10 de enero de 2007

Viva la falta de pegada

Como rajaban!!No os lo imaginais, buen en realidad sí, porque gran parte de vosotros lo habreis leído. "Este Arsenal no tiene pegada" o "Si tuvieran delantero centro, ganarían la Premier de calle". El gran Perarnau dijo esto en su articulo "Los ingleses, en el camino":

"El Arsenal continúa en baja forma, necesitado de un delantero centro por más que Wenger se empeñe en no querer uno."

Esto era dos meses después de que el mismo Martí publicase: "Si el Arsenal tuviese delantero centro..." .

Bueno, pues puestos ya los ejemplos, ojo, que no es una crítica sino una simple ironía, hay que decir que el Arsenal le ha hecho 9 goles en 10 ocasiones al Liverpool. Si no me fallan las matemáticas, el Arsenal ha materializado el 90 % de las ocasiones que ha tenido en dos partidos en Anfield. Pero no tienen pegada....

Ayer el partido fue una auténtica exhibición del francés Alliadire. El joven mediapunta dio una auténtica exhibición, aunque como siempre, las portadas y las galas se las lleva el ex madridista Baptista.

No debemos olvidar las circunstancias del partido de ayer en Anfield. Una afición entregada a los Reds, que venían de caer elminados en la prestigiosa FA CUP, con Mark Gonzalez roto al comenzar el choque y con dos equipos repletos de suplentes.

Ayer se demostró una vez más, que todos los jugadores cumplen ciclos, y cuando este ciclo se agota, es mejor tomar decisiones coherentes. Porque lo de Dudek y Hippia ayer es de juzgado de guardia.

Porque un pase sin peligro de uno de los mejores centrales del momento, el marfileño Kolo Touré, llegó a las botas del hábil Alliadire, que definió ante la pasividad de Hyppia, Paletta y Dudek. Momentos antes ya se había producido la desagaradable noticia de volver a ver al chileno Mark Gonzalez lesionado.

El Liverpool reaccionó, sin ese juego directo que le proporciona Peter Crouch, y marcó gracias a Fowler, que con un precioso tanto puso la alegría en Anfield. Pero se veía de que el Liverpool era incapaz de sujetar al Arsenal, quien contaba con un fantástico Almunia, un sublime Touré y una joven pandilla que toreaba a los pesos pesados de Anfield. únicamente el capi, Steven Gerrard aguantaba el tipo.

Una falta estúpida de Paletta supuso el gol de Baptista, nuevamente ante la estatua Dudek. El descuento de la primera parte fue fatídico: dos goles, uno de Baptista tras gran jugada y pase de Alliadire y otro de Song (posible heredero de Gilberto) a la salida de un córner, con nueva cantada del polcaco.

Benitez no daba crédito a lo que estaba viendo. Un equipo plagado de suplentes le había hecho 4 goles al descanso. No acabó ahí la cosa. Baptista falló un penalti, pero poco después lo arregló con un disparo certero. Se ve que los centrales reds, no se han enterado de que esa es el arma de Baptista.

Para más desgracia, se rompió Luis Gracía (posible rotura de ligamentos) en un choque fortuito. La desgracia hizo reaccionar al Liverpool de la mano de Gerrad y Xabi Alonso. Primero el 8 marcó de gran disparo, dos minutos después fue Hippya en un corner. El asedio provocaba infartos en la gente de Anfield. Un gol anulado al Liverpool fue el último respiro de los reds.

Porque, como el sábado pasado, apareció un francés para terminar de amargar la fiesta. Pero esta vez no se necesitó a Henry. Fue nuevamente Alliadire, quien fabricó una jugada enorme de la nada, y le puso el gol "a huevo" a la Bestia. 3-6, acometidas de Carragher y final de la pesadilla.

Las secuelas de este partido, mejor dicho, de estos dos partidos, pueden ser grandes. Y es que dos derrotas en casa, con 9 goles encajados, con dos lesiones de gravedad....malo malo. Y eso que el Liverpool había cogido la forma en el momento adecuado, con el maratón de Navidad en la Premier, con las Copas y...con la próxima elminatoria de Champions.

Pero no debería cer en el error el Barsa de pensar que son unas princesitas. A s debido tiempo lo analizaremos, pero las armas de este Liverpool son muchas y buenas.



P.D: Que suerte tuve de poder ver uno de los partidos del año. Y de casualidad...eso, que nadie se lo tome a mal, pero el título...me lo habían puesto en su punto. Saludos.

Etiquetas:

16 Comentarios:

At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola!

Llevas razón partidazo!!!

Por cierto, lo de Martí no sé si es una crítica o una ironía, pero es verdad, y te felicito por decirlo.

Un beso Guille!

 
At 5:41 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

partidazo...

me alegro mucho por baptista, ojala recupere su nivel y vuelva al madrid

una duda que tengo hace tiempo

como hace gerrard para pegarle siempre bien a la pelota???

 
At 6:34 p. m., Blogger Unknown dijo...

Partidazo tremendo. Dudek últimamente anda un poquito mal... pero solo ultimamente y un poquito xD.

Gran resumen, un saludo!

 
At 7:52 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Yo ví el partido del sábado pasado en la F.A cup, el de ayer no lo ví. Si se que Baptista hizo 4 goles y falló un penalti.


Saludos

 
At 8:07 p. m., Blogger Fer dijo...

Sí señor, el mejor fue Alliadire. Un crack. Eso sí, Baptista dejó claro, que si se le junta con Alliadire en vez de con Raúl o Guti, es un jugador de talla mundial.

 
At 8:55 p. m., Blogger Jose David Lopez dijo...

Hoy es el día en que conozco otros blogs, curioso.

Eso si, no estoy de acuerdo para nada. El Arsenal tiene muchos problemas de pegada y más cuando es local. El de ayer, fue un partidazo, si, pero nadie debe olvidar como fue el partido y cual era la situación.

Crea mucho juego, pero no finaliza.

Un saludo a todos

 
At 10:11 p. m., Blogger Edu dijo...

Ojala recupere Baptista el nivel que tenia en el Sevilla,es un pedazo de jugador y con mucha llegada,y si Wenger le da confianza puede ser muy importante para el Arsenal en la Champions

 
At 10:40 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

gran partido, es cierto la efectividad que ha tenido el arsenal
baptista espectacular, song, me encanta

 
At 12:15 a. m., Blogger Guido dijo...

Que pena que no pude ver este impactante partido. Un 6-3 no es cosa de todos los días jeje.
Ah, una pregunta Guille:
¿Que pasó que Ponzio viene a Argentina si estaba jugando en un gran nivel allí?

 
At 2:34 a. m., Blogger Dinius dijo...

Siempre me parecio un erro dejar ir a Baptista pq ese si le echaba cojones (para ser brasileño)

Saludos

 
At 9:42 a. m., Blogger Pablo G. dijo...

que partidazo

 
At 3:38 p. m., Blogger rafita dijo...

lo mismo lo del delantero centro no es tanta mentira. he visto partidos varios del arsenal esta temporada y si llegan a estar fins los hubierna ganao y estarian mas arriba en tabla, pero siempre pense que era cuestion de suerte, porque con ese equipazo, que e slo que me parece el arsenal, sabia que levantarian el vuelo. me alegro esa victoria un monton

en cuanto a hypia, ojala juegue ante el barça con agger y no con carrager. porque con lo mal que es (a mi gusto, de siempre), estaria el bueno de jamie pa solucionar, mientras que el otro, d momento, y digo de momento, no me ha gustado en ningun partido del livpool que le he visto, aunque cuidao que tiene buena zurda y pega bien desde fuera. hypia titular!!

 
At 5:04 p. m., Blogger hoeman dijo...

Dudek no me gusta nada, qué malo.

 
At 5:45 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Silvi
Ya dejé claro que no es para nada una crítica. Y es verdad que les ha faltado un delantero bastantes días, pero oye, 9 goles en 2 partidos, en Anfield, a un Liverpool que venia de racha...

Shrek
Yo no sé...es de esos jugadores que están toda la vida en un club, cuando tienen cualidades más que de sobra àra estar en otros sitios...

Andrés
Lo de Dudek es flagrante.

Quinta
Hombre, pues tampoco estuvo mal. 3 goles en 3 ocasiones.

Fer
Hombre, se puede ver de muchas maneras. Yo más bien opino que Baptista en el Madrid....no jugaba en su sitio

Jose David
Lo primero bienvenido y lo segundo: ya sé que el Arsenal carece de delantero centro, pero al fin y al cabo, así llegó a la final de Champions el año pasado. Quien fue el ultimo delantero centro en el Arsenal???Kanu???Y mira la cantidad de partidos buenos, de goles que han metido...y de titulos que han ganado.

Edu
Si, pero hay mucho jugon en ese puesto, sobre todo Hleb, Rosicky y Van Persie un poco más arriba.

Javi
Pues lo iba a poner, pero como no venía al caso del título del post....el proximo Gilberto???Va camino...

Guido
Leo renovó hace poco con el Zaragoza. Sin embargo, aunque lo venia haciendo bien, River ha puesto 4 millones en la mesa (la clausula) y el jugador quiere marcharse. De todas maneras, todavia tienen que presentar el aval.

Dinius
Me comentan que un tal Ronaldo se ha dado por aludido.

Pablo


Rafita
Siempre es bueno que un equipo del juego del Arsenal gane partidos y delsumbre allá donde juega.

Sobre la pareja de centrales, creo que jugarán Agger y Carragher, al menos sería lo mñás normal.

Hoeman
Es que es muy malo ee.


Saludos a todos.

 
At 7:05 p. m., Blogger rafita dijo...

creo que tienes razon silvi. el lateral derecho sera para finnan para intentar parar a dinho, lo centrales lo suyo seria que fueran carragher y agger/hyppia, quizas este por tener mas veterania, pero hasta que no quede menos no lo sabremos con certeza

 
At 9:16 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

La falta de pegada y lo del delantero fallagoles...es la mayor mamarrachada periodistica que he escuchado jamás...y lo peor de todo es que insisten en ello y se creen lo que dicen...

 

Publicar un comentario

<< Home