12 de diciembre de 2006

Por el poder en Argentina

El Apertura argentino agonizaba. Boca era el principal favorito. Tenía en casa la última jornada, con una Bombonera a rebosar y recibía a Lanús, un equipo que estaba siendo revelación, pero que poco o nada se jugaba. Mientras, Estudiantes esperaba una derrota de los ribereños para arrebatarles el torneo.

Boca se adelantaba con gol de penalti del "loco" Martín Palermo. Siguieron dominando después los de La Volpe. Sin embargo, poco a poco los de Lanús se echaron para adelante. Los de Cabrero remontaron y pusieron el 1-2 en la Bombonera, para desolación de los Xeneizes, entre los que se encontraba Diego Armando Maradona.

El Pincha no podía fallar. Y a punto estuvo de hacerlo, pero en los últimos minutos, Alaye y Pavone pusieron el extásis en la afición de Estudiantes. El torneo debía esperar a un partido de desempate. Se había obrado el milagro.

Y la verdad, el partido de desempate está siendo vibrante ya antes de comenzar. Y es que la AFA decidió que se jugaría el jueves, pero los de Boca dicen que es ilegal, y que debe jugarse el miércoles. Esperaremos la decisión. Porque en el campo, se va a ver lo mejor.

Boca:
Boca tiene un equipo campeón. De eso no cabe duda. En la portería, el arquero parauayo mundialista, Aldo Bobadilla. La defensa está formada por tres hombres ya experimentados en la plantilla de Boca, como Ibarra, Silvestre y Diaz, acompañados de Morel, que no había jugado tanto este año anterior.

El meidocampo es una línea privilegiada para los xeneizes. Gago, deseado por el Madrid, es el eje por donde gira el juego de Boca. Acompañado del "Guille" Marino, buen volante que llegó de Newell´s y que está completando una gran campaña. Estos se unen a Barros Schelotto, hombre experimentado en el fútbol mundial y al jopven Neri Cardozo, que despuntó en aquel Mundial de categorías inferiores donde estaba Messi, Aguero....

Arriba, los dos fijos. Martín Palermo, el ex delantero del Villarreal que tantos goles ha marcado en su dilatada carrera. A su lado, Rodrigo Palacio, otro que tiene serias opciones de salir del club. Su destino...puede estar en Italia.

Todo esto con un banquillo joven, con jugadores como Bertolo, Datolo, Boselli o Ledesma.

El entrenador, Ricardo la Volpe, o el hombre de los bigotes. En mi opinión fracasó con Mexico en el Mundial, con una idea futbolística basada en los tres centrales.

Estudiantes:
Quizás la gran arma del Pincha para el encuentro es la moral que cogió de esta última jornada. Así lo ha manifestado el Cholo Simeone, viejo conocido de la afición española. Esta moral, por las nubes, supone una ventaja para el encuentro, aunque el ganador será el que mejor plantee el partido.

Los de la Paternal, forman con un portero joven y espigado, como Andujar. La defensa la forman el experimentado Alayes, héroe en la victoria ante Arsenal, Angelleri, Fernando Ortiz y Alvarez. Se trata pues de una defensa en la que se mezcla la veteranía de Alayes y Ortiz, con la juventud de los otros dos.

Simeone hace lo propio con el mediocampo. Por un lado, Juan Sebastián Verón, conocido de sobra en Europa. Este, junto a Braña, forman la parte experimentada de la medular. Los otros hombres que forman suelen ser Galván y Sosa, y es de esperar que el miércoles (¿?) sea también así.

Arriba, dos grandísimos delanteros. A mi el que más me gusta es Pavone. El joven salido de las inferiores ha completado un Apertura sensacional, algo que ya hizo la temporada anterior. Su pareja, el veterano Calderón.


Con lo cual, todo el mundo pendiente de Argentina, para ver como se resuelve el campeonato. Es lo mejor que le podía pasar al fútbol de allá, tras un año demasiado tormentoso, en cuanto al comportamiento de los aficionados más radicales, lo que llegó a provocar que se le prohibiera la entrada a las aficiones visitantes.



P.D: ¿Con quien vais? Yo con el Pincha he de admitirlo. Lo mejor que le puede pasar a Boca es que se vaya La Volpe en mi opinión.
Quizás la gran ventaja del Pincha sea la que ya hemos detallado, la mezcla entre jóvenes y experimentados, lo que le está llevando a estos buenos resultados. Simeone también tiene mérito por ello.

Etiquetas:

13 Comentarios:

At 7:32 p. m., Blogger rafita dijo...

boca tiene gran tradicion, pero el cholo me cae bien. no se, que gane el mejor, pero sin incidentes

 
At 9:27 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

estudiantes sin duda, siemrep me cayo bien, y yo que soy de nunca ir con los grandes....

confio en pavone.

 
At 9:42 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Todos con Estudiantes jajaja

ya puse el ultimo link

Calderon no podra jugar por haber llegado a la 5 amarilla

 
At 10:03 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Rafita
Eso sobre todo

Javi
Me pasa igual

Shrek
Gracias. Y sí, estaba en youtube mirando resumenes y oi que comentaban la estupidez de Calderón.


Saludos.

 
At 11:39 p. m., Blogger Guido dijo...

Antes que nada el partido se juega a las 17:10 hora Argentina en cancha de Velez. Esta confirmado.
Será un duro choque, porque Estudiantes tratará de salir a atacar al comienzo del juego, como suele hacer, y de no convertir, se guardan todas las fichas para los minutos finales al tener enfrente al poderoso Boca. Un Boca que es poderoso por la historia y por todo lo que ganó ultimamente, porque hoy por hoy el equipo esta medio diezmado, tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Pero igual, pesará la camiseta tanto como los nervios en los jugadores de Estudiantes. Será muy parejo, pero para mi se impondrá Boca.

 
At 11:40 p. m., Blogger Guido dijo...

Acá segun encuestas en los diarios más leídos de nuestro país, Estudiantes ganador lleva un 70%.
Subestimar a Boca?? eso es letal

 
At 12:02 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Yo apuesto por Boca Juniors.


Saludos.

 
At 3:57 p. m., Blogger hoeman dijo...

La verdad es que me da igual quien gane...

 
At 5:52 p. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

Yo también ire con el picha, después del fenomal post que le dedico piterino hace ya algun tiempo me caen bien, además esa pedazo de racha debe de coronarse con un titulo.
Aunque si gana Boca no me sabría mal tampoco.

Por cierto discrepo con lo de fracaso tuvo mala suerte frente Argentina, el golazo de Maxi le dejo fuera; aunque es cierto que tuvo decisiones controvertidas y que sufrió más d elo debido para superar su grupo.

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo sólo apuesto por ver el partido, seguro veremos un ambientazo, Argentina y el fútbol son como la arena y el agua del mar.

Saludos!

 
At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

tampoco se la perdera janko, menottinto, ya fue encontrado jaja

 
At 8:03 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Guido
Ya tengo abierto el programa a falta de una hora. Y creo que es normal que se dé al Pincha favorito, llega con mucha moral

Andrés
Yo no jaja

Hoeman
Que gane el futbol

Menottinto
Sí, es verdad. Ya de or sí el fútbol argentino es como es, algo que a veces se convierte en un arma de doble filo

Chapu
Ya, pero tenía equipo para haber hecho más sinceramente

Silvi
Yeah!!!

Shrek
Entonces gana La Volpe??Jajaja



Saludos.

 
At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Voy con el picha por el Cholo, porque de Argentina prefiero Independiente.
Ademas creo que va a ganar Estudiantes, su moral esta por las nubes y tiene equipo para hacerlo.
La veteranía de Verón o Calderón sumada a la juventud de Pavone y Sosa forman un conjunto muy completo.
A mi el que mas me gusta es Jose Sosa, es uno de los mejores medios de Argentina

 

Publicar un comentario

<< Home