30 de enero de 2007

Vergüenza

A mano armada, con premeditación y alevosía. La EHF se ha vuelto a cubrir de gloria. El deporte ha vuelto a demostrar que no es más que un necio negocio, sucio, enturbiado. Porque como ha dicho Barrufet, estaba claro que el partido de hoy estaba perdido antes de jugarlo.

Si hace 5 años se montó una gorda por el arbitraje de El Ghandour en Korea, hoy se ha cometido un fraude mucho mayor, del que pocos se hacen eco. Si bien yo pronostiqué que España caería ante Alemania, por méritos deportivos, en cuanto he encendido mi televisor me he percatado de lo que iba a pasar. Árbitros conocidos. Sí, arbitraron a mi equipo en Hungría. El CAI, que iba con 12 de ventaja, perdió de 10.

Cuando España de la mano de Hombrados y Roli había llegado a empatar el encuentro, las 19.000 almas que abarrotaban el Koln Arena se han puesto de pie, y el show ha comenzado. También ha ayudado el rastrero comportamiento del técnico alemán, capaz de defender lo indefendible y de protestar cualquier cosa, con tal de condicionar a una pareja arbitral fácilmente influenciable.

Lo dicho, que hoy no se hubiera podido ganar ni aun jugando el partido del siglo. Enhorabuena a la EHF (no solo por esto, sino también por un sistema de competición plenamente injusto), a la pareja arbitral, a Alemania y la organización de su Mundial (objetivo cumplido), a la Federación Española, que seguro no busca soluciones y explicaciones, a la prensa española, por hacer tantísima campaña en contra de este robo, a Hening Fritz, por provocar y tener un comportamiento antideportivo (pero permitido).......esa afición que tiene Alemania no la merece.


Le mure
Francia acaba de derrotar a Croacia en uno de los mejores partidos que se recuerdan. Partido a pocos goles, con porcentajes de efectividad históricos de los porteros, tanto de Omeyer como de Allilovic.

Pero mención especial para Thierry Omeyer. Muchos años de balonmano le contemplan. La verdad es que el Kiel tiene oro en su meta. Hoy ha acabado con las aspiraciones de los Globerttroters, reencarnados en la gran Croacia de los Dzomba, Balic, Metlicic....

También el saltarín Abalo, que como dice el gran Juan de Dios será capaz de quedarse sentado en el aire. Karabatic ha aparecido en los últimos minutos, aunque presumimos que irá a más en el campeonato.

Me alegro por los franceses, pero más que nada, porque el segundo cáncer del balonmano mundial, ese enano llamado Linos Cervar se va a su casita. A cagarla taponcillo!!!




P.D: Perdón por el tono, pero me ha jodido mucho lo de hoy. Que robo de verdad!!!!No tienen verguenza. Y piden que el balonmano crezca....

Etiquetas:

13 Comentarios:

At 10:39 p. m., Blogger boksic dijo...

Compartimos la misma ira e impotencia amigo...nos hacemos eco desde nuestros humildes blogs de lo que hoy ha sido denunciable clamando las leyes de lo irracional en cuanto a arbitraje.
Desde luego en el día de hoy, se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Y bien que se nos han comido, pero no de la forma que quería yo...sino de la forma más voraz y a base de torcimientos de cuello a Uríos y de gritos exacerbados en busca de montar el cangele a los trencillas de circo que nos han dejado sin ilusiones.
El deporte no es así, cuando se daran cuenta. Resignación...

Volvamos a coger los apuntes que hemos dejado olvidados. La vida sigue...
Saludos!

 
At 2:42 a. m., Blogger Monchonidas dijo...

IHF es International y EHF European. Es como Uefa y Fifa.

Yo tb estoy deacuerdo con vosotros, aunque no lo diga con tanta mala leche (que es que los examens me han kitado asta el genio)

Un saludo craks

 
At 2:46 a. m., Blogger Monchonidas dijo...

Por cierto: ¿como narices as puestos las news de DDF ahi?
estoy mirando en su blog y no consigo averiguarlo

 
At 10:12 a. m., Blogger Fer dijo...

Pero aparte del arbitraje, creo que algún puesto de esta selección, empieza a necesitar renovarse. Como bien dice Kantinu en su blog, Barrufet se está Raulizando. No creo que está a nivel de Selección.

 
At 2:51 p. m., Blogger avenida dijo...

La verdad que los árbitros no estuvieron nada acertados, pitando algunas cosas de escándalo, sin embargo la selección no me acabó del todo con su juego...
Tiene razón lo que dice bar_deportes de Garralda, y hubiera estado divertido, como ya lo fue cuando al Portland le robaron la Champions contra unos franceses (¿el Montpellier puede ser?)

 
At 5:30 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Boksic
Poco que añadir la verdad. Ya sabemos quienes estan al mando de estas cosas....

Bar
Jaja, si, este es mio y en el otro colaboro con las mismas ganas. Y como te responde Jose, las dos existen. Pero la EHF es la que es comandada por alemanes y un pequeño grupo de franceses, y en realidad, los que manejan el cotarro en estos temas.

Jose
Es para decirlo la verdad

Fer
Sin duda. Ha haboido fallos, y como dije en Kantinu, España no iba a hacer un papel tan bueno como en Tunez. Pero que te eliminen así....

Avenida
De acuerdo

 
At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Se juntó todo un poco, el ambiente en la grada, los árbitros, la marrulería del técnico alemán y el flojo juego de la selección. Creo que podían haber hecho más.

Nen paciencia... y no te sulfures que es malo para la salud.

Besitos.

 
At 6:06 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Yo lo mismo, estoy indignado, no sé como se nos pudo escapar el partido, un robo ... yo estoy igual que tu, me dolío bastante ... ahora sólo queda clasificarse para el próximo Mundial ...

 
At 7:16 p. m., Blogger josepep dijo...

Empezaré diciendo que el arbitraje de la segunda parte, y en especial a partir del empate a poco para el final, ha sido descarado a favor del equipo alemán. Esos pasos señalados a España en uno de sus últimos ataques, esos agarrones a Urios no pitados o cuando se pitaban se olvidaban de los 7 metros y ese penalty señalado a Iker Romero, han sido jugadas que dejan un tufillo muy malo. Pero también tenemos que mirarnos el ombligo, y aceptar que no hemos jugado nada bien, sobretodo en defensa. Hemos permitido muchos lanzamientos lejanos muy cómodos. Cuando no era así, nos hemos abierto demasiado y se nos han colado hasta la cocina. Y Barrufet ya no es él que era. Se ha tragado varios goles. Lo del arbitraje ya lo sabíamos, lo que al menos yo no esperaba, eran las facilidades que le hemos dado a los alemanes en sus ataques. Otra vez será.

 
At 11:26 a. m., Blogger avenida dijo...

Bueno, pues esto ha tenido consecuencias, y los árbitros están ya en su país por orden de la IHF...Retomemos la competición, ¿quién lo gana?

 
At 2:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Impotencia, eso es.
Yo lo sigo en www.mundialbalonmano.com

 
At 5:28 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Francia-Alemania de momento empatados. Apasionante.


Saludos.

 
At 10:27 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Fue un robo...suele pasar y estaba previsto. Yo confiaba en España aunque fueramos perdiendo de 3 o 4 goles durante casi todo el partido, cuando logramos empatar al final estaba convencido de la victoria pero aparecieron los arbitros. Una pena. Muy buena la actitud de los jugadores españoles, por cierto.

 

Publicar un comentario

<< Home