9 de diciembre de 2006

El Pizjuán, la clave

Jornada interesante la que se presenta este fin de semana. El partido de la jornada es sin duda el del Pizjuán, en el que se miden dos bestias, Sevilla y Madrid. Los demás equipos de la parte de arriba tienen, a priori, partidos más bien asequibles. El Barsa recibe al colista, la Real Sociedad, aunque los culés piensan más en el Mundialito, y eso puede ser un arma de doble filo. El Atlético recibe en casa al Espanyol y el Zaragoza visita Santander.

Pero como ya hemos dicho, la clave de la jornada es el Pizjuán. En Can Barsa ya sueñan con un empate en Nervión, algo que no me parece para nada descabellado. Parece que nadie quiere perderse el encuentro, y tanto Cannavaro por un lado, como Navas y Adriano por el otro, se han recuperado de las lesiones y estarán sobre el campo.

Por bando madridista, por fin podremos ver como se desenvuelve el equipo sin uno de esos pivotes inamovibles. Diarrá está sancionado, y su puesto lo ocupará Beckham. El inglés por el medio...interesante. Yo creo que sería más fácil jugar con Guti pegado a Emerson, con Becks a la derecha poniendo centros a Ruud Van Nistelrooy y con Raúl detrás del holandés.

A su vez, hay que destacar que Ronaldo no será de la partida en un principio, y esperará la oportunidad desde el banquillo. Ya saben la apuesta que tenemos. Ronnie moja.

Por su parte, los sevillistas acogen el partido con entusiasmo. En Sevilla son conscientes que ningún partido debe escaparse en el Pizjuán. Sinceramente, el campo sevillista me parece el campo que más presión mete a los rivales. Y eso siempre se nota. En lo deportivo, Navas será duda hasta última hora. Si juega, Puerta sería lateral zurdo, Adriano extremo y Navas por la derecha. Si no, entraría David, pasando Adriano a la derecha y Puerta al extremo zurdo.


Las claves:
- El que marque primero: Puede parecer un tópico, pero el que marque primero tiene medio partido. Porque el Madrid es de los conjuntos menos goleados y porque el Sevilla por delante en el marcador es doblemente peligroso.

- Kanouté reteniendo balones: Si el africano consigue aguantar balones, el Sevilla tiene mucho ganado. Más que nada porque el Madrid puede romperse en un ritmo rápido de juego, y si Kanouté deja que lleguen las balas de las bandas, el Sevilla puede crear superioridad en muchas ocasiones.

- Beckham en el medio: Interesante como jugará el inglés en el medio. Debe ser consciente de que no puede hacer muchos alardes ofensivos, o Capello se enfadará. Aguantar la posición es su misión.

- Batallas en los laterales: Menudos enfrentamientos. Si juega Navas sería Navas y Alves vs Robinho y Roberto Carlos. Y por el otro lado, Adriano y Puerta vs Salgado y el que juegue. Muy decisivo el comportamiento de los laterales de uno y otro equipo.

Los jugadores a seguir:
- Por bando sevillista; Alves y Poulsen. Importantísimos los dos.
- Por bando madridista; Guti y Beckham. Uno en la creación, y el otro en una posición "nueva".


P.D: Bueno la semana pasada dije que el Madrid perdía y el Barsa pinchó. Pues a punto estuve. Esta semana me vuelvo a mojar. Sevilla 1-1 Madrid. Espero los vuestros.

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 11:05 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Cuando Samuel fracasó en el Madrid era porque Beckham jugaba por el centro.El británcico no es un jugador para jugar ahí.Miedo me da.Yo apostaria por Emerson y De la Red,y Guti un poquito más adelantado.Más posesión de balón.


Un abrazo.

 
At 11:47 a. m., Blogger ricmartinez dijo...

Sevilla - R. Madrid 2-2
Y espero el pinchazo del Atlético (con perdón)

Saludos

 
At 11:50 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Andrés
Si, pero la situación era distinta. Quero decir, no era el mismo modo de jugar sin duda alguna. Y algún día ya discutiremos porque gfracasó Samuel. Así en general, creo que fue por el modo de defender en Italia.

Rick
Yo también hombre. Y lo siento por los atléticos. Ojo que ese partido puede ser bueno también. Luis García, Tamudop y Pandiani en estado de gracia.


Saludos.

 
At 3:26 p. m., Blogger rafita dijo...

4-0. con dos huevos... kanoute hoy mete dos, uno pa kepa y otro pa sergio ramos.. en propia

 
At 3:53 p. m., Blogger Guido dijo...

A mi el chico de la Red me parece muy interesante. Lo ví muy similar a Gago en la distribuición de la pelota. Lo tendría en cuenta (sobre todo para el juego de hoy), pero la llegada de Fernando parece inminente. Con respecto al partido de hoy, veo a un Madrid que lo va a ganar de contra. Sevilla 0-1 Real Madrid

 
At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo apuesto por el Sevilla. Es mucho mejor equipo a dia de hoy y encima recuperan a Navas. No me gusta Beckham y para mi hay un factor que puede decidir en la segunda parte. Ronaldo
pd- por lo que veo aqui no gusta mucho el Atleti, por lo menos estaras contento que no lo televisan.
Saludos

 
At 6:46 p. m., Blogger Guido dijo...

Justo el otro día yo destaque el juego de Naldo y tu hiciste hincapié en que va muy bien al ataque siendo defensor: Hoy, ha marcado 3 tantos...jeje

 
At 9:20 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Lo primero, felicidades a Fer. Dijo que jugarían Ronaldo y VN, y ahí los tienes. Navas también titular. A ver que pasa.

Rafita
Bueno, no o creo pero todo puede pasar jajaj

Guido
Es muy bueno De la Red, pero tiene pocas oportunidades. Por el bien del chaval, que le busquen una salida.

Javi
No por favor. Si cuando decimos eso es porque el Atleti va cuarto y el Zaragoza quinto. Y obviamente quiero el bien de mi equipo. Y mira, el Atletico-Espanyol es mucho mejor partido que el del Betis o el de la Real.

Guido 2
Jajajaja si es que quien sabe sabe.



Saludos a todos.

 
At 8:21 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo hubiese hecho la misma apuesta que "la quinta del buitre". Quizá será un partido muy tenso para un canterano, pero De la Red al lado de Emerson y con Guti cerquita por si acaso nos hubiese venido muy bien. Además, habríamos tenido dos jugones en esto de distribuir: Guti y De la Red.
No me quedo decepcionado con el partido del Real Madrid porque pudo haber repetido perfectamente la historia de Mestalla. Una lástima porque hubiese sido un golpe de efecto para demostrar que este año el club blanco sí va a pelear la Liga hasta el final. Yo al menos confío en ello...
un saludo!

 
At 2:01 p. m., Blogger Fer dijo...

Bueno amigo zaragocista, la verdad es que entraba directo a reclamar las ganancias de mi apuesta en el anterior post, jejeje.

Eso sí, ¿jugar con dos delanteros implica ser más ofensivo?.

Va a ser que no.

 
At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

No me ha gustado demasiado el sevilla-madrid,y creo que el empate hubiera sido lo más justo,pero bueno,conseguimos 4 puntos de ventaja sobre el madrid,y a ver si para la semana el sevilla no gana y conseguimos mantenernos lideres aun sin jugar.Tremendo Maresca!

 

Publicar un comentario

<< Home