2 de diciembre de 2006

Aquí se decide

Interesante jornada la que se presenta este fin de semana. Y sorprendente el planteamiento que hace el Barsa ante su visita al Ciudad de Valencia.

Yo soy partidario de que el Barsa ha ganado las dos últimas ligas en partidos así. Pero sin hacer un uso tan acusado de las rotaciones, sobre todo teniendo en cuenta las bajas que tiene el conjunto azulgrana, desde hace ya unas jornadas.

Por ejemplo el año pasado, el Barsa, ante rivales "directos", el Barsa sacó estos resultados:
Barsa 2-2 Valencia
Barsa 3-0 Osasuna
Real Madrid 0-3 Barsa
Barsa 2-1 Sevilla
Valencia 1-0 Barsa
Osasuna 2-1 Barsa
Barsa 1-1 Real Madrid
Sevilla 3-2 Barsa

Es decir que hizo un balance de + 0 puntos. Tres victorias, tres derrotas y dos empates. Sin embargo, el Barsa no falló ante rivales de una entidad menor, como si hicieron sus rivales. Este año, el Barcelona va por el mismo camino:

Real Madrid 2-0 Barsa
Barsa 3-1 Sevilla
Barsa 1-1 Valencia

Es decir, de momento el mismo balance. Sin embargo, la sensación ante rivales no directos no es la misma que el año pasado. Por ejemplo, cedió dos puntos ante el Depor, y a punto estuvo de hacerlo en Vigo, en casa ante el Zaragoza....

Y llega el partido ante el Levante y uno se entera de que Ronaldinho no va convocado y Deco o Iniesta podrían rotar. Me parece un grave error, es subestimar a un rival no tan débil como parece con jugadores como Kapó, Luyindula, Ze Meyong y sobre todo un destructor een mediocampo, con una pegada muy buena como Diego Camacho. Que no se descuiden.

Por su parte, el Madrid recibe la visita de un rejuvenecido Athletic, con un Mané que se ha puesto firme. Los bilbaínos tratarán de dar la campanada, ante una defensa que estará en entredicho, por la lesión de Ramos (no debería forzar, que le pregunten a Villa) y por el Balón de Oro a Cannavaro.

El Sevilla, tras ganar en Suiza con un gran Alves, se enfrenta al Espanyol en Montjuic, que también viene de ganar en Amsterdam. Se vivirá un duelo bonito entre Pandiani en racha y los centrales sevillistas.

En Sevilla, el Betis recibe al Atlético con la polémica del Manuel Ruiz de Lopera, y su supuesto embargo. El Atleti, que formará con el Kun y Torres arriba tratará de coger la buena senda de nuevo, tras su tropiezo ante la Real.

En Huelva, Quique puede firmar su principio de sentencia. Pallardó es baja de última hora. El Valencia formará con Angulo en la punta del ataque. Enfrente, el equipo revelación, que cuenta con Cazorla, Calle, Rosu y Uche por ejemplo.

Otro partido entretenido será el Villarreal- Nástic. Flores debuta en el banquillo tarraconense, aunque ya sabemos que el "jogo bonito" no estará presente. Por parte del Villarreal, destaca el regreso de Riquelme tras su paternidad.

En Anoeta, Real y Getafe vivirán un duelo marcado por la presión de Anoeta. Si la Real no da buena imagen o resuelve pronto el partido, la tensión se pude apoderar de los jóvenes donostiarras, y el Getafe partiría con ventaja.

Riazor vivirá una repetición del duelo copero. El Racing de Zigic visita al Depor de Caparrós y Coloccini, quien lleva una semana movidita por sus declaraciones, medio criticando el modelo por el que ha apostado Lendoiro este año.

En Son Moix, el Mallorca buscará continuar con el nivel mostrado en Tarragona. Manzano ha tenido que bajarle los humos a Arango durante la semana. Enfrente, un Celta que venció con mucha fortuna en Uefa al Fenerbahce de Kezman.

Para finalizar, en la Romareda se vivirá un derbi calentito (no por el clima) entre Zaragoza y Osasuna. En el conjunto maño, destaca la convocatoria de Ripa y Carmelo, y en el pamplonica la ausencia de Soldado.


P.D: Me mojo. Hoy gana el Levante y mañana empata el Athletic en el Bernabeu.

1 Comentarios:

At 5:41 p. m., Blogger txarung dijo...

Ojo al 2 en la kiniela..... Real MAdrid-Athletic.... (como nos gusta soñar)

 

Publicar un comentario

<< Home