14 de enero de 2007

Santísima Trinidad

El Espanyol consiguió ayer un gran triunfo, invirtiendo los papeles normales en un derbi barcelonés y sacando a relucir los numerosos defectos de este apático Barsa.

Pero me surge una pregunta. ¿Qué sería de este Espanyol sin De la Peña, Luis García y Tamudo? Yo lo tengo bastante claro.

Ayer el tridente ofensivo periquito conectó de forma maravillosa para dejar en ridículo a la defensa blaugrana. El primer gol no es el primer ejemplo. Porque ya antes De la Peña había enlazado con Rufete, pero es distinto llamarse Rufete a llamarse Tamudo. Porque el 23 blanquiazul rompió a Puyol, centró, y Luis García remató. Marquez y compañía andaban pidiendo unas palomitas para ver la fantástica película.

Y es que los actores principales estaban en su salsa. Los de blanco y azul quiero decir. Porque si no es por dos faltas al borde del área, me hubiera creído que Ronaldinho no jugaba. El Barsa estaba blando, sin ideas, sin ritmo. Simplemente no estaban en el partido. Les faltaba algo, o más bien mucho: DECO.

El gol de Saviola era un simple descansillo en el guión de la película. Como en las dos anteriores entregas, el Barsa era dominado ampliamente por su rival. La diferencia que Guiza y compañía no se llevaron el OSCAR, algo que si hicieron los actores ayer.

Por el mejor pasador del partido: Ivan de la Peña.
Por el goleador más pesado y constante: Raul Tamudo
Por el más pillo del encuentro: Luis García.

Como veníamos diciendo, el gol se mascaba. La acción estaba a punto de ocurrir. Y como si de dos bandoleros se tratara, una internada por banda, fue aprovechada por Tamudo, quien fusiló de cabeza a Valdés. La defensa blaugrana se había tragado ya las palomitas, y ya estaba por el plato de spaguettis.

El tercero llegó con un Barsa lanzado hacia arriba, como queriendo de cambiar el guión. Pero esta vez, no pasó como en Geyafe, y fue Rufete el que sentenció la película. THE END.

Mestalla es una fiesta
Y es que gracias a los constantes tropiezos de Barsa, Sevill y Real Madrid, el Valencia se ha convertido de nuevo en aspirante al título, algo que hace cosa de dos meses sonaba a chiste.

Los de Quique arrollaron en la segunda parte a los muchachos de Lopez Caro, con goles de Hugo Viana, Morientes y Ayala.

Quien se lo iba a decir al Ratón, que ha vivido una mala relación con el entrenador, el presidente...pero que ayer, enrabietado, logró un buen gol y se reconcilió con su afición.

La Premier y las gambas
Y no se crean que no hay relación. Ayer el Chelsea ganó gracias a dos "cagadas" de Kirkland, portero del Wigan. El Manchester hizo lo propio con el Villa. El primer gol, del coreano Park, un desbarajuste defensivo de los de O´Neill.

Por su parte, el West Ham sigue sin salir de su crisis, al empatar ayer a 3. La estrella del partido, el ex racinguiste Benayoun, autor de dos fantásticos goles.

La Juve palma, el Valladolid gana
Y que tiene que ver???Pues que el Valladolid se convierte en el mejor Segunda de Europa. Ayer la Juve perdió ante el Mantova.

Sin embargo, los pupilos de Mendilibar volvieron a ganar o-2 y ya están a una gran distancia del cuarto clasificado. El Valladolid huele a ascenso.


P.D: Durante dos semanas estaré un poco desaparecido, que no quiere decir que no vaya a postear, pero a lo mejor no puedo comentar tan asiduamente en vuestros blogs. Cosas de estudios. Saludos.

Etiquetas: ,

12 Comentarios:

At 12:07 p. m., Blogger hoeman dijo...

Coincidimos en muchos aspectos, el tridente del Espanyol es fenomenal.

 
At 12:38 p. m., Blogger Salanova dijo...

JAJAJA MUY BUENO.

 
At 1:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola nen, que buen repaso a todo...
Llevas razón el Barça estuvo desaparecido, y lo del tridente del Español sí pero con peros.... valga la redundancia.

He alucinado con la relación Juve-Valladolid, pero es un dato curioso, lo utilizaré para "vacilar" con él, ya que seguro a bote pronto nadie pensará eso... o sí... ya te lo diré.

Un beso Guille!

 
At 3:24 p. m., Blogger Savio dijo...

Menudo baño del Espanyol ayer al Barca. Fue por meritos periquitos, pero a mi idolatrado Rijkaard no le reconozco. Los cambios de ayer, la rotura del banquillo, el planteamiento... No se. Creo que la importancia de Etoo es la causa de todo. Los problemas defensivos del Barca surgen cuando no hacen la presion arriba como cuando esta Etoo. Adelantaban la defensa hasta el medio del campo y recuperaban todos los balones. Al echarse para atras, pierden todas esta cualidades y la defensa es vulgar y los equipos se aprovechan de todo este desconcierto

Suerte esta noche¡¡¡

SALU2

 
At 5:03 p. m., Blogger Shrek dijo...

lo logico hubiera sido que al empatar el barça el espanyol se viniera abajo, pero se repuso muy bien y logro una victoria muy merecida

por suerte pude ver el partido

PD: en el segundo gol del Espanyol Valdes esta parado adentro del arco jajajaja

 
At 5:41 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

fijate el nuevo detalle en el blog, a la derecha tienen los posts ordenados segun el tema que abarcan

espero que les sirva

 
At 7:30 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

Es que el Espanyol basa todo su juego en esos tres, y bien hace. Conectan a la perfección, son los tres muy buenos, pero yo tengo debilidad por uno:Luis García. Me parece que hace un infatigable trabajo en la presión y además mete goles.

Ya quisieran los cebras tener un delantero como Llorente eh! Lo siento pero es que odio a la Juve. Podrían quedarse en serieB.

Bueno, muchas gracias por haberte pasado por mi blog. Os pongo un link y me pasaré por aqui con frecuencia. Saludos

 
At 8:02 p. m., Blogger rafita dijo...

joer, no me gusto nada el partido del barça, no se salva nadie casi

 
At 12:51 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Hala Madrid, viva el Pipita!!!!!

aeeeeeeeeeeeeeeeee Real Madrid aeeeeeeeeeeeee aeeeeee Real Madrid aeeeeeeeeee aeeeeeeeeeee Real Madrid aeeeeeeeeeeeeeeeee aeeeeeeeeeeee Real Madrid aeeeeeeeeeeee

lo lamento guille pero pocas veces disfrute tanto una victoria, lo que habla bien del Zaragoza

 
At 3:10 p. m., Blogger Buho dijo...

Gran Espanyol y gran Liga que se pone mu', pero q mu' emocionante...
Aunque si tuviese q destacar algo me quedo con la "peineta" de Capello en el papel de Lola Flores. Solo le faltaba a la guitarra el "pisha" de Dos Hermanas y a la caja, el "pescaílla" y ya formaban el grupo de flamenco...

Saludos,

 
At 4:15 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

No,si la culpa aun va a ser de marquez y puyol...no será que de la peña progrese solo 20 metros con el balón sin la oposición de nadie hasta que aparece edmilson y mientras los fenomenos del tikitaka bajan a ritmo de Ronaldinho...

 
At 8:57 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Teniamos muchas bajas ante el Mantova,sin boumsong,sin cristiano zanetti,pavel nedved,ni buffon tan siquiera...es normal que bajemos un poco,pero espero que consigamos el objetivo cuanto antes,para acabar con este incubo de una maldita vez...


¡¡¡¡¡FORZA BIANCONERI!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home