2 de enero de 2007

Mercado de invierno: necesidad o capricho

Desde hace tiempo, el mercado de invierno se ha convertido en una especie de asilo donde se refugian los equipos en apuros para intentar salir de ellos. Pero además, se ha convertido en un lugar donde los grandes desahogan sus penas del campeonato liguero.

Quizás sea por la capacidad adquisitiva de estos clubes, o quizás por lo que supone que el campeonato argentino termine por estas fechas, pero al final, los equipos acaban pescando a algo. La pregunta es: ¿capricho o necesidad?

No cabe duda que la Real debía fichar. Y ahí llegó el central de Arsenal, Victor Lopez. Acertado o no, ya lo veremos. Pero necesario, es. Se habla también de Savio Bortolini, del hermano de Higuaín...un sin fin de jugadores. Pero al menos tiene justificación.

Sin embargo, el caso del Real Madrid es diferente. No voy a dudar de la capacidad de los Higuaín, Gago o Marcelo. Pero si un equipo grande ficha nada menos que tres jugadores en invierno, es que algo de lo planificado en el verano no era lógico. ¿Por qué no se le dio salida a los que deebn salir y entraron los que ahora entran?

Fichar ahora para el Madrid supone porocar debate en toda su masa social. Debe jugar este o el otro??Y al final, como tantos otros, sale mal. Que se lo digan a Cassano. Lo peor de todo es que luego intentas quitártelos, pero por el camino te has dejado tus kilitos y tu ridículo.

El Sevilla ha fichado a Kerzhakov. Pues no voy a ser yo quien dude de la capacidad ojeadora del gran Monchi. Pero estoy seguro de que se lo podían haber ahorrado. Para eso tienen a los Chevantón, Kanouté, Luis Fabiano o Kepa. Overbooking innecesario, y sueldos a pagar.

Otro que siempre ficha y normalmente le sale bien es el Villarreal. La gente habla muy bien de Matias Fernandez, Matigol. Pero acaso no tiene jugadores en esas posiciones??Pues un tal Cazorla se está saliendo en Huelva. Lo dicho, mala planificación.

El arreglo puede salir bien o puede salir mal. Pero lo que no necesita ser arreglado ni mejorado....raro raro raro.


P.D: ¿Estais de acuerdo con fichar ahora?¿No creeis que por ejemplo en el caso del Sevilla, las mejoras sobran?Saludos.

Etiquetas:

17 Comentarios:

At 2:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola nen!

Estoy de acuerdo contigo que lo del mercado de invierno a veces es completamente innecesario, y el Sevilla es un claro ejemplo. Pero bueno esto es compra y venta... la vida es así y el fútbol también, cuanto más dinero se mueve, más dinero se pierde por el camino;-))

Un beso Guille!!!

P.D. Por cierto, has dado un aire nuevo al blog no??? Me gusta...y sigue disfrutando de tus vacaciones que el resto ya levantaremos el país ;-))) Adéu!!!

 
At 2:43 p. m., Blogger avenida dijo...

Hombre, yo creo que un refuerzo nunca es malo, siempre y cuando no se toque el bloque...
Kherzakov me suena mas o menos, de cuando yo seguía el furgol, y algo puede aportar, pero la verdad que Kanouté ahora mismo es intocable.

 
At 3:50 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

A mi también me gusta el nuevo aire al blog.

Por cierto, los fichajes del Madrid no tienen ningun fundamento, ya se sabe cual era la prioridad ...

Kerzhakov, sobrava también teniendo a Chevantón, Kepa, Fabiano, Kanouté ... y encima con dos meses de parón


Salu2

 
At 8:47 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

zaragocista,

Precisamente Savio Bortolini fue nuestro fichaje estelar en el invierno(también se fichó a Karembeu aquel invierno)de la campaña 1997-98.Y luego fue un jugador que cuando jugó lo hizo bastante bien.En cuanto al R.Madrid lo de Higuaín es lo más raro(raroraroraroraroraroraro),no es un crack,no es una superpromesa y no se le ven echuras de superclase,y aun así...más de 13 kilitos.Veremos.

Un abrazo

 
At 9:02 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Ante todo Feliz año, veo que has dado una imagen nueva a tu blog y me gusta bastante.

Del mercado de invierno pocas veces han salido jugadores aprovechables...me acuerdo de Davids y Aimar tb creo q llego en Invierno pero normalmente los equipos fichan muy precipitados...no me gusta mucho.

Lo de Higuain si que es raro, raro de cojones (me suena a Maxi Lopez...). Matias Fernandez puedes ser muy util para el Villareal y Kerzakov puede aportar algo pero creo q no era necesario para el Sevilla.

Un saludo

 
At 9:11 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Disculpenme pero no puedo permitir en ningun caso que comparen a Higuain con Maxi López.

Maxi López es un fracaso, como dejé claro en gran cantidad de foros hace más de un año.

Higuain es totalmente distinto, es un delantero que no necesita que le asistan, que se crea sus propias jugadas, lo que necesita el madrid en estos momentos, en los que no hay jugadores creadores, (veremos a Gago) es ese tipo de futbolistas.

Yo creo ademas que con Robinho puede formar una gran dupla ya que ambos juegan de la misma manera.

Solo eso, y si no les gusta Higuain, devuelvanlo a Argentina que lo esperamos cn los brazos abiertos.

 
At 9:49 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Silvi
Claro, pero con lo útil que sería ese mismo dinero en otros ámbitos...que lástima

Avenida
Alguna vez hablaremos de Kanouté, porque aquellos que dicen que es el segundo mejor delantero de Europa ahora mismo...a mi no me parece.

Landon
Dos meses de parón más tres semanitas sin jugar por no sé que del tránsfer...chico, por qué no le dan a Kepa la oportunidad??

Andrés
Higuain es un jugador válido, incluso para el Real Madrid, pero no lo necesita, porque tiene bien cubierto el puesto y porque no es el tipo de jugador que encaje con Capello

Javi
Bueno, pero Davids era un tio ya consagrado. No le doy especial mérito a quien lo fichara...

De Matias Fernandez no tengo nada que objetar, pero lo que quiero decir es que hace 3 años el Villarreal tenía una de las canteras mas prometedoras de la Liga (Arzo, Cazorla, Font, Xisco Nadal, Marcos...) y no han tenido oportunidades.

Shrek
Estoy de acuerdo. No es lo que necesita el Madrid como ya he dicho, pero es un buen jugador. Ahora, pienso que ha salido demasiado pronto y a un precio desorbitado.


P.D: Las felicitaciones por el diseño, a Shrek que fue quien se lo curró jaja.

Saludos.

 
At 5:11 a. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Matias Fernandez es un verdadero crack, y ha salido en su momento justo, es el mas preparado de los que han dado el salto a europa en este mercado

 
At 1:49 p. m., Blogger hoeman dijo...

Una vez más estoy en desacuerdo con la mayoría de lo que expones. Depende de a quien se fiche y el precio que pagues por él. Kerzhakov por ese dinero me parece un gran fichajes. Marcelo tb. En cambio Higuaín o Gago, la verdad es que sí excesivos...

 
At 5:11 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis dijo...

Hay un dicho claro: si algo va bien, no modifiques nada.

Aunque si es para bien, como lo del Sevilla. Eso sí, a saber qué pensará Kepa o Puerta sobre ello...

Por ejemplo el Madrid fichó bien como dice Hoeman a Marcelo y malfichó a Higuain y Gago.

Seguiré tu blog de cerca.
Saludos zaragozista

 
At 6:50 p. m., Blogger Monchonidas dijo...

Fichar a Marcelo y a Higuaín es de risa. Tienen un gran futuro, no lo dudo, pero entre los dos no han jugado más de 50 partidos. Me parece ridiculo fichar a gente con tanta inexperiencia. Gago sin embargo ya tenía peso en Boca, a jugado mucho y esta acostumbrado a la presión de la Bombonera.

PD: Zaragocista, no sabía de la existencia de este blog. Me encantaría intercambiar un enlace con vosotros. Yo ahora mismo te colocó uno, q me a gustado el sitio.

 
At 6:54 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Yo lo que no entiendo es porque solo se puede fichar en invierno...debería poderse fichar durante toda la temporada,bajo mi punto de vista,para aumentar el espiritu competitivo,y porque si un jugador no está a gusto que se vaya...y punto.

Los fichajes realizados este invierno son como los de otros años...incognitas que pueden dar todo tipo de resultados,yo personalmente no conozco a ninguno que recuerde.

 
At 9:07 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

ni lo digas zaragocista, ya agregue a zona deportes a los links

 
At 9:11 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

el de mejor resultado sin dudas fue edgar davids, pero en seis meses se fue al inter por un mejor contrato...

 
At 9:42 p. m., Blogger rafita dijo...

la verdsad es que es un tema interesante, muchos fichajes salen rana, pero otros son un acierto (creo que aimar llego en estas fechas, davids es otro caso), pero muchas veces si es por capricho, otras por ahorrar dineero y no pagar en verano...

 
At 10:05 p. m., Blogger Djalmago dijo...

Hola, acabo de crear un blog y me gustaría poner vuestro link y que hicieseis vosotros lo propio. Éste es uno de los mejores blogs que me he encontrado, un diseño que ayuda a navegar por él y un gran contenido.

Mi blog es en defensa al presidente del Dépor que está recibiendo muchos palos últimamente:

http://aclendoiro.blogspot.com
email: blogaclendoiro@yahoo.es

Un saludo!

 
At 10:27 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Shrek 1
Sin duda. Acierto de fichaje, pero repito, no sé si es la posicion que más debía reforzar el equipo.

Hoeman
Me gusta que discrepes. Marcelo me parece acertado, nadie te ha dicho que no en ningun momento del post. El precio de Kerzhakov es asequible, pero...Kepa = 0 euros.

Jose Carlos
Pues eso, nada que añadir.

Jose
Vale, pero el problema no es la adaptacion a la presion, eso lo llevan la mayoria de los futbolistas adentro, lo peor es la adaptacion a un futbol totalmente distinto pàra ellos...

El manca
Exacto. Y seguro que, puestos a fichar, en el mercado nacional hay otros tantos como ellos, a un precio más asequible, y que ya conocen el futbol español

Shrek 2
Que compenetracion jajaja. Gracias

Shrek 3
Sin duda, pero eraun caso distinto. Un futbolista experimentado...

Rafita
Normalmente es por lo que es...

DJalmago
Bienvenido a la bloggosfera, aunque no soy el tipico fan de Lendoiro jaja


Saludos a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home