16 de diciembre de 2006

La previa: ¿alguien da más?

Hace poco, hablé de las apuestas en este blog. Pues bien, si en esta jornada tuviera que apostar...me negaría. Porque no veo ningún favorito en los partidos a priori. Menuda jornada. Al margen del Barsa - Betis, pasamos a contar las novedades de los partidos.

Depor - Athletic
Tarde de tensión en Riazor. El Depor inició la campaña de forma brillante, pero poco a poco se ha ido apagando. Parece que el pasado domingo tocó fondo en Mestalla (4-0) y a Caparrós se le empieza a agotar el crédito (merced no solo a los resultados, sino a la mala relación con Lendoiro).

Por su parte, el Athletic viene de ganar al Recre en San Mamés, con un Urzaiz que se ha rcuperado para el fútbol y Yeste dando pinceladas con cuentagotas de su clase. Aranzubía seguirá de titular en la portería.

Difícil de apostar, pero yo digo...1-1

Mallorca - Racing
El Mallorca está teniendo de momento una temporada más tranquila que las anteriores. Sustentándose en una defensa aguerrida, un mediocampo poderoso y una delantera peleona. La seña de identidad de este equipo, la pelea. Sin embargo, salen a relucir dos talentos individuales. Ellos son Juan Arango y sobre todo el serbio Jankovic, una de las revelaciones del campeonato.

Por su parte, el Racing que parecía despeñado a inicio de campaña, con un Portugal en la cuerda floja, cosechó una serie de buenos resultados que le situaron entre los 10 primeros, pero últimamente ha vuelto a caer (0-2 la pasada semana). El equipo cántabro, cuenta con las novedades de Zigic y Munitis.

Pronóstico: duelo de serbios. 2-1

Zaragoza-Valencia
Uno de los partidos más apasionantes de la jornada. El Real Zaragoza llega con la moral alta después de romper una mini crisis. El equipo maño tiene como novedad al andorrano Celades, que vuelve tras una lesión muscular. Además, Ewerthon podría ser de la partida, en deprimento de Sergio García.

El Valencia llega con la ausencia de Cañizares, enemigo público en el Municipal de la Romareda. Sin embargo, regresa Morientes, aunque no se presume que sea titular.

Reencuentro de Aimar con el Valencia y de Villa con el Zaragoza. Partido com morbo, fútbol y tensión por la clasificación.

Pronóstico: 1-1

Recreativo - Sevilla
Otro partido muy interesante. El equipo revelación del campeonato, el Recre recibe al segundo clasificado, el Sevilla. Los onubenses cuentan con armas letales en ataque, como Uche y Sinama. Además Viqueira es una de las revelaciones del torneo, y Cazorla y Aitor dos estiletes en banda. Mucho trabajo para el Sevilla.

Los sevillanos buscarán aprovechar la ausencia del Barsa para ponerse de líderes. Kanouté seguirá luchando por el Pichichi. Alves y Adriano intentarán aprovechar la debilidad de los laterales onubenses, quizás su línea más floja.

Pronóstico: 2-3

Villarreal - Osasuna
Otro partido caliente en Villarreal. Los amarillos vienen de empatar en un gran partido en el campo del Celta (1-1). Con un Forlán que respira gol por los cuatro costados y un Román que vuelve a inspirarse, el Villarreal sigue optando a entrar en la máxima competición europea.

Enfrente tendrá a un enrachado a Osasuna, que ayer conoció que el Girondins sería su rival en UEFA. Los navarros vienen de ganar en Parma (0-3) y buscarán seguir con la buena senda en Liga. Soldado, Milosevic y David Lopez llegan en forma.

Pronóstico: 2-2

Levante -Celta
Los dos se juegan mucho. Los de Lopez Caro quieren acabar con los malos resultados, lo que le llevó también a caer elminado en Copa ante el Atlético. Los africanos del Levante deben ponerse manos a la obra y seguir luchando por la salvación.

El Celta viene de darle un baño al Palermo, con un resultado injusto (1-1). Baiano llega enrachado y Cannobio en una gran senda de juego. Nené no está fino y buscará desbordar y reencontrarse con su juego.

Pronóstico: 0-0

Real Sociedad - Nástic
Partido por todo lo bajo. La Real, que todavía no conoce la victoria, dejó una grata impresión en el Camp Nou, y ha llegado la hora de que los resultados lleguen y se intente salir del pozo. Sin Gari pero con más moral que nunca, la Real quiere ganar.

El Nástic de Flores llega tras una victoria ajustada (2-1). Rubén se ha convertido en el revulsivo de los tarraconenses. Una victoria en San Sebastián daría mucho alivio a los granotas.

Pronóstico: 1-2

Espanyol - Real Madrid
Duelo interesante en Montjuic. El Espanyol va a más de manera descarada. El pasado fin de semana ganaron al Atletico en el Calderón, y entre semana al Austria con gol de Pandiani. Los periquitos llegan con 4 jugadores muy en forma (De la Peña, Luis García, Tamudo y Pandiani), la base del equipo, y buscarán un triunfo de relumbrón.

El Madrid llega de perder en Sevilla y de conocer que su rival será el Bayern. Tras una semana penando en fichajes, es posible que los blancos salgan empanados. El mediocampo, la clave.

Pronóstico: 1-2

Atlético - Getafe
Derbi madrileño. El Atlético llega de elminar al Getafe, pero el Calderón no es su escenario favorito. El debate de la titularidad de Aguero debería apagarse tras su golazo en Copa. Torres necesita del argentino y viceversa. Es la única forma.

El Geta llega tras empatar en el Coliseum ante el Betis. Los azulones no están jugando como a principio de temporada, aunque siguen arriba en la clasificación.

Pronóstico: 2-1



P.D: ¿Os animais a pronosticar?

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 1:39 p. m., Blogger hoeman dijo...

No me animo a pronosticar, pero me quedo con el Zaragoza-Valencia.


Y con el duelo entre Albelda-Zapater, el actual con el pretendido.

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mi partido favorito es el Zaragoza Valencia y el Español Real Madrid, como no podia ser de otra manera. Creoo en la victoria del Zaraagoza y pienso qe el Real Madrid las va a pasr canutas (se ha pensao mas en la semana en Higuain y en el Bayern en el dia de ayer que en el partido.)
SALU2 AMIGO

 
At 7:35 p. m., Blogger Unknown dijo...

Zaragoza 3-0 Valencia

Esta noche ganamos, a ver si es verdad... xD

SAludos

 
At 9:44 p. m., Blogger Pablo G. dijo...

me quedo con el Zaragoza-Valencia, a punto de comenzar... Qué no defraude

 
At 8:31 a. m., Blogger rafita dijo...

macho, no has dao ni una en los del sabado... yo tampoco me la juego, que ya apuesto en la kiniela, y hago el ridiculo todas las semanas

 
At 9:53 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Hoeman
Enhorabuena, pero he de decirtelo, y por favor no te lo tomes a mal. El Valencia me dio asco. Protestaban todo (sin amarillas x cierto), duras entradas cada 5 minutos, perdidas de tiempo, menosprecios a la grada (Miguel)...sinceramente me pareció un poco antideportivo tu quipo ayer. Y sí, puedes decirlo, tengo muy mal perder.

Savio
Será dificil, peor creo que ganareis.

Andres
Pos va a ser que no jaja

Pablo
Me defraudó

Rafita
Un respeto e jaja. Los dos empates a 1 cerca estuvieron (en el caso del Zaragoza merecido). El otro...coño tambien estuvo cerca jaja.

Saludos a todos.

 
At 1:31 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

El R.Madrid tiene la obligación de ganar a Español y Recre para acabar el año en la pomada.


Saludos.

 
At 1:33 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

hoeman,

Vaya cara que tienes,dejanos a Zapater para nosotros...


Un abrazo

 
At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Golpe duro el que le ha dado el Valencia al Zaragoza. Al final el Valencia va a ir poco a poco para arriba y seguramente acabe en Zona Champions, aunque va a estar interesante esa lucha por la cuarta plza. Haber si gana el Atleti hoy y nos volvemos a meter.
Saludos

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que cabreo llevo con el partido de ayer.
El Valencia vuelve a ganar sin tantas bajas, pero vuelve a jugar su futbol racano caracteristico. El Zaragoza le dió un baño. Pero... cuando no se puede....

Un saludo

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Llego tarde en la apuesta, pero vaya lo único que me ha sorprendido de la jornada fue la victoria a domicilio del Racing...(sé que a toro pasado mi credibilidad será baja, pero bueno.

De los que quedan hoy por empezar, ganan los de la capital, Atlético y Real Madrid.

Saludos zaragocista!

 

Publicar un comentario

<< Home