6 de diciembre de 2006

Quiero ser como Wome

¡Toma ya! Este blog ya tiene nuevo ídolo. Se llama Pierre Wome. Un tio que está en el Espanyol cobrando una pasta y haciendo el ridículo. Un tio que la monta en Camerún y le desbalijan la casa. Un tio que es titular en un grandísimo equipo como el Werder y nadie dice nada.

Wome ayer dio toda una lección, de como no hacer el fuera de juego, de como no subir la banda, de como no dejar espacios a Giuly....un clinic. Parece que Schaaf lo tuviera en el campo únicamente para sacar de banda. Un espectáculo.

Sin duda la lectura que se puede sacar del Barsa- Werder (aparte de Wome) es que el Barsa sigue bien. Muchos han sido (o hemos mejor dicho) los que han comentado que el Barsa no es el mismo del año pasado, que es un equipo mucho más apagado, más intermitente. Pero los resultados cantan: octavos de final y primeros en Liga.

Ayer podemos destacar las individualidades azulgranas, peor sin duda sería injusto no quedarse con el conjunto. Una defensa que aguantó las embestidas de los alemanes durante 20 minutos, un mediocampo que nunca perdió el norte, es más, Iniesta no perdió ni el balón. Y una delantera que se combinó a la perfección para hacer olvidar a Messi, Eto´o y Saviola.

Porque es en la delantera donde se ve lo bien estructurada que está la plantilla. De Ronaldinho no hace falta decir nada. Pero al recibir siempre al pie, el equipo necesita alternativas. Ahí está Giuly, que siempre busca los espacios. Así nació el segundo del Barsa. Y así pudo aumentar la renta Ludovic en una clarísima ocasión. Para acabar, el islandés va creciendo. Trabaja lo que no hace Ronaldinho, y encima hace desmarques buenísmos para el astro brasileño.

Pero como no todo es perfecto, y sería injusto no decirlo...con Motta hay que hacer algo. Este chico no puede seguir así. No mide su ímpetu. Hace entradas a destiempo en sitios totalmente innecesarios. A Diego lo cosió. Los culés podrán decir que Motta secó a Diego. Yo creo que Motta debió ser expulsado, porque si en vez de Diego hubiera sido Ronaldinho y en vez de Motta hubiera sido Mertesacker, el barcelonismo estaría clamando al cielo. Que alguien lo pare.

Para acabar, aparte de alabar el planteamiento de Rikjaard, debemos apuntar el gran juego de Iniesta. Ya lo he destacado varias veces la verdad, pero este año está siendo el año de Iniesta. No pierde balones,distribuye con criterio, y aguanta la posición ante las subidas de Deco y del alocado Motta. Muy bien maestro.


Diario de un caísta
Como vi que gustó, pues podnré breves apuntes de los partidos de Asobal también. Ayer ganamos 31-29 a un duro Bidasoa. La clave Zaky, quien no se obcecó en el lanzamiento. También bien Doder en la distribución, Victor Alvarez supliendo y Prendes en el pivote. Con esta victoria seguimos sextos, y la Copa está casi asegurada. El sábado a Hungría sin complejos. Vamos CAI!!

Etiquetas:

13 Comentarios:

At 10:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jo, zaragocista, eres ya casi tan bueno como yo, ejejejje.

En serio, me gusta cada día más leer tus posts, en fin, dicho esto...Estoy contigo en casi todo, por cierto que crueldad con Wome, no? ;-)))

Con Motta también te doy la razón, debió ser explusado, la patada a Diego, la que tu mencionas aquí no tiene sentido, ni venía a cuento...

Un beso.

 
At 11:27 a. m., Blogger rafita dijo...

el otro dia viendo el zaragoza-osasuna comentaba que cambiaba a motta por ponzio, nekouman,... por cualquiera, no me gusta nada. como se ponga dar patadas se vuelve loco.
en cuanto al barça, ayer hizo un partido que me gusto mucho. no presionan tanto como el ñao pasao, pero tampoco lo necesitan. en cuanto metieron el 2-0 dejaron de presionar como habian hehco hasta entonces, pa k perder fuerzas??

 
At 12:55 p. m., Blogger txarung dijo...

Fue la ley del mínimo esfuerzo

 
At 1:35 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Silvi
Gracias por los halagos. Crueldad con Wome??Es que ya me lo suponía. En el Espanyol era lamentable así de claro.

Rafita
Ojo, que creo que es un buen jugador eee. Pero le pierde su agresividad y el no saber controlarse. Es que las faltas que hace son faltas tontas. Ah, y mal haría el Barsa en dejar de presionar a los rivales.

Txarung
Pues imaginate cuando hagan el máximo jaja.

 
At 2:07 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

jajaj, es cierto no hace nada a derechas y no precisamente porque sea zurdo..es un negao

y motta, de acuerdo con rafita, va revolucionao, ayer na mas empezar una entrada de naranja en el area rival...

 
At 4:05 p. m., Blogger Guido dijo...

La verdad que el nivel de Wome solo fue bueno cuando jugaba en Bologna, después no se como llgo al Espnayol, al Inter y ahora el Werder Bremen, de no creer. Encima sube todo el partido, pero solo crea una jugada por la banda. Es decir, no regresa rápido y ni siquiera desequilibra. De acuerdo contigo, aunque no se si haría un post contra él jajaja que crack.
Bueno, siguiendo con el partido del Barsa, creo que el mejor ha sido Giuly sin duda por el lado catalan. Y en los alemanes me ha gustado, como siempre Diego, y el defensor Lando, de gran futuro.

Saludos y pasate por mi blog que hay una votación sobre el equipo del año

 
At 6:21 p. m., Blogger Fer dijo...

Pues creo que es de los pocos partidos que el tal Wome acaba sobre el campo, porque en el Espanyol lo expulsaban día sí, día también.
Cuando los periquitos lo trajeron, llegué a escuchar que era como R.Carlos... pues será el cantante.

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi me pareció de lujo la defensa ayer, por encima de todo creo que esta vez si que se sacaron la espina.

 
At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo la liga alemana no es de las que mas sigo pero el friki del Maldini decia que estaba en el mejor momento de su vida.

Pasó lo que tenia que pasar, Ronaldinho apareció, y ganó el futbol.

 
At 8:57 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Javi
Jajaja xD.

A Guido
Me paso. Un apunte sobre Naldo. Me parece un tcentral como Lucio, buen subidor, pero defendiendo...lagunas.

A Fer
Si jaja. Es que es exagerado la trayectoria que ha llevado, la pasta que habrá cobrado...en fin Serafin.

A Csai d.
Sin duda, aunque Schaaf ayudó con un equipo que jugó demasiado por el centro.

A Javi
Si, dicen que personalmente se ha casado con una supermodelo...si no no lo entiendo jajaja.


Saludos a todos.

 
At 9:01 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Lo de Wome es un drama,xD yo lo hacía más bueno ...

 
At 3:45 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Pero si el Wome éste jugó hasta en el INTER DE MILAN el año pasado!!!.FIFA WORLD PLAYER para el agente del camerunés.


Saludos.

 
At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Puf Wome... vaya paquetazo. Yo tampoco me explico que siga jugando.
Y ahora que dices lo de que parece que sólo le tienen para sacar de banda me viene a la memoria el gran Sebescen. Supongo que os acordaréis de él, aquel lateral derecho que llegó con el Bayer Leverkusen a la final de la Champions (que ganó el Real Madrid) y sacando de banda era el mejor, pero le ponías el balón delante y le faltaba preguntar qué hacer con eso.
un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home