30 de septiembre de 2006

Por la Calle de la amargura

Leo en AS un interesante artículo (por variar un poco) acerca de los que ahora están siendo jugadores revelación de la Liga. Y me centro en una alucinante historia, la del jugador del Recre, Calle.
Indagando un poco me encuentro con que, a los 22 años, el chico repartía periódicos, y descargaba productos de camiones. Jugaba por equipos de Tercera donde paseaba su gran estatura, aunque de poco le servía.

Empieza a destacar en el Onda, equipo de Tercera, en la temporada 99/00. Tenía 22 años, y esa temporada metió 25 goles. Su equipo ascendió. Sufrió una lesión que casi no le dejó jugar esa temporada. Fichó por el Xerez al término de esa temporada.

La primera temporada en Xerez fue un jugador secundario. 2 goles en 16 partidos. A la siguiente se consolidó como titular indiscutible. Jugó 37 partidos y metió 13 goles, aunque una buena parte de ellos de penalti. A la siguiente un partido menos y un gol menos. Cifras de buen goleador, pero nada anormal, en un equipo que siempre aspiró (y lo sigue haciendo) a subir.

Ficha por el Recre en la 04/05. Durante estas dos pasadas temporadas, únicamente 10 goles. La sombra del nigeriano Ikechukwu Uche fue demasiado larga para el delantero andaluz.

Pero algo ha cambiado en la vida de Antonio Calle. Es junto con Santi Cazorla el goleador del equipo, y eso lo refrenda su doblete en Anoeta.

Quizás sea su última oportunidad de destacar en Primera, y estoy seguro de que la aprovechará. Por su historia se asemeja a un goleador italiano, Bota de Oro de la pasada temporada, que juega en la Fiorentina. ¿Soñar es gratis no?

28 de septiembre de 2006

El espíritu de Capello convertido en Spalletti

El Valencia ganó a la Roma. Méritos para los valencianistas. Pero más mérito le doy yo a ganar como lo hizo ante un equipo, cuyo hombre más adelantado es Totti, cuya posición natural es mediapunta, como muy adelantado.

Dicen que Capello hizo grande a la Roma. Con su amado Emerson y toda la peña italiana, la Roma hizo grandes cosas. Tenía a un joven Cassano en sus filas, a dos hombres como Montella y Delvechio.... Pero sobre todo dicen que Capello impuso su estilo, ahora de moda, en la Roma de aquellos días.

Pues bien, un paisano suyo, un tal Luciano Spalletti ha llegado a más. Ha conseguido poner a cinco mediocampistas, todos "arrejuntaos" como diría el otro y que le marquen dos goles. Aquí cada uno a su bola, como debe ser....

Aquilani, Perrotta, De Rossi, Rosi, Pizarro....pues oye, a mi a Pelé no me suena. Vamos que no me suena ni a Gatusso. Quizás entre tanta mediocridad sea el chileno Pizarro quien da un toque de distinción a este equipo. Intenta cosas, se mueve sin balón, organiza, pero claro, no puede pasar, porque no hay nadie por delante. Así es difícil marcar goles.

Que Montella marca un golazo ante el Parma, y con él en el campo metes 4 goles...pues al banquilo!! Si señor. Dice el método racionalista, ese que intenta explicar que el origen de las cosas parte de la razón, ese que Descartes inventó, ese método dice: "Cogito ergu sum" Que viene a significar "Pienso, luego existo". Con lo cual, ¿es que Spaletti no existe? ¿Estaremos ante un fantasma?Quien sabe.

25 de septiembre de 2006

Real crisis

La Real Sociedad está en crisis. No sólo institucional o económicamente, algo que ya viene de lejos, sino que lo deportivo tampoco funciona.
Y lo hace por distintos factores a analizar en profundidad, de los que quiero dar breves destellos:
- Ausencia de un organigrama bien estructurado: La Real carece totalmente de una secretaría técnica involucrada totalmente con su trabajo, algo que considero fundamental en un deporte tan universal como el fútbol.
- Venta de los máximos estandartes del club: Hubo momentos en los que la Real fue grande. La Juventus mismamente pasó por Anoeta. Pero fueron vendidos las estrellas de ese equipo, como Javi de Pedro, Xabi Alonso o el propio Nihat. Todo ello unido al bajón de rendimiento de gente experimentada como el serbio Darko Kovacevic ha hecho que el equipo actual no se parezca en nada a aquel.
- El cambio de estadio, un paso atrás: Puede no parecer importante, pero lo es. Cuando la Real Sociedad era grande, cuando ganó sus dos ligas y llegaba siempre con opciones de alzarse con el campeonato jugaba en Atocha. Era un campo con el que perfectamente se puede hacer un símil con el actual Reyno de Navarra de Osasuna. Una olla a presión de la que era difícil escapar con vida. "El espíritu de Atocha" no es lo mismo desde que el club se cambió de sede. Anoeta es un campo espectacular, pero carece de todo aspecto simbólico que tenía Atocha. La pista de atletismo hace que la afición no se meta tanto en los partidos, y el factor afición no existe. Un dato: la Real Sociedad unicamente ha cosechado tres victorias en Anoeta en el 2006.

Pero por supuesto el problema deportivo está estrechamente ligado con lo económico. La Real Sociedad arrastra una deuda grandísima desde ace muchos años, que obliga a tener una política de fichajes muy conservadora. A su vez, hace que siempre que salga un canterano con un poco de calidad, su venta sea obligada para obtener todos los beneficios posibles (caso de Xabi Alonso).
Tener una economía poco saneada implica a su vez el no cuidar la cantera como antes se hacía. No sólo se nota esto en los resultados de las categorías inferiores, que también, sino que además los jugadores que llegan al primer equipo no tienen la experiencia suficiente para rendir a alto nivel. Ello unido al poco presupuesto para fichajes, hace que la plantilla sea de poca calidad, y que la Real no pueda salir a flote.
El factor suerte también está influyendo en le Real Sociedad. El club donostiarra ha sufrido lesiones importantes desde el año pasado (Aranburu y Kovacevic) a este año con la que era esperanza blanquiazul, el danés Morten Skoubo.

La verdad es que sería una pena que la Real acabara en el pozo de la Segunda, pero mal arreglo tendría la cosa entonces, ya que es un club en seria crisis institucional económica y deportiva.

23 de septiembre de 2006

Del gol de Gravesen a los destellos de Henry

Sábado interesante en las Islas Británicas. Mientras a la hora de la comida se disputaba uno de los derbis más emocionantes que se pueden vivir en el fútbol actual, el Celtic-Rangers, la Premier seguía su curso con victoria cómoda del Liverpool, y no tan cómoda del Arsenal.
Empecemos por Escocia. El Celtic llegaba como líder y el Rangers como tercer clasificado. Ambientazo como siempre en el campo del Celtic. La primera parte fue muy entretenida, partido de ida y vuelta, pero nadie consiguió marcar. Al poco de iniciarse la segunda parte, era Thomas Gravesen quien inauguraba el tanteador con un buen gol de cabeza. El danés completó un partido muy completo, todo lo contrario a lo que nos tenía acostumbrados en el Real Madrid.
El Rangers apenas intimidaba la portería del Celtic por medio del croata Dado Prso y con entradas aisladas del capitán Ferguson. Así hacia el minuto 70, una gran jugada de Macarthy, con gran pase a Miller, era culminado por este de manera espectacular. Lo intentaron los de Le Guen pero no era su día. Buen partido del japonés Nakamura que rozó el gol en varias ocasiones.

Unas horas después, el Arsenal quería romper el maleficio del Emirates Stadium. Dos empates cosechaban los "gunners" hasta el partido ante el Sheffield United.
Y tal como comenzó el partido parecía que iba a ser tarea fácil. Unos buenos primeros minutos de Rosicky, una ocasión clamorosa de Gallas, ponían en evidencia la defensa del Sheffield. Pero nada que ver. El Sheffield aguantaba y aguantaba, e incluso en los minutos finales de la primera parte tuvo acorralado al conjunto de Wenger.
La segunda parte comenzó igual que acabó la primera. Mucha posesión para el Arsenal, pero ningún peligro. Así fue hasta que el desaparecido de la tarde, Thierry Henry apareció. Y lo hizo para mandar un pase excepcional a Fabregas, cuyo control fue perfecto para el empalme de Gallas, que venía desde atrás. La lata estaba abierta.
Y abierta la lata, empezó a romperse el encuentro. Centro de Henry,Jagielka no aicerta con el despeje y convierte en propia meta. Minutos después, Henry puso la sentencia.

Del resto de la jornada destacar la victoria del Aston Villa del gran Martin O´Neill, así como el tropiezo del United (1-1 ante el Reading) y la victoria del Chelsea, con dos goles de Lampard, que le colocan como líder.

21 de septiembre de 2006

Rotaciones: ¿imprescindibles?

A falta de 3 días para uno de los partidos más esperados de la temporada, el que enfrentará a el F.C.Barcelona y a Valencia, surge un fenómeno no muy antiguo llamado rotación. Futbolísticamente aplicamos el término a aquellos cambios en el once titular no producidos por lesión, sanción o cualquier otro problema de esta índole, sino aquellos cambios que se producen por decisión propia del entrenador.
Quizás fue Rafael Banitez el que las hizo famosas a su paso por Valencia. Es obvio que antes de eso ya existían pero elevadas a un exponente mucho menor que lo que el madrileño experimentó en su paso por el Turia. Le salió bien, eso nadie lo puede discutir, como nos muestra Guido en su blog, pero mucha gente piensa que son un paso innecesario, que para realizarlas debes tener una plantilla muy completa, quizás al alcance únicamente de los grandes de Europa.
Bien, dicho esto, y sin dudar de la amplitud de plantilla de un equipo como el Valencia, que más de uno envidiaría, me pregunto si le saldrá bien al Valencia el más que posible cambio de Silva por Villa. Está claro que no dudo de la calidad del canario, como muchas veces he manifestado, pero en un partido en el que puede estar en juego la liga, es muy arriesgado plantearte cambiar la línea más peligrosa del equipo ché. Podrá salirle bien o no, pero la apuesta es arriesgada. Y digo arriesgada y no valiente.
Creo que Quique caería en un grave error en emplear lñas famosas rotaciones en un partido así, repito, sin dudar de la calidad del sustituo de Villa, sin dudar de la plantilla valencianista y sin dudar de los amplios conocimientos futbolísticos de Quique.

P.D: Dicho esto es posible que Silva logre un hattrick y me calle la boca.

19 de septiembre de 2006

Resurrección

Aunque la temporada acaba de comenzar, la Liga ya nos deja pinceladas de lo que nos puede deparar. El post de hoy viene a analizar tres casos concretos de jugadores que el año pasado por distintas circunstancias fracasaron en sus equipos, y que sin embargo, este año están haciendo un inicio de campaña más que notable.
El primero de ellos es Fabricio Coloccini. El argentino está completando un inicio de campaña fantástico. El "baby Depor" ha comenzado bien, y tras la figura del rubio de rizos se esconde uno de los secretos del sistema armado por Joaquin Caparrós. El año pasado fue un año de transición para el Depor, y Coloccini se vio condicionado por ello. Este año el argentino ha sido reconvertido a mediocampista defensivo. La típica posición de 5, que tanto gusta en Argentina, y cuyos máximos exponentes han sido Redondo y Simeone en los últimos años. Incansable trabajador, su pareja con Sergio empieza a ser muy importante rodeados de los Riki, Cristian etc etc...La sombra de Mauro Silva puede no ser tan grande.
Otro que ha resurgido de entre las cenizas es el valencianista Fernando Morientes. Por diferentes circunstancias, el año pasado no pudo triunfar en Inglaterra. El de Sonseca tiene en su haber un gran palmarés, pero parecía que sus goles habían muerto en tierra de Los Beattles. Nada que ver. Está demostrando que sigue con su olfato goleador, aunque bien es cierto que es un delantero de rachas, y por lo tanto no hay que tirar las campanas al vuelo. El inicio, prometedor.
El tercero es Jose Maria Movilla. También puede ser llamado el hombre que sólo rinde en año de fin de contrato. Llegó al Zaragoza hace dos años, y salvó al equipo y ganó la final de Copa en Montjuic. Pero el año pasado empezó como titular con Victor Muñoz. Pero Celaees trabajó duro y se hizo con la titularidad. Pese a todo no dejó de ser querido, pero el año pasado fue para olvidar. Este año tres partidos le han bastado para demostrar su calidad y parece que si sigue así se va a convertir en titular.

16 de septiembre de 2006

Dos estilos diferentes

Partidazo esta noche en Riazor. Se enfrentan Deportivo de la Coruña y Villarreal. Pero por encima de eso, se enfrentan dos estilos diferentes, pero válidos los dos, con lo que se presume un partido abierto y sin favorito.
El Depor quiere seguir demostrando que el estilo de Caparrós les va bien a los jugadores de su plantilla. Un equipo cuya arma más poderosa es la resistencia, el poderío físico que tiene una plantilla joven, totalmente renovada, y con chicos ansiosos de demostrar que están capacitados para jugar en Primera.
Los herculinos han hecho una pretemporada muy cargada de trabajo, y eso se pudo ver en el primer partido ante el Real Zaragoza. Los deportivistas se impusieron por 3-2 y demostraron ser uno de los equipos más rodados de la categoría. El pasado domingo un empate a 0 en Mallorca fue el resultado de los gallegos. Como dice la filosofía de Caparrós. Ganar en casa, puntuar fuera. Equipo muy difícil de batir.
Enfrente estará un Villarreal en horas bajas. Las lesiones sufridas en el Trofeo Carranza han mermado la moral de los castellonenses, que comenzaron con un empate en el Bernabeu y perdieron en casa ante el Recreativo de Huelva.
Un estilo totalmente diferente el impuesto por Pellegrini. El toque es lo que reina en el Villarreal. Un equipo que ronda entorno a la figura de Juan Román Riquelme, que recientemente ha anunciado su reitarada de la selección albiceleste.

En cuanto a las novedades del partido cabe destacar que Riki será el delantero utilizado por Caparrós. Por su parte el Villarreal llega sin Gonzalo ni Pires. El equipo amarillo podría anunciar en las próximas horas el fichaje del chileno Matias Fernandez, media punta del Colo-Colo.

15 de septiembre de 2006

Primero fue el basket, ahora el ciclismo

Durante los últimos tiempos se han sucedido las comparaciones entre baloncesto y fútbol. Que si la competitividad, que si el amor a los colores, que si el entrenador. Todo el mundo ha tenido su opinión, hasta Guti (pobrecillo el chaval), y el deporte rey ha salido claramente "perjudicado" por la comparación.
Pues bien ahora es el cilcismo quien da una lección al deporte rey. Y se la da donde más le duele. Escuchando la Cadena Ser me entero de la selección española que nos defenderá en el Campeonato del Mundo a las órdenes de Paco Antequera.
Y dirán, ¿a mi que me importa? Pues bueno, en la convocatoria destaca de forma significativa, la ausencia del ganador del Tour, Oscar Pereiro. El gallego se ha enfadado mucho, pero ete aqui que sale Paco Antequera y dice que Pereiro no está en forma, y que por mucho que haya ganado el Tour, no es el mejor en estos momentos para ayudar al equipo. Es decir, que a un Campeonato del Mundo deben ir los que más en forma están. ¿Les suena? ¿Un tal Raúl?¿Un tal Xavi?....escucho opiniones.

P.D: Mañana por la mañana, como mucho al mediodía, intentaré hacer una previa de la Jornada como acostumbro esta temporada.

14 de septiembre de 2006

Aquella maravillosa noche de marzo

Mientras los partidos de Europa se suceden, el Madrid cae con estrépito ante el Olympique de Lyon, el Barsa le mete una manita al Levski y el Valencia gana con dudas en Grecia, el Real Zaragoza entrena fuerte centrándose en el partido ante el Mallorca.
Pero el objetivo de este post es rememorar una de las noches mágicas del zaragocismo, la noche en la que el Real Zaragoza le metió 6 al Real Madrid. A algunos (los madridistas básicamente) no les interesará pero creo que es bueno hacerlo.
Eran las 20:30 de la noche. Me dirigía hacia el estadio Municipal de la Romareda. Por el camino, me detengo en un bar. Tengo que coger el bocata de jamón de Teruel con tomate y pan chapata. Lo hago junto a mi padre y reempendro la marcha. 20:45. Saco mi carnet de abonado del bolsillo, muestro la bolsa del bocadillo a un guarda de seguridad, y entro en el Municipal.
Se respira ambiente de noche grande. En la esquina de los Ligallo se lee "Todo un pueblo sueña con la séptima". En la otra esquina, la del Colectivo, se ve un espectacular tifo blanquiazul. Las bufandas mañas ondean en el estadio. Suena el himno. "El Zaragoza va a jugar, el Zaragoza va a luchar..."Los aficionados la corean con palmas. Solans se fuma un cigarro.
Salen los equipos. Se pone de pie la Romareda. El speaker canta las alineaciones. Sonora pitada para el Real Madrid. Empieza la del Real Zaragoza. Aquí la transcripción.
Speaker (S)
Afición (A)
S: Con el número 1, defendiendo la puerta del Carmen. Cesaaaar
A: Sancheeez
S: Con el número 5, todo pundonor
A: Alvarooo
S: Con el número 6, el Mariscal, Gabyyy
A: Militoooo
S: Con el número 8, Ruben Graciaaa
A: Caniii
S: Con el número 14, Leoooo
A: Ponzioooo
S: Con el número 15, fantástico gol en el Camp Nou
A: Oscarrr
S: Con el número 16. Albeeert
A: Celades
S: Con el número 17, la flechaaa
A: Ewerthon
S: Con el número 20, Daviddd
A: Genereloooo
S: Con el número 21, casta y pundonor, Albertooo
A: Zapaterrr
S: Y con el número 22, el Principe, Diegol Diegol Diegolllll
A: Militoooooo

Comienza el partido. Minutos de indecisión. Nadie crea peligro. La afición grita los típicos cánticos de ánimo. Hay tensión. Ojo, Ponzio mete un balón por la banda. Ewerthon le gana la partida a Helguera en la banda. Se adentra la flecha. Balón atrás. Gran desmarque de Milito. Remata y gollll. El primero en el Municipal. Estalla la Romareda.
Robinho se mete en el área y es derribado por Cesar Sanchez. El árbitro no pita penalti. Muy dudoso.
Pero los maños no se descentran. Saque de banda rápido, Milito le gana la partida a la defensa madridista. Recorte espectacular a Helguera. Ramos pide fuera de juego. Milito chuta de primeras y golll. No está mal. Dos goles en 10 minutos. Contra el Betis y contra el Barsa fue igual.
La afición rebosa alegría. Balón para Milito, centra....pero Oscar no puede rematar. La pelota va a banda izquierda, donde está Cani. Centra....Milito de cabeza rebota en Helguera y gol. El tercero. Me subo a mi butaca y casi doy con los morros en el suelo. Los abrazos y los besos se suceden. No nos lo creemos.
Jarro de agua fría al borde del descanso. Falta estratégica botada por Beckham que acaba en gol de Julio Baptista. Descanso. 3-1 y la eliminatoria abierta.
Salen los dos equipos. Ovación para el Real Zaragoza. Sin cambios. Partido aburrido en este comienzo de la segunda mitad. Córner a favor del Real Zaragoza. Cani lo saca, Milito lo remata. Gollll. 4 golitos de Diegol y esto ya suena a paliza.
Pero el estallido comienza a partir del 65. Me llama un amigo al móvil, al que no oigo bien por el sonido. Al mismo tiempo Pavón pierde un balón y se lo regala a Cani. El de Torrero le mete el balón a Ewerthon en carrera que marca ante Casillas. Menos mal que los móviles están echos de buen material, porque vete a saber cuantod golpes se pegó en ese momento. Mi amigo ha colgado. Pero le he narrado el gol. Estalla la Romareda. El "ale Zaragoza ale ale" suena hasta Casetas. Ambientazo. Todavía queda lo mejor.
Sale Sergio García por Cani que se despide con tremenda ovación. Saque de banda, sombrero de Ewerthon que chuta desde 30 metros. Parábola impresionante. Golazo. Me puedo morir en paz. Lo que veo es historia. 2 minutos después Pavon chuta contra su portería y para Casillas, Alvaro remata al poste. Final. Me va a costar olvidarlo. Mejor dicho, no lo voy a poder olvidar. Somos el centro del fútbol mundial. Por un día....El día en el que el príncipe fue rey. El día que todo un Real Madrid salió escaldado de la Romareda. Ahora sí que todo un pueblo sueña con la séptima.

P.D: Me lo teneis que pemitir. Son partidos que hay que recordar a menudo, y más si son de tu equipo. Mañana a la tarde, nuevo post. Perdonadme madridistas.

11 de septiembre de 2006

Lo que el Domingo se llevó (J2)

1- El Barsa ganó a Osasuna en plena "crisis". Se comenta que Osasuna se ha encomendado a UNICEF para estar amparados. Cuco, Cuco..
2- Pero bueno, hay esperanzas. El año pasado Osasuna perdió 0-4 contra el Geta y 3-0 contra el Barsa. Este año ha sido 0-2 y 3-0. Si el año pasado jugaron la Champions....campeones campeones!!.
3- Y el Valencia le bajó los humitos a la afición del Calderón. Por cierto, ya sabemos porque Seitaridis se autoexpulsó el día de Santander. Vio que iba a estar Garbajosa y se acojonó...estos griegos...
4- Ese Madrid que deslumbró a propios y extraños. Capello estaba enfadado al término del partido. No quiere que se vuelva a repetir. 4 son muchos goles.
5- Además los rivales eran amigos. Pero si estaba Lopez Expensive, Camacho y Tommasi (amigo de Capello). Así cualquiera.
6- Y el Sevilla de superJuande sigue líder. Que buenos son esos muchachos. Y tras ver las declaraciones de Juande a Marca...dirá que tras la victoria en Anoeta todo el mundo quería que ganasen???Bueno...todos menos la tele....
7- Pero el Betis de Jabo le dará problemas en el derbi. Los fichajes rinden y no notan las bajas. Bonito partido veremos....o no???
8- Y ese Zaragoza, que grande. Los hombrecillos esos de amarillo no evitaron la victoria. Eso sí, se esforzó. El crack no se llama Pablo, se llama Andrés. Salinas!!ese que tu piensas no....es otro.
9- Y el Recre...que equipazo. Y ese Cazorla que jugadorazo. Dos golitos, dos partidos decididos gracias a ellos.
10- Pobre Nástic. El fútbol fue duro con ellos. Es que Fernando Vazquez tiene manía a todo el mundo. Hasta juegan bien al fútbol sus muchachos.
11- Eso sí, más duro fue el futbol para los aficionados del ONO STADIUM. Menudo aburrimiento...o no??? (lo pillan??)
12- En el polideportivo corren rumores de que, tras lo sucedido el fin de semana en Monza, y tras las declaraciones de Alonso, este se haya marchado de copas con Schumacher. Que amistad, que compañerismo!!!

Lo mejor: El hattrik de Van Nistelrooy, el gran comienzo del Sevilla y el sufrimiento del Zaragoza, que jugó 60 minutos con uno menos.
Lo peor: El Levante, que ha comenzado muy débil, el flojo partido del Athletic y el tropiezo del Atlético.

P.D: Algo serio. Aragonés ha presentado su dimisión, pero Villar no la ha aceptado, y se han dado un plazo de 48 horas para darse una respuesta.

9 de septiembre de 2006

Lampard y Ballack: ¿compatibles?

Hoy se ha disputado una nueva jornada en la Premier. El Arsenal ha pinchado ante el Boro con un empate a 1 y el Chelsea ha vencido, con muchos apuros, en Stamford Bridge al Charlton.
Los dos goles han venido a la salida de sendos saques de esquina, el primero del marfileño Drogba y el segundo Ricardo Carvalho (con colaboración del central del Charlton, Amdy Faye). Por los rojiblancos, marcó Jimmy Floyd Hasselbaink.
Pero visto el partido (además de la primera parte que ha jugado el Barsa), me parece que el F.C.Barcelona es favorito para pasar como primero en el grupo de la Champions.
El equipo de Abramovich se ha reforzado nuevamente a golpe de talonario, pero sin ningún criterio deportivo. Tienen tres jugadores por puesto, pero sin embrago hay demarcaciones en las que andan pobres.
Y mención aparte merece el tema Lampard-Ballack. Hoy han jugado los dos por delante del ganés Essien, y no han estado a la altura. Tienen en común, además de un mal Mundial, que tienen el mismo tipo de juego. Son dos mediocentros llegadores, pero el problema es que los delanteros no pueden abrir tantos espacios, y el inglés y el alemán se entorpecen. Ballack ha probado fortuna con disparos lejanos, pero no ha estado acertado. Lampard hasta ha fallado un penalti.
Resulta curioso. Dos equipos que utilizan exactamente el mismo esquema, y no hay comparación. Xavi y Deco son dos jugadores que se complementan a la perfección, sin embargo los del conjunto londinense no lo hacen. Preocupante al menos. Bien es cierto que el alemán acaba de llegar, y tiene que hacerse con su funcióin en el esquema de Mourinho. Pero a mi me da que difícil lo van a tener para poder cumplimentarse. ¿Y a quién mandas al banquillo?

P.D: Primer partido de la Juve en Serie B y lo ha saldado con un empate a 1.

8 de septiembre de 2006

La Previa: partidazo en El Calderón

Este sábado arranca la segunda jornada liguera con un apasionante encuentro entre AT.Madrid y Valencia C.F.
Este choque se presenta más apasionante que nunca, ya que los colchoneros quieren confirmar, de una vez por todas, que los fichajes que han realizado, unido a los ya grandes jugadores que tenían, pueden llevarles a algo grande.
Enfrente un Valencia que vivió un verano calentito, pero que ha confirmado su gran calidad de plantilla con sendas victorias ante el Salzburgo y el Betis.
El Calderón vivirá una magnífica entrada para presenciar el encuentro. En cuanto a lo deportivo, ambos equipos llegan con todos sus efectivos, aunque Pablo es duda por los colchoneros y Albelda por los valencianistas.
Será clave la forma de tapar a los medios atléticos por parte de Edu y Albelda (o Marchena). Otra duda que nos queda es si Aguero jugará de titular, ya que tras una magnífica preteporada, Aguirre no le doi toda la confianza necesaria en Santander.
Por parte del Valencia, Silva intentará seguir demostrando su magnífico estado de forma, demostrado también el otro día con la selección sub-21.
A las 22:00 en la Sexta.

Preguntas: -¿Sacará Aguirre al kun de titular?
-¿Pitará el Calderón a Pablo en caso de que juegue?
-¿Seguirá Silva demostrando que puede ser titular, ante la llegada de Joaquín?

P.D: Se han realizado varios cambios en la parte derecha del blog. Se han cambiado las encuestas, así como la canción. Los links que no estaban en orden, han sido actualizados.

7 de septiembre de 2006

Sonámbulos

España perdió anoche con la potente selección de Irlanda del Norte por 3-2. A todos se nos vino el recuerdo de otra noche mágica para la rojigualda, aquel humillante 3-2 en Chipre, con Clemente de entrenador, y un ofensivo estilo en el campo.
Pero lo de ayer, es, en mi opinión, la sentencia a muerte de Luis Aragonés. Eso, siempre y cuando a Villar no le dé algo y mantenga en el cargo al Sabio de Hortaleza, teniendo en cuenta que este dijo ayer que si la gente pedía su dimisión, dimitiría. ¿Y a alguien le queda duda de que la gente no va a pedir su cabeza?
Luis utilizó un sistema romo en ataque e inseguro en defensa. Igual al que nos eliminó del Mundial. No voy a entrar a discutir si es un 4-3-3 o un 4-4-2, pero lo que tengo claro es que yo he visto a Villa marcar muchos, muchísimos goles, y ninguno ha sido jugando de extremo. También sé que Ramos es un gran jugador, pero jugando de central.
Además, he visto jugar al mejor central del mundo en España, Carlos Puyol, pero por desgracia, en estos momentos no es ni la sombra. Y hay centrales como Albiol, Javi Navarro, Arbeloa o Melli.
Xabi Alonso es el referente del Liverpool y Cesc Fabregas es el referente en el Arsenal. Al menos para empezar las jugadas. Pero cuando tu recurso es que Casillas saque en largo y a ver si los delanteros pescan algún balón, se hacen innecesarios.
Raúl intenta hacer la labor de enganche, pero es obvio que no sirve para eso. No sirve para lo que sabía hacer, como para hacer lo que nunca ha sabido.
Son tantas cosas. Yo siempre he creído que los entrenadores hacen difícil un deporte tan fácil como el fútbol. Fíjense si es fácil jugar con 4 defensas, cada uno en su sitio, dos pivotes, uno defensivo y otro ofensivo. Después dos extremos y un enganche y un delantero rematador. ¿Es que no tenemos esa clase de jugadores? Por supuesto, pero no los sabemos aprovechar. Aquí van, dos por puesto:

Casillas/Reina

Barragán/Salgado Albiol/Ramos Puyol/Juanito Del Horno/David Castedo

Albelda/Zapater Cesc/Xavi (además de Iniesta, Alonso...)

Joaquín/ Navas Villa/Torres Reyes/Vicente

Morientes/Llorente

Yo creo que con esto, se hace fútbol práctico, y estoy plenamente convencido que ayer le metemos una paliza a Irlanda del Norte. Pero si tras un gfaracso como el del Mundial, seguimos con lo mismo, em todos los aspectos, pasan cosas como estas. Y luego dicen que no les comparemos con el balincesto. Que no se preocupen, que no lo haremos más.

La clasificación se complica
Así es. Suecia solventó un partido en Liechenstein por 1-3 que se le había complicado en el primer tiempo. Dinamarca también ganó, y eso hace que si nos queremos clasificar, debamos ganar en Suecia o Dinamarca. Y eso se antoja difícil en este momento. A no ser que cambiemos algo.

Los demás cumplen
De una u otra manera, los demás candidatos a llevarse la Eurocopa solventaron sus encuentros. Holanda ganó fuera de casa, al igual que Inglaterra con un tanto del gigantón Peter Crouch.
En la revancha de la final mundialista, Francia se "vengó" al ganar por 3-1 a Italia.

5 de septiembre de 2006

Gallitos al corral

Corren buenos tiempos en el Calderón. El equipo empezó ganando 0-1 en Santander, no sin sufrimiento, y los fichajes realizados por la directiva colman las expectativas de un gran entrenador.
Pero he aquí que sale Luis Amaranto Perea en rueda de prensa y dice lo siguiente: "Si ganamos al Valencia, no debemos pensar que estamos en Champions". Podemos decir que esto es un topicazo, pero quizás hablando del club colchonero, uno se debe sensibilizar más con todo esto, más que nada, por no repetir actuaciones pasadas, y brindar una nueva decepción a esa hinchada fiel y comprometida. Aquí la trayectoria del Atlético desde la marcha de Gil ( es por poner una fecha tope, no quiero decir que con Gil fuera mejor)

Temporada 2002/2003: Javi Moreno, Demetrio Albertini y Fabricio Coloccini. Tres jugadores que han destacado en el Milán. El equipo no pasa de la duódecima posición. Es la temporada después del ascenso. No cunde el pánico.

Temporada 2003/2004: Se contrata a Gregorio Manzano, quien ha cosechado buenas campañas en el Rayo. Se ficha al ídolo Simeone, a Ariel Ibagaza y a Matías Lequi entre otros. El equipo acaba séptimo pero el juego es deplorable.

Temporada 2004/2005: Los fichajes de Perea, Pablo, Luccin,Velasco o Musampa están a la altura de un equipo que aspira a jugar en Europa. El entrenador es Cesar Ferrando, que ha triunfado en Albacete. Resultado: undécimo.

Temporada 2005/2006: Carlos Bianchi es el elegido para comandar el proyecto esta temporada. Se ficha a Kezman, a Galletti o a Martín Petrov. Bianchi es cesado y el equipo acaba décimo.

Pese a todo esto, la afición ha seguido fiel, ha llenado el Calderón, ha vibrado con las escasas alegrías que le ha dado su equipo, quizás en forma de victorias ante el Barsa.
Pero eso debe cambiar. Un club histórico que alcanzó la cumbre al mando de Radomir Antic con un doblete mágico. Pero un club que se ha ido desinflando, así como se sucedían los proble,mas en la directiva, y la muerte en la sombra de su máximo mandatario, Jesús Gil Gil.
Eso sí, las expectativas, mayormente de la prensa amdrileña, siempre han sido de jugar en Europa, y quien sabe si algo más. Por eso hace bien el bueno de Perea en poner cordura en todo esto y apaciguar los ánimos. Eso sí, yo creo en este Atleti.

Temporada 200

4 de septiembre de 2006

Hacen historia

España es campeona del mundo de baloncesto tras vender ayer a Grecia en la final por 70-47. Toda España vibró con los jugadores, y aunque el partido no fue tan emocionante como contra Argentina, la alegría inundó todos los hogares españoles.
Aquí, nuestros 12 héroes:
4- Pau Gasol
5- Rudy Fernandez
6- Carlos Cabezas
7- Juan Carlos Navarro
8- Jose Manuel Calderón
9- Felipe Reyes
10- Carlos Jimenez
11- Sergio Rodriguez
12- Berni Rodirguez
13- Marc Gasol
14- Alex Mumbrú
15- Jorge Garbajosa

Destacar que esta gente no mira por sus intereses personales, son un equipo, y esa es la razçon de su victoria en este campeonato. Cuentan con un equipo técnico envidiable, que cualquer selección de cualquier deporte querría para ella. Con Pepu Hernandez a la cabeza, un hombre que perdió a su padre la noche antes de la final, pero no dijo nada para no distraer a sus jugadores.
Cuentan con una federación bien presidida, que no deja su deporte de lado, y donde no reina la corrupción.
Y ojo que no acaba aquí esto. El año que viene Europeo en Madrid y al siguiente los Juegos en Pekín. Con todos estos jugadores y alguno joven que puede entrar. Porque sí, vienen más por detrás, hay futuro.

1 de septiembre de 2006

Los tienen bien puestos

Bueno, en este blog también tiene cabida el polideportivo, y sobre todo la historia. Y esto que ha hecho la ÑBA hoy es historia. Obviamente no voy a analizar las claves de la victoria, las jugadas claves y tal, porque no soy especialista, se lo dejo a Capitá enciam, a kantinu, a avenida etc etc...
Pero es que esta gente nos ha demostrado que el gafe de España en los cuartos y eso...se lo dejamos a los futbolistas, seleccionadores de fútbol, federación de fútbol....a ver si aprenden.
En las semifinales de hoy han ganado por 1 a la campeona olímpica, Argentina. Ha sido un partido duro, en el que los argentinos, más expertos, han querido sorprender a los españoles, que se han achantado en un primer momento, pero la reacción ha sido espléndida.
Destacar a Garbajosa y Gasol y sobre todo a Sergio Rodriguez (que jugón) y a Rudy( que espectáculo). Pau no jugará la final salvo sorpresa, aunque llegados aquí, que más da. Al fin y al cabo, los deberes están hechos.

Y Valverde, otro crack
Y hablando de la Vuelta, hoy ganó un Alejandro Valverde espectacular. El murciano es el ciclista con más clase del pelotón internacional en mi opinión y hoy lo ha vuelto a demostrar. Ha parecido que Vinokourov era cojo al lado suyo, ya que el ataque del murciano se ha producido a 200 metros de meta, y le ha quitado el dorsal al kazako. Estamos ante un campeón.