12 de enero de 2007

Desnudos a la guerra

Dicen que el Real Madrid está en crisis. Yo también, pero con matices. Al fin y al cabo, y hablando de manera objetiva, los madridistas están a 5 puntos del líder, en octavos de Champions y en octavos de Copa del Rey. Sí, puede sonar a una especia de excusa típica de Capellistas, pero quien lo niegue, niega una obviedad.

Al margen de todo esto, también se ha de decir, que pocas veces el líder de la Liga había perdido hasta ahora tantos puntos. 14 puntos se le han ido al Sevilla, todos ellos fuera de casa. Y claro, si con este balance, el Madrid todavía está a 5 puntos...algo hay.

Dentro del análisis de la crisis, no podemos confundir lo deportivo y lo institucional. Si bien es cierto que todo va en estrecha relación, nunca se puede aludir como razón de una derrota el juicio por el voto por correo, o cualquier cosa similar. Es tontería.

Pero sí está relacionado en la medida que en un club normal (entre los que considero al Madrid) el entrenador, director deportivo, ojeadores y presidente tienen que estar en permanente contacto para acordar qué, cómo, dónde y cuando reforzar el equipo. Primer problema.

Porque en el Madrid se ficha por calidad, y no por necesidad. El claro ejemplo los fichajes de invierno. Nadie va a dudar de la calidad de Fernando Gago, pero, ¿es que no hay jugadores en ese puesto?Tres cuartos de lo mismo con Higuaín. En esta relación veo otros dos problemas. Primero que el presidente con sus absurdas declaraciones se encarga de aumentar el coste de los traspasos. Y segundo, que un director deportivo debe tener buena información de jugadores. Mijatovic no la tiene.

Claro ejemplo: Rubén de la Red. Hace cinco días estaba vendido al Zaragoza, pero claro se oyen ecos desde la prensa, reclamando a De la Red. Todos cambian de opinión, y ahora resulta que lo quieren. No hay cordura.

Si nos damos cuenta, empieza otro motivo: la influencia de la prensa. No es el principal, ni mucho menos, pero de qué sirve hablar constantemente de temas extradeportivos en la rueda de prensa???Poneros a escuchar la rueda de prensa de hoy de los madridistas. No sé si habrá habido más de dos preguntas sobre el Zaragoza. Así les va.

Pero no toda la culpa es de la directiva o de la prensa. Aparecen los jugadores. Y es que a mi desde pequeñito me han enseñado a ser cabezón, constante y luchar por lo que quiero. Pues o bien esta gente no quiere ganar títulos o bien no tienen el carácter que un buen jugador necesita. No luchan, no tienen hambre. Por qué??Pues lo que los amigos Andrés o Savio denominan la vieja guardia. Jugadores mayores, que han ganado mucho y bueno, y que se limitan a cobrar una asta por hacer más bien poco. Se necesita una limpia.

La cosa no acaba en los jugadores. Porque alguien les manda como situarse. Y aquí aparece Fabio Capello. En un principio se apostó por su filosofía. Poco juego y muchos resultados. Pues nada de nada. No le vamos a pedir que se juegue como el Dream Team, pero el Madrid viene de no hace mucho de una época en la que se ganaba y se jugaba. Últimamente no se ganaba, pero se jugaba con sentido. Ahora, ni eso.

Se ve claramente en el comportamiento de la afición. Yo recuerdo a la afición madridista silbando con 3-0 a favor de los blancos. Ahora, la afición parece anestesiada y por no hacer, ya ni silba. Culpa de Capello.

Resumiendo:
- No hay acuerdo ni cordura a la hora de reforzar el equipo
- Encarecimiento de los fichajes, gracias a las palabras del presidente
- Incompetencia del director deportivo
- La prensa dinamita al equipo
- Los jugadores no tienen hambre
- La filosofía de Capello se ha agotado

Y en estas aparece el domingo un equipo con estilo diametralmente opuesto al que propone el Madrid. Mucho ojito como a el Príncipe o a Pablito se les ocurra demostrar a toda España lo que tienen dentro. Porque la explosión puede ser macanuda.



P.D: Bueno los palos en comentarios. No tengo toda la información que otros tendreis, así que me gustaría una opinión algo más cercana. Saludos.

Etiquetas:

8 Comentarios:

At 3:39 p. m., Blogger rafita dijo...

jaja que no tienen hambre dice, y cassano y ronaldo?? jajaja
tienes toda la razon, este madrid no juega a nada y lo que es peor, esta en la lucha por todo. si el barça tuviera este año el del año pasao, estaban a 12 pto minimo
me alegra esta situacion, no por nada, si no por su presidente, y por la politica de fichar sin ton ni son, como diciendo, mira tengo dinero y me lo gasto fichando lo mejorcito que puede haber en unos años, aunque nolo use, pero te quedas sin el

 
At 3:55 p. m., Blogger Savio dijo...

Muy bueno Me parece una reflexion muy acertada. Estamos en crisis, pero no hemos de volvernos locos, pues estamos en todas las competicciones y a 5 puntos en Liga. Pero yo en el futbol calibro todo a raves de las sensaciones. Y las sensacones que da Capello y su futbol son nausebundas. Hay esta el problema. Viendo jugar al Madrid te parece que ni en 1000 años va a ganar algo. De ahi viene la crisis. De las sensaciones.

En cuanto al tema estrella, te comentare lo mismo que he dicho en Dame-Futbol:
"A ver, lo primero es que siempre defendi a Beckham. Cierto es que se le comparo con Zizou o Figo y esoo era una herejia. Pero si era un grandisimo futbolista de complemente. Sera recordado porque cambio el concepto de futbol ingles. Un tipo distinto, con un toque de balon exquisito. Pero esto es lo mejor, tanto para el como para el Madrid. Lo que me parece injusto es que algunos hayan exhado todas las culpas esta tempordad a Cassano, Ronie /(ç8que casi no ha jugado) o al ingles. Es injustisimo. Si apenas han jugado, como vasn a tener ellos la culpa???No sera de Raul, Emerson, Diarra, Cannavro, Salgado, Guti y cia, que son los que han jugado???Seguron que si, aunque eso no se dice. Manda coj...
Ha sido un placer ver jugar a los galacticos. me siento orgulloso. Ha sido una epoca de ilusion, que aunque haya acabado mal, nos hizo sentir grandes. El proyecto galactico funciono 3 años con muchos titulos /(que la gente lo olvida) y fue mal otros tres. Dentro de un tiempo recordaremos con cariño y nostalgia seguro a los Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo y muy probablemente a su creador: Florentino Perez

Que te vaya bonito."

SALU2 Y MUCHA SUERTE, AUNQUE NO LA NECESITAIS EL DOMINGO

 
At 5:46 p. m., Blogger Pablo G. dijo...

Hola zaragocistas, quería deciros que hoy viernes 12 de enero a partir de las 20:30h en 'Con Efecto' hay una entrevista a Zapater. Los enlaces para escuchar el programa vía internet (va con algo de retardo) aquí:
www.radioconefecto.blogspot.com

 
At 6:20 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Muy acertado, y además, savio lleva mucha razón también en su artículo.

Casillas, D. López, R.Carlos, Marcelo, Ramos, Cannavaro, Cicinho, Emerson, Diarra, Gago, Robinho, Reyes, Van Nistelrooy, Higuaín, De la Red ... son los únicos que deberian seguir.

 
At 9:54 p. m., Blogger Edu dijo...

Muy acertado el comentario de Savio,lo peor del Madrid es la sensación que da,antes se iba al Bernabeu y sacar un empata ya era un gran resultado,y ahora parece que todo el mundo puede sacar petroleo alli.
De los fichajes no se a quien se le tiene que echar la culpa,pero pagar tanto por Gago y Higuain cuando en casa se tiene a De la Red y Mata me parece una salvajada.
Saludos

 
At 11:56 a. m., Blogger hoeman dijo...

Buen resumen de la situación.

 
At 3:57 p. m., Blogger Unknown dijo...

Resumen perfecto, tal cual como está el Madrid en este momento. ¿Soluciones? Las que quieran, pero después del domingo.

Un saludo guille!

 
At 7:14 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Es que esto es lo sorprendente del madrid,y lo que yo digo...mucha crisis y han ganado en mestalla nadie sabe porque,en casa del nastic lo mismo,contra el racing recibieron otro baño en su propia casa...será que el madrid tiene algo especial,porque para mi que este a solo 5 puntos del sevilla y 3 del barça me parece alucinante.

 

Publicar un comentario

<< Home