22 de enero de 2007

Se busca

En fútbol, el máximo orgasmo al que alguien puede llegar es el grito de un gol de su equipo. Pues la verdad es que poco han disfrutado los aficionados este fin de semana. Y lo paradójico es, que donde más goles se ven, se pita.

- En el Calderón vivimos un partido del Atleti. Con todo lo que esto conlleva por supuesto. Pues eso, 5 expulsiones, un gol del central, sufrimiento hasta el final, un penalti fallado....pues el pan de cada día.

- En el Madrigal echan de menos a Riquelme. Y me quedo corto. Porque el submarino sin Román es un barquito de papel. Pero obviamente, al que jode, se le jode. Pura filosofía. Por su parte el Sevilla lleva un año horroroso y sigue colíder. ¿Campeón?

- En Riazor apareció Arizmendi. Y esto no es noticia. Un día marca dos golazos, otro día falla 400 a puerta vacía. Ayer tocaba gol fantasma y gol anulado. ¿Qué nos deparará la siguiente jornada?

- En la Romareda faltó pegada. Para los medios centralistas faltó de todo. Que malo es informar sin saber de lo que se informa. Aimar luchó pero falló y Uche corrió pero no mató. Por cierto que este blog está de fiesta, porque, como algún bloggero ya sabe, mi ídolo, el señor Toño Longás debutó como titular en Liga.

- El Ruiz de Lopera despertó con la frase "Luis, si elminas al Sevilla, te regalamos una paletilla". Bueno, es que así, es imposible sacar buenos resultados :) Xisco resolvió lo que Garay había estropeado.

- En Getafe se acostumbran a meter pocos goles, encajar menos y no perder en casa. No está mal la cosa.

- Abel se estrenaba en la banqueta de Levante, pero no pudo sacar más que un empate ante el Athletic.

- En Anoeta vieron lo más parecido a fútbol que han visto en todo el año. Y es que debutó Saviod ejando sus perlitas. Ánimo 10. Por el otro lado, el Guaje se reencontró con el gol y lo celebró con Quique. Qué amigos son todos.

- Y llegaban los grandes. Primero el Barsa ante el Nástic. Rikjaard silbado por cambiar a Saviola, dijo en rueda de prensa que entiende que le pitaran....me he perdido. Si lo entiendes, por qué no haces para que no te silben???

- Flores campeón!!!Que grandísimo entrenador. Oye, les dijo a sus muchachos, tirad a puerta. Y vaya si lo hicieron. El despeje en el segundo gol es antólogico.

- Ya está. Ya ha resucitado el Madrid. Pero que no me conteis milongas!!!No jugaron a nada. Si los pilla un equipo con gol se la hace. Sí, ganaron y líderes. Pero hoy por hoy, no cambio eso por ver fútbol y sacar menos resultados.


Apuntes polideportivos
- Rafa Nadal acaba de pasar a cuartos de final del Open de Australia. Lo ha hecho tras aniquilar física y psicológicamente a un joven portento llamado Andy Murray, que ha presentado sus credenciales para ser una futura estrella del circuito mundial.

- En la ACB, no hubo demasiadas sorpresas. Tres nombres porpios: Scola, que hizo 38 de valoración con el TAU, gracias en parte a sus 29 puntos. San Emeterio, que hizo unos grandes números en la agónica victoria del Akaswayu en el Martín Carpena. Para acabar, el estadoumidense Smith, alero del Madrid, quien está demostrabdo una regularidad impresionante.

- En la NBA, Portland ha ganado a un equipo repleto de conocidos, Milwaukke. Allí juegan Bogut, gigante australiano, el enano Boykins, el turco Ilyasova y el recordado por Lugo Charlie Bell. Sergio ha dado 6 asistencias en 12 minutos, lo que le confirma como segundo base (y no sé porque no primero). En Miami, Dallas ganó a los devaluados Heat, con gran actuación de Stackhouse. Además victorias de Spurs, con un gran Dncan, y Suns, con nueva exhibición ofensiva.

- Para acabar, en el Mundial de Alemania, saltó la sorpresa. Y es que mi tapada para el Mundial, Egipto sufrió una increíble derrota ante los inexpertos checos. Hoy nos espera un partidazo entre Dinamarca y Suecia, en el que se decide quien pasa. Además, Francia puede acabar con las esperanzas de otra tapada, Islandia.

Etiquetas: ,

25 Comentarios:

At 5:03 p. m., Blogger Salanova dijo...

Gran resúmen, por cierto al entrar hace un buen rato aquí, mi ordneaodr se ha rallado jaja.

En fin, gran resumen.Y totalmente de acuerdo con lo de Palomar.

Saludos!!!

 
At 5:18 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Fe de erratas.

Donde digo Suecia, quiero decir Noruega, ya que los suecos no estan en este Mundial. Una injusticia por cierto, sobre todo viendo a Kuwait, Gornelandia and company.

 
At 6:33 p. m., Blogger David dijo...

Lo de Rijkaard lo entiendo: toma una decisión que profesionalmente cree que debe tomar aunque sabe que es impopular.

Y Arizmendi, es verdad, es una ruleta rusa.

La liga se iguala por arriba a la baja: todos tuvieron su bache y nadie lo ha pagado caro.

PD: pinta bien ese Ezequiel Garay.

 
At 6:53 p. m., Blogger Buho dijo...

Lo de Arizmendi ya empieza a ser preocupante...no se sabe si ponerlo a rematar a puerta durante varios días seguidos sin dormir, llevarlo a alguna meiga a quitarle el mal fario o mandarlo de vuelta al Atlético ya que se cree que esto le pasa por "aprender" demasiado de Torres...

Saludos,

 
At 7:20 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

9 goles de los cuales 3 fueron del Barcelona. Si no es por ellos...

Jornada pésima de goles, quizás fiel reflejo del fútbol que estamos viendo esta temporada. Del Sevilla decir que quizás no aguante la presión ni tenga la regularidad suficiente. No creo que luche por el título.

APUNTE POLIDEPORTIVO
Ojalá Pau Gasol termine yéndose a los Bulls, sería lindo verlo junto a Wallace

 
At 8:29 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Siguiendo con el polideportivo, si Gasol va a los Bulls y estos no pierden a Wallace, Hinrich y Nocioni, son grandes candidatos para el anillo de campeones...

 
At 9:50 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pues se supone que el traspaso sería con Gordon, Deng y P.J.

No me parece mal intercambio por los Bulls, que tendrían Hinrich, Nocioni, Gasol, Warrick, Ben Wallace...equipazo si señor.


Balonmano:
Dos sorpresas: Alemania ha caido ante Polonia y pasa sin puntos a la siguiente fase. Francia ha perdido (curioso....) ante Islandia, que se jugaba la clasificacion.


Saludos

 
At 10:49 p. m., Blogger ricmartinez dijo...

Off topic: Guille, controla algunos links, que no funcionan, porque tienen dos barras al final (//). Manolo en Bar Deportes lo explica muy bien.

Saludos

 
At 11:01 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

ya arreglo lo de los links ja

 
At 11:07 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

arregaldos los links

 
At 11:25 p. m., Blogger ricmartinez dijo...

Gracias, qué rapidez!

 
At 2:51 a. m., Blogger Guido dijo...

Buen resumen ligero como siempre. Debo decir que me llamó poderosamente la atención el poco fútbol (si se puede llamar así) que ví el sábado con los encuentros Villarreal-Sevilla y Atlético-Osasuna.

Ah, tengo dos preguntas que espero que me de su punto de vista Guille o bien cualquier lector.

¿A alguien le gusta como juegan los equipos de Aguirre priorizando el pelotazo sobre el juego por el piso? y la otra ¿Habrán inflado al Sevilla de esta temporada cuando no pasaban los partidos?..porque desde que lo veo...uff muy pobretón lo del equipo andaluz.

Saludos

 
At 11:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

@ zaragocista y guido
como comentas, lo del atletico es el pan de cada dia, pero comparado con la temporada anterior, van mucho mejor. Algo ha cambiado con aguirre

Da igual que no jueguen bien, tengamos en cuenta que llevan 10 años sin jugar en europa
saludos

 
At 2:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy buen resumen como siempre.

1-En el madrigal yo creo que en breve van a echar de menos no sufrir para salvarse.
2-Lo de Arizmendi sin comentarios.
3-El Getafe aburre.

Bueno Guille un besito.

 
At 3:33 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Shrek y Rick
Gracias por los links

Guido
Tema Atleti: Yo lo que pienso es que las bajas de Maxi y Petrov han mermado un estilo mas estilista. Pero el futbol se hace por lo quie hagan los meidos, y amigo, Luccin, Costinha...mucho futbol no hay ahí.

Tema Sevilla: Los equipos de Juande siempre van a menos durante las temporadas. Curioso que el bajón coincida con un mal momento de Poulsen y con la nulidad en las bandas, ya que Navas y Adriano no estan.

Saludos

Ava
Tienes razon en las dos cosas.

Silvi
El Geta aburre pero aprovecha sus goles, y en Mestalla dio una exhibición

Besitos.




Saludos a todos.

 
At 7:22 p. m., Blogger Savio dijo...

Bueno, en cuanto a la jornada en general, decir que pienso que lo de los 9 goles es un accidente, apesar de que la liga se racanea mucho mas cada día. ¿Que fue de aquellos 90 con mediapuntas tipo Laudrup y con un solo pivote? Que nostalgia
En cuanto a mi equipo, me sigue sin cnvencer este Real Madrid. Parece que se lleva los partido de rebote y en los momentos de verdad importantes sucumvbira por la inexperiencia de los chavales

UN SALU2 AMIGO

 
At 8:25 p. m., Blogger Edu dijo...

De la jornada de Liga poco que comentar,esperemos que para las proximas jornada podamos ver mas goles y algo de futbol.
Y en lo polideportivo,pues ojala Gasol se marchara a los Bulls o a cualquier otro equipo,menuda banda Memphis,Calderón demostrando que tiene que jugar más minutos,incluso que debe ser titular por delante de Ford.
Nadal se juega mañana el pase a semifinales contra Gonzalez,en un principio tendria que pasar,y hoy Robredo no pudo hacer nada frente al mejor jugador del mundo y igual de todos los tiempos,que no es otro que Federer.

Saludos.

 
At 3:44 a. m., Blogger Guido dijo...

Tema Aleti:
Entiendo que las bajas de Petrov y Maxi sean sensibles, pero en el medio cuenta con Galleti (jugador veloz y ofensivo), Maniche (volante creador con mucho gol), Luccin (volante de buen pie) y Jurado (que mucho no lo ví. Haciendo un repaso del mediocampo (sin contar que juegan el niño y el Kun arriba) creo que se podría jugar al menos por el piso, simplemente eso.

 
At 11:36 a. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Lo de Riquelme es un caso complejo.
Cuando Riquelme juega, el equipo se ve obligado a jugar para él,lo que tiene dos connotaciones : si el equipo juega para él y Riquelme rinde, el Villareal funciona. En cambio, si juegan para él y Riquelme se esconde - como venía siendo normal... -, el Villareal no funciona.

 
At 12:29 p. m., Blogger Pablo G. dijo...

Buen repaso

 
At 1:08 p. m., Blogger Fer dijo...

PEro que tostón de jornada amigo. Parece increíble que aún así, leyéndote a tí, parezca de lo más interesante.

Felicidades por el post, es bueno de verdad.

 
At 5:19 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Lo primero gracias a todos por comentar.

Guido
Sí bueno, podemos discrepar en Maniche. Tiene un gran disparo, pero ante todo un mediocampista debe crear juego, y en su defecto destruirlo...Maniche no lo hace. Nadie va a dudar de que se podria jugar mejor, pero tampoco creo que el mediocampo del Atleti sea espectacular.

Edu
Calde por delante de Ford siempre deberia estar.

Landon
Lo peor es que al saber eso Riquelme se acomoda, y el equipo en su conjunto sale perjudicado.




Polideportivo:
Pues derrota clara de Nadal ante Gonzalez en un partido sin historia gracias a las molestias que Rafa tenía del partido de Murray. Ahora, dos semifinales sorprendentes, sobre todo la que enfrenta a Haas y Gonzalez.



Saludos.

 
At 7:26 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

hola guille, he iniciado un blog del Genoa de la Serie B, pasa a verlo

http://www.genoacfc.blogspot.com/

un saludo

 
At 7:31 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

por cierto, ahora que me doy cuenta, guille, has llegado a los 200 posts en el blog, mis felicitaciones

 
At 5:45 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pues sí, post número 200.



Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home