5 de noviembre de 2006

Vidas paralelas

En estos tiempos que reinan en la liga española, en los que un extranjero mediocre está más valorado que un español aceptable, irrumpen con fuerza los nombres de dos centrales, en equipos de nivel medio-alto, cuyo inicio de temporada está rayando la perfección. Me refiero a Sergio Fernandez y a Albert Lopo.

Y resulta curioso ver como las vidas de estos dos centrales discurren de forma casi similar. Por un lado, Sergio marchó de Vigo, donde había jugado la práctica totalidad de su carrera, y emigró a Zaragoza en busca de la confianza que había perdido en Vigo. Por otro lado, Albert Lopo decidió marchar de Montjuic a Riazor, donde se aseguraba la total confianza de Caparrós, ya que es un punto de experiencia en la joven plantilla deportivista.

Empecemos por el que me cae más cercano. Sergio es un central alto, muy alto. Pero no debemos caer en el error de pensar que el juego aéreo es su único punto fuerte. Sería negar una evidencia. Mucho Milito, pero el que saca la pelota jugada es Sergio. Lo bueno quizás sea que se complementan a la perfección. Milito anticipa y Sergio recula para dar el salto. Buena pareja, algo que quizás le hizo perder credibilidad en Vigo, dado su parecido al chileno Contreras.

Lopo, al igual que Sergio, es muy alto. Pero tampoco debe,mos caer en el error. Ayer, una vez más, nos demostró que su altura no está reñida con el toque y la habilidad. No exageraba del todo Andrés Montes cuando le llamaba Lopenbauer. Ayer dio una exhibición, aunque ya lo viene haciendo el resto de la temporada. Y yo digo que formando con Juanma es bueno, ¿pero que pasará cuando se recupere Andrade?. Los delanteros mucho tendrán que pelear para profundizar en esos centrales.

Sergio y Lopo, Lopo y Sergio, dos hombres que si estuvieran en otros equipo...en fin. A raíz de esto, se me plantean una serie de preguntas que me gustaría me ayudarais a resolver.

¿Deben ser convocados por Luis?
¿Cual es la mejor pareja de centrales de la liga?
¿Existe una sobrevaloración de extranjeros en nuestra liga?

11 Comentarios:

At 12:34 p. m., Blogger josepep dijo...

Lopo y Sergio son dos buenos centrales, que han empezado muy bien la temporada. Se merecen ir a la selección, pero el señor Luis no los llevará.

No sabría decir cuál es la mejor pareja de centrales de la liga, pero la del Zaragoza me gusta mucho con Gaby y Sergio.

Lo de los extranjeros sobrevalorados, es evidente. Es una pena con la cantidad de buenos jugadores que hay en España.

 
At 2:02 p. m., Blogger rafita dijo...

si estan en buen estado, seguro que si merecen la seleccion

la mejor pareja de centrales es, por nombre, aunque ninguno esta muy bien que digamos, puyol-thuram, aunque por actuaciones son las que forman los equipos menos goleaos

sobrevaloracion de los extranjeros?? pienso que si. acaso vale diarra 25 mill?? pienso que no. acso iniesta no los vale??

 
At 3:56 p. m., Blogger hoeman dijo...

Gran artículo, de los que más me gustan.

Coincido con tu predilección por Lopo, desde que lo vi por primera vez en categorías inferiores me encantó(formando pareja en el eje de la zaga con Asier Del Horno, en el banquillo César Navas del Málaga, y en el lateral izquierdo un tal Pato que le ponía mucha voluntad pero con el balón en los pies era muy malo. Una roca, muy fuerte, contundente y con buen manejo de balón. Además un excelente juego aéreo. Sólo que de vez en cuando se pasa de revoluciones. Debería tener la oportunidad.

A Sergio lo recuerdo en el Sporting (cuando jugaba en Primera), era una de las más firmes promesas de España en su puesto... pero ay las lesiones, amigo. Tiene tendencia a lesionarse, en plena forma es muy bueno.

 
At 4:51 p. m., Blogger La quinta del Buitre dijo...

Dos centrales bastante correctos.De todas formas el tandem que pueden formar Lopo y el portugues Andrade puede ser formidable.Sergio desde sus inicios en el Sporting de Gijón ha sido un central de bastante interesante.De todas formas no les veo para un grande,donde estan,estan bien.


Saludos.

 
At 4:57 p. m., Blogger Javi dijo...

Son buenos centrales aunque va a ser dificil que vayan a la seleccion sobre todo si Luis sigue.

Es cierto que se sobrevalora demasiado al futbolista extranjero, y no valoramos lo que tenemos en casa. Es una pena pero es cierto. Para mi, la mejor pareja de centrales de la liga es la del Valencia Ayala-Albiol

 
At 7:44 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Rafita
Y quizas el ejemplo de Diarra no sea el mejor. Los hay peores...

A Hoeman
Me alegro de que te haya gustado. Tienes razon en las elsiones de Sergio, pero oye lleva 9 partidos (incluyo el de hoy) absolutamente espectaculares.

A Andrés
En seiro, yo incrementaría el grado de correctos

A Javi
Gran pareja, aunque yo me mojo. La mejor pareja de centrales será como dice Andrés, Lopo-Andrade.


Un saludo a to2.

 
At 11:44 p. m., Blogger Sportinguista dijo...

Si Juanito puede ir a la selección Lopo con mucho más motivo, Sergio no me parece tan bueno. Los mejores centrales de la liga son Andrade y Cannavaro en mi opinion.

 
At 6:17 p. m., Anonymous Silvi dijo...

Lopo Y Sergio están en forma y son dos buenas piezas. Creo que sí, podrían ser seleccionados por Luís aragonés, pero sinceramente no lo creo.

Para mí, la mejor pareja de centrales son Cannavaro-Puyol.

Saludos!!!

 
At 6:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

aora cannavaro esta en el barça o puyol en el madrid?

 
At 10:28 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Para mi, Lopo atraviesa un buen momento de forma y esta dando lo máximo de su carrera como futbolista. Buen central pero que nunca ha sido de mi agrado, aunque actuaciones como las del sábado te hacen tapar la boca

Salu2

 
At 2:27 p. m., Blogger la gashina dijo...

creo que en zaragoza miran a sergio y a alvaro (ahora en el levante) y dicen: por qué no lo hicimos antes. Y es que álvaro llegó a tener caché y tambien una colección de tarjetas de todos los colores. A Lopo lo he visto menos.

Hay sobrevaloración. Se nota en menor paciencia, y más en un central, que necesita tener minutos para adaptarse. UN jugador de talento ofensivo como Iniesta, Cazorla... encuentra la oportunidad de hacerse un nombre. Walter Samuel o Christanval tendrían sus minuts por los M€ que costaron. Aunque también estaban los entrenos, claro.

Y nosotros con Pablo y Juanito. AY!!

 

Publicar un comentario

<< Home