11 de noviembre de 2006

....Ya la burguesía se acomoda (II)

Para los que leyeron mi artículo de hace dos días, esta es la segunda parte, la contraposición, el otro equipo. Para los que no hicieran, sirve de análisis de la actual situación del Barsa.

Si recordais, en mi otro artículo comparaba la situación del actual Zaragoza como aquel alumno de Bachiller que quería pasar a la universidad. Pues en esto propongo una comparación del Barsa. Lo hago con ese alumno acomodado, que no vago, que ha sacado sobresaslientes n los dos últimos años, pero al que todavía le queda para acabar la carrera.

Según Csai d., el Barsa está demasiado acomodado, y eso supone una serie de malos resultados muy preocupantes. Según Polo, el Barsa simplemente se ha enfrentado contra dos rivales muy fuertes, de parecido nivel, y ha resultado perdedor. Yo me inclino más por la balanza de Csai d, sin desprestigiar a los demás, aunque quizás no tan radicalmente como lo hace él.

Por un lado, es verdad que el calendario del Barsa está siendo bastante complicado. Los malos resultados han sido cosechados ante equipos de un nivel alto, como Chelsea, Madrid, Sevilla, Valencia y Werder Bremen. Pero por otra parte, es cierto que el equipo no da la misma sensación de brillantez que antaño, que el juego no es tan eléctrico que lo era el año pasado, que la presión ha disminuido considerablemente, que no hay un goleador claro, que sigue la sombra de los arbitrajes, que el entrenador ha empezado a tomar decisiones raras y que la estrella no está al nivel que se espera de él.

Pese a todo, depende de sí mismo para pasar en Champions, con una victoria ante el Werder, en liga están colocados en segundo puesto y en Copa siguen vivos. Bendita crisis.

Yo la clave de todo esto pienso que es el cansancio físico. No sólo en cuanto a las giras, el Mundial de Alemania, sino también, y refiriendome más claramente a Ronaldinho, en cuanto al nivel de compromisos publicitarios que tiene en relación con las sesiones de entrenamiento que hace. Perarnau ya lo ha comentado en varias ocasiones. Tanto compromiso, y tan poco entrenamiento no es bueno ni para el mejor.

Como aspecto positivo quiero recalcar, además de que siguen en buenos puestos, el nacer de Iniesta. Está muy en forma, y eso se nota. Está llevando la manija del equipo junto a ese motor llamado Deco. Es cierto que entre el y Xavi, cambia la forma de jugar. Pero pese a todo, da miedo.

4 Comentarios:

At 8:16 p. m., Blogger rafita dijo...

la verdad es que el barça no esta como el año pasao.
puede ser que la gira, el mundial, todo afecta

dinyho no esta en su mejor nivel, pero creo que la ausencia de too es esencial. igual que no lo parece en el campo, pienso deco es muy importante en el barça, cuando falta se le echa en falta. guddy no es etoo, no presiona =, no define igual. cierto es que con el las cosas tampoco estaban yendo igual que el año pasao, pero habia transcurrido poco tiempo desde inicio de año

vuelve samu

 
At 9:19 p. m., Blogger Savio dijo...

creo que el barsa sigue teniendo aun asi un equipazo y aunque no este como estuvo el año pasado estara arriba y probablemente ganara algun titulo. cierto es que lo que le esta pasando se me asemeja al madrid del declive con queiroz, comienzan a tener ramalazos parecidos veremos.
SALU2 AMIGO

 
At 4:28 p. m., Blogger txarung dijo...

No se puede estar al 100% todo el año.

Y aun así mirar donde está el Barsa. Si vuelve a funcionar no tiene rival...

 
At 11:15 a. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Totalmente de acuerdo.

Esperemos que los Iniesta, Giuly, Gudjohnsen, Saviola, Motta, Oleguer sean los revulsivos que hagan mantener fresco el sistema barcelonista.

 

Publicar un comentario

<< Home