25 de enero de 2007

Carne de Primera

Bajo los sólidos cimientos del viejo Zorrilla, y bañado por las aguas del Pisuerga, se asienta un equipo que está demostrando una solidez impensable en una categoría tan dura como la Segunda.

El Valladolid ha apostado por la juventud. Pero por supuesto mezclada con la experiencia. Esto se ve ya desde la secretaría técnica. Jose Luis Perez Caminero, con Victor Orta de asesor, son los encargados de haber hecho un equipo bueno, práctico y barato. El presidente, Carlos Suarez, es también uno de los directivos más jóvenes de la categoría.

En el banquillo aparece Jose Luis Mendilibar. "Mendi" ya triunfó con el Eibar hace un par de años, ese Eibar de David Silva, Joseba Llorente, Aitor Tornabaka....se fue al Athletic donde fracasó, aunque tampoco se le concedieron demasiadas oportunidades. Hoy, es uno de los técnicos nacionales más respetados, gracias a su gran racha en Segunda, la mejor de todos los Segundas de Europa.

Pasamos a analizar la plantilla uno a uno.

Portería

Jacobo: Canterano vallisoletano que pasó por equipos de Segunda B como Palencia o Jaén. Con sólo 23 años, es uno de los porteros con más futuro del panorama nacional.

Alberto: El gran veterano. 37 años le avalan, y se ha vuelto a hacer con la titularidad de un equipo campeón. Su arma principal es la seguridad debajo de los palos. De toda la vida en la Real Sociedad ha recalado en Valladolid, donde nadie le discute y se encuentra muy a gusto.

Sergio Asenjo: Pretendido por todos los grandes clubes de España, y alguno de Europa. Con 17 años, Asenjo tiene ya ficha con el pimer equipo. Jugó ya alguna elminatoria en Copa, donde demostró ser un portero de grandísimos reflejos. El portero del futuro.


Defensa

De la Cuesta: El colombiano llegó este verano procedente del Cádiz. Se trata de un central sólido por arriba, y con buen dominio del balón. También joven (23 años), es una apuesta de futuro.

Marcos: Incombustible. 32 años avalan al lateral madrileño. Salió de la cantera del Madrid, aunque lleva ya más de 10 años en Pucela. Es un lateral con recorrido, algo que va perdiendo con los años, pero sigue siendo un maestro defendiendo.

Javier Baraja: Hermano del jugador del Valencia. Baraja es un central vallisoletano que emigró primero a Getafe y a Málaga, pero que ha vuelto. Es un central sólido, aunque no transmite demasiada confianza. Buen rematador de cabeza.

Óscar Sanchez: Otro que lleva ya 3 años en Valladolid. Se trata de un lateral que también actúa de interior, algo que demuestra con sus continuas subidas. Además, tiene gol a balón parado. Buen jugador.

Pedro Lopez: Tras unas idas y venidas de Valencia a Santander, el canterano valencianista recaló en Valladolid. Se trata de un lateral derecho con mucha profundidad, y con buen disparo. Degfendiendo a veces deja que desear. El año pasado en Santander jugó varios partidos de titular en Primera.

Gonzalo Vicente: El uruguayo, salido de la cantera de Peñarol, llegó al club bajo la mano de Victor Orta. Y como este pocas veces se equivoca, el central se ha sentado en el equipo. Es un central con buen dominio posicional, aunque su estatura (1.72) no es demasiado tranquilizadora para el juego aéreo. Está cedido por el Liverpool.

Garcia Calvo: Que vamos a decir. Con muchos años de fútbol a sus espaldas, ha vuelto a Valladolid para ascender a su equipo. Mucha personalidad, mucha experiencia, bueno por arriba. Central al que le viene pequeña la Segunda.

Iñaki Bea: Central que, tras su paso por la Segunda B con el Amurrio, tuvo la oportunidad de darl el salto con el Ciudad primero y con el Lorca después. Ahora, en Valladolid, es titular y está destacando por su capacidad de mando.

Mediocampo

Mario Suarez: Fostírismo mediocampista, procedente de la cantera del Atlético, donde ya debutó en Primera. Internacional en las categorías inferiores, se trata de un jugador con un físico imponente, dominador por arriba y con gran despliegue físico. Apunta maneras.

Ivan Hernandez: Ha tardado en explotar. Fue el año pasado, con el filial del Málaga, cuando se convirtió en uno de los jugadores revelaciones de la Segunda. Es un mediocampista con gol, de corte similar a su ex compañero Calderón. Jugador de equipo.

Borja: Uno de los fichajes estrella de la temporada. Canterano madridista, la falta de oportunidades le ha traído a Pucela. Titular indiscutible, tiene una calidad enorme. De corte muy parecido a Albert Celades.

Sisi: Uno de los mejores jugadores de la categoría. Es un pequeño hábil extremo, con mucho desborde y con gol. En Alicante no acabó de explotar, pero su corte de jugador desequilibrante concuerda con la filosofía de Mendilibar.

Capdevila: El aragonés sigue de titular. Tras dos temporadones en el Toralín, el Valladolid decidió ficharlo. El año pasado metió 8 goles, siendo uno de los mejores jugadores del equipo. Este año, la llegada de refuerzos le ha complicado la vida, pero el maño se ha rehecho..

Chema: Casi habría que ponerle delante el "ilustre". Otro veterano en la guerra. Ha pasado por todo tipo de circunstancias. Es el Gatusso del Valladolid.

Álvaro Rubio: Uno de los mejores 5 que he visto sobre un campo de fútbol. Y no exagero. Pero la suerte no le ha acompañado. En Zaragoza se salió con el filial, el Albacete se lo llevó y fue titular indiscutible en Primera, siendo de lo poco destacable junto a Pacheco y Mark Gonzalez. En Valladolid están disfrutando de él. Se merece otra oportunidad.

Álvaro Antón: Otra de las revelaciones de la temporada. Extremo zurdo, muy hábil y con gol. Algo parecido a lo que era Silva en aquel Eibar de Mendilibar. Empezó la temporada incireíble, aunque ha bajado un poco su nivel.

Asier: Canterano vallisoletano de 19 años. Ha jugado ya una decena de partidos.


Delantera

Joseba Llorente: El delantero de moda. Las cifras le avaan. Es más, le han avalado durante varios años ya. Parece mentira que todavía no haya debutado en Primera. Delantero peleón, con mucha definición, buen juego aéreo....delantero completísimo.

Victor: Otro que tal. En Villarreal ahora mismo lo añoran. Goleador veterano. Pequeño pero matón. Muy peleón, capaz de resolver partidos por sí solo. Muy rápido. Y pese a que parezca más veterano, tiene 32 años.

Manchev: El búlgaro acaba de llegar en invierno, en sustitución de Losada. En el Levante se salió durante una mitad de la temporada. Tiene gol y pelea, aunque es demasiado irregular.

Toché: Su altura es su gran virtud. Otro canterano del Atlético. Caminero lo conoce bien, y lo trajo sin dudarlo, aunque la gran competencia en el puesto le hacen casi imposible la titularidad.


Once tipo

Alberto
Pedro Lopez, Baraja, Iñaki Bea, Marcos
Borja, Álvaro Rubio
Sisi, Victor, Capdevila
Joseba Llorente

También juegan muchos minutos Ivan Hernandez, Garcia Calvo, Mario Suarez, Óscar, Antón, Asier y De la Cuesta.


Este es el líder con más puntos de todas las Segundas de Europa.


En la NBA, se habla español
Fantástico, que diría Flavio Briatore. Hoy, los tres equipos "españoles" ganaron. Y lo hicieron gracias a los nuestros. Ni gabachismo ni nada.

En Salt Lake City, Memphis visitaba a los Jazz con la necesidad de ganar y con las acusaciones del entorno de los Grizzlies hacia Gasol. Pau respondió con 17 rebotes, 13 puntos y 12 asistencias, lo que es para que lo entendais, un sopapo en toda la cara. Sí, he dicho sopapo. Aunque no venga a cuento, es por eso por lo que echaron a Victor Fernandez el otro día.

En el Air Canada Centre, los Raptors siguieron su marcha en línea recta hacia Play offs. Calderón aportó todo lo que Ford no aporta. En 40 minutos, el extremeño metió 14 puntos, dio 8 asistencias, capturó 2 rebotes y no perdió ningún balón. Ford, aprende. Garbajosa por su parte sigue oscuro, con malos porcentajes, aunque anotó 8 puntos.

Lo mas destacable lo volvimos a vivir en Portland, donde el Chacho, Sergio Rodriguez volvió a hacer pasar verguenza a Nate Mcmillan. Y es que el tinerfeño anotó 18 puntos, con buenos porcentajes, dio una asistencia, cogió un rebote y perdió dos balones en 21 minutos de juego. Jack, base titular, jugó 34 minutos para anotar 12 puntos, dar 5 asistencias, perder 5 balones, y fallar 6 tiros. Las comparaciones son odiosas.



P.D: Bueno, pues que os guste. Así conocemos un poco más la Segunda, donde hay buenísimos jugadores. Saludos

Etiquetas: ,

13 Comentarios:

At 7:43 p. m., Blogger Edu dijo...

gran post desmenuzando al Valladolid,equipo que o mucho cambian las cosas o para el año pucela volvera ser de 1.Capdevila no es el que vino del Pontevedra?
En la NBA,jornada completa para los españoles,que ganaron todos y aemas con buenos numeros,excepto garbajosa que lleva unos partidos un tanto malos en cuanto a porcentaje.

Saludos.

 
At 8:20 p. m., Blogger David dijo...

Buen análisis del Valladolid, su estadio da frío pero a ver si sube. Me ha sorprendido ver a Alberto y Manchev allí, no los tenía controlados. Saludos!

 
At 8:49 p. m., Blogger Borja Corchado dijo...

EL valladolid es un clásico de Primera, tiene que regresar, sobre todo porque tiene buen equipo. No es por nada, pero a algunos de la máxima categoría ya les gustaría tener esos jugadores.

Un saludo

 
At 12:57 a. m., Blogger Joan R. Mellado dijo...

Está muy bien que hables de Segunda. Parece que por fin está alcanzando un buen nivel de espectacularidad.

 
At 9:10 a. m., Blogger Jose David Lopez dijo...

Buen post de un equipo que, ojala, regrese a lo má alto.

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues sí conocer a los equipos de segunda no está nada mal, aunque justo el Valladolid, pronto derá de primera. Están imparables.

Respecto a la NBA, Pau se sale...sus números son cada día mejores, que se vaya de Memphis ya, es inconcebible las críticas que está recibiendo, he leído unas cuantas y son duras y despectivas.

Un beso Guille.

 
At 10:30 a. m., Blogger Fer dijo...

La verdad es que el Valladolid es lo más sólido que se ha visto en Segunda en mucho tiempo. Pero ojo, que la categoría de Plata es traicionera, y en dos meses, estás el octavo por un bachecillo.

El tema NBA es espectacular. Incluso Sergio está con unos números impresionantes. Solo nos falta ver a Gasol vestido de "Torete", y el basket español, habrá tocado techo.

 
At 10:48 a. m., Blogger hoeman dijo...

Me encanta este equipo, solo una pequeña corrección, Gonzalo Vicente es lateral izquierdo, al menos siempre lo he visto actuar ahí.

Apuestan por el buen juego dando oprtunidades qa jovenes vaores y otros que ya no lo son tanto pero que lo fueron en su día. y por supuesto, con veteranos de calida. Una mezcla explosiva.

 
At 1:29 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ zaragocista

El rendimiento de De la Cuesta en el Cádiz lo seguí de cerca, y es un central bastante bueno. El colombiano, como tú dices, domina bien el juego aéreo.
Yo ya en mi blog, en denunciado el buen hacer de José Luis Mendilíbar. Pucela volverá a 1ª.


Un abrazo

 
At 9:05 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Edu
Gracias y sí, es el que vino de Pontevedra. Muy buena zurda.

David
Pues Alberto titular indiscutible. Manchev acaba de llegar y no sé yo si tendrá muchos minutos

Borja Corchado
Mira a ver que veo un dardo volando hacia Tarragona o hacia la acera blanquinegra de Valencia.

Joan r. mellado
Pues sí. La lista es innumerable. Hay cantidad de buenos jugadores

Jose David
Un clásico

Silvi
La verdadb es que estan enormes. Lo de Pau ya estamos acostumbrados, pero Calderón y Sergio....

Fer
Tienes razón, pero es que tienen un colchón muy respetable.

Hoeman
Pues muchas gracias por la correccion. Es al que menos tenía controlado, y claro, he fallado.

Andrés
Es que se lo merece Mendilibar.



Saludos a todos.

 
At 11:43 a. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Gran post mason.
Pues añadir, que me parece el equipo con más rigor táctico de la Segunda División y es un bloque muy sólido que se asegurará el ascenso.

Llorente, me parece un pedazo de punta que aún no sé que hace en la Segunda División.


Salu2

 
At 8:54 p. m., Blogger iago dijo...

el valladolid es equipo de primera si no cambia las cosas quien diera que lo acompañase el sproting y de la nba todos bien per oyo sigo sin entender que le pasa a McMillan con sergio y que le pasa a garbajosa desde que vino de la lesion

 
At 8:55 p. m., Blogger iago dijo...

ah que se me olvidada te añadi a http://laartedelfutbol.blogspot.com/
es pequeña aun peor con el tiempo cambiara

 

Publicar un comentario

<< Home