15 de noviembre de 2006

Sobrevalorados e infravalorados

Un post para hablar de jugadores de los que dicen más de lo que en realidad son. Ahí van unos pocos:

Nesta: Leí el otro día a Piterino, en el blog de Andrés, que le parecía un buen central, pero para nada el mejor italiano ni mucho menos de Europa. Es así. Dentro de la remodelación que debe sufrir el equipo milanés, y dado que hay mucho tonto con pasta en el mundo del fútbol, me parece un jugador perfectamente prescindible.

Gilardino: En la crisis del Milán, el nombre de Alberto Gilardino sale a la palestra. Un delantero que se hinchaba a marcar goles en el Parma, pues como Tavano en el Empoli o incluso Rigano este año. No pasa de ser un delantero en proyección. Ni mucho menos para ser titular en un grande de Europa.

Chivu: Sigamos en Italia. Christian Chivu me parece otro jugador excesivamente valorado. Buen central, por supuesto, pero uno de tantos otros que triunfan en Italia. Sinceramente, la pareja en la Roma, Phillip Mexes, me parece un central mucho más sólido.

Fernando Torres: Quizás no por su club, ni por el mismo. Pero lo de la prensa madrileña con este chico es excesivo. Es un buen jugador, pero no puede sostener a un equipo como el Atleti. Y ni mucho menos para ser el punta titular en la selección española.

Joaquin: Buen extremo con desborde, pero es el típico jugador que se hace 5 partidos buenos por temporada. Muy intermitente durante los partidos. No vale la millonada que pagó el Valencia, y el interés del Chelsea verano tras verano lo veía desmedido.

Aimar: Un jugador de jugadas más que de partidos. Pese a ser un crack, al menos jugando en el Zaragoza, creo que debe participar más en el juego del equipo. Eso sí, decide partidos.

Ballack: Este es de gusto personal. A mi nunca me ha gustado. En el Bayern era el líder, y la máquina alemana se limitó a ganar Bundesligas. No me parece un crack mediático. Y con Lampard sus habilidades quedan todavía mas reducidas. Debo, sin embargo, reconocerle el mérito que tuvo con el Leverkusen.

Xabi Alonso: Tiene visión de juego, y un pase largo soberbio. Pero no es constante en su trabajo. Tan pronto tiene un mes excelentde juego, como lo enlaza con 3 partidos desastrosos. Y en la selección, como muchos otros, no rinde.

Totti: Hubo una época en la que si me pareció un gran jugador. Pero sin mencionar su antideportivo comportamiento en varias ocasiones, ha perdido. No sé si la lesión del año pasado le habrá afectado, pero no me parece un crack mediático.

Los infravalorados:

Lopo y Sergio: Ya hablé de ellos, así que no quiero incidir más. Pero lo repito: dos centrales excelentes si les respetan las lesiones, pero que pasan inadvertidos para el gran público.

Aquilani: Quizás el que la Roma haya pasado unos malos años le ha privado de reconocimiento. Pero el italiano lleva al menos dos campañas rayando a gran altura. Un jugador de clase.

Pasqual: Grandísimo lateral. La sanción a la Fiore le ha afectado, igual que a sus compañeros, pero este chaval puede seguir progresando. Ya que antes hemos hablado de la crisis del Milán, podemos estar hablando de un candidato al lateral izquierdo la próxima campaña. Hoeman, apuntatelo para tu Valencia también.

Essien: Sólo en los grandes partidos la gente habla de él. Por algo será. Me parece un jugador espectacular. Lo que pasa es que su tarea de coche basura, emulando a la de su compañero Makelele pasa inadvertida.

Sneijder: Poca gente habla de él, pero me parece uno de los mediocampistas con más futuro en el panorama europeo. Espléndido disparo, buene llegada y gran trabajo. ¿Un nuevo Deco?

Julio Cruz: También ha aparecido últimamente. Siempre como apartado, pero cuando tiene que salir, sale y lo resuelve. Un gran delantero. Y decían que el Espanyol lo tenía en la mano...


Y tantos otros. Me podeis ayudar confeccionando vuestra propia lista.

21 Comentarios:

At 7:44 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Es que es muy difícil,por ejemplo,Nesta en la Lazio y Ballack en el Bayer Leverkusen los habría fichado cualquiera.Éstos incluso en San Siro y en el Olimpico de Munich(y en Allianz Arena)han dado buenos años y ganado títulos,pero claro,hoy pues ya no están a ese nivel.Los hay también que costaron una pasta y nunca han demostrado nada,caso del 'payaso'Aimar.Chivu es un buen defensa,pero quizá si,esté sobrevalorado.Insisto es muy difícil,mira Diogo ahora con vosotros,está jugando fenomenalmente y quién lo diría...¿es él charrua un paquete?,¿es un muy bueno?...Insisto,depende del prisma con que se vea y demás factores externos.


Saludos.

 
At 7:53 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Vale coincidimos en que hay que tener en cuenta un todo, pero hombre es cierto que tanto la prensa como nosotros mismo a veces valoramos demasiado a un jugador por cosas puntuales que hace, y no nos damos cuenta que en realidad son tonterías comparado con lo que verdaderamente hay que hacer.

Por cierto, yo al Nesta de la Lazio no lo hubiera fichado. Los centrales en Italia juegan muy facilmente...

 
At 8:11 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

zaragocista,

En mí 'particular renovación'de mí admirado Milan tengo una pregunta para tí en mi blog que me gustaría que contestases.
Bien,respecto a lo que dices amigo te diré algo,la prensa es capaz de convertir en estrellas y cracks a jugadores que en realidad son menos,y no sólo a jugadores,a mí Luis Aragones me ha parecido siempre un gran entrenador,pero lo del 'sabio de hortaleza' a mí me chirriaba.Ahora por cierto los que le admiraban ya quieren cargárselo y solo despotrican sobre su persona.Independientemente de eso,están los gustos personales,a mí por ejemplo Joaquín siempre me ha gustado,aún reconociendo que es muy 'gaseoso' y poco constante.Si quisiera determe en el caso del argentino del Inter Julio Cruz,el ex del Feyenoord y Bolonia cuando llegó al Giuzzeppe Meazza se dijo que no era un delantero para los 'neruazzuri'sin embargo ha demostrado con goles que rinde más que otros con más nombre:Adriano,Ibraimovic,Recoba o Figo.


Te espero en mi blog.Saludos.

 
At 8:16 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Si Andrés, solo quiero apuntar una cosa en lo que dices sobre Cruz. Admitiendo que es un gran jugador y de mi gusto, debo decirte que para varios entrenadores ha pasado inadvertido, y no me estoy refiriendome unicamente al Inter, sino tambin a la seleccion argentina. Yo pienso que, suponiendo la recuperacion de Adriano, Cruz volverá a las carnes del banquillo.

Ahora paso a tu blog.

Cuathemoc Blanco ha muerto o eso es lo que decia el portal esmas.com Vergonzoso el como se puede afirmar la muerte de una persona sin saber fuentes ciertas. Varios blogs ya lo han denunciado.


Un saludo.

 
At 9:20 p. m., Blogger kantinu dijo...

zaramigo, sólo estoy en desacuerdo en el tema Julio Cruz, a quien no he tenido nunca en gran estima. Creo que en un equipo medio, con pocas llegadas, no pasaría de los ocho goles por temporada (de hecho, en un equipo grande tampoco se va muy p'allá...).

En lo demás, lo clavas. Especialmente en el caso de Ballack, que no habría sido titular en ninguna de las grandes Alemanias de la historia. Han querido venderle como un Mathaus, y no se acerca ni a Littsbarski. ¿Alguien puede decirme qué qualidad técnica o táctica -a parte de su supuesta llegada- tiene el amigo?
Es el reflejo del mal momento del fútbol alemán, entregado a medianías como Ballack o Podolski.
Con lo que han sido en el mundo del fútbol...

 
At 10:56 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

sobrevalorados muchos

infravalorados...muchos mas ...

seria inuusto dar nomres, porque me dejaria muchso

es cierto lo de blanco?

 
At 11:15 p. m., Blogger ricmartinez dijo...

De acuerdo con: Torres; qué decir, es algo mediático, peor que con Raúl, parecía el crack del mundial, el crack de la Liga. En fin si hubiese llegado realmente el Manchester o cualquier otro equipo con 25, 30 millones de euros, era lo mejor que lo podía pasar al Atlético.
Joaquín: aparente desborde, aunque son menos las veces que "se va del contrario". No sabe centrar. Como bien dices es como Curro Romero, en todos los sentidos.
Ballack:a mi tampoco me ha gustado, y no le he visto nunca tan crack como dicen.

No estoy de acuerdo con:
Aimar. Hasta ahora, cuantagotas, pero es un jugador como la copa de un pino. Creo que en el Zaragoza decidirá muchos partidos.

Saludos

 
At 3:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Un sobrevalorado: Torres (está clarísimo).

Un infravalorado: Quaresma (algún día será el mejor).

Salut, crack!

 
At 3:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

@ Javi

En mi blog hablo de lo de Blanco. Bastante fuerte una equivoación así. Por suerte era mentira y Cuauhtémoc sigue vivito y coleando.

Salut!!!

 
At 3:37 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Kantinu
Si, pero nadie le da bola, y le ha resuelto minimo 3 partidos al Inter esta temporada, sobre todo en Champions.

A Javi
Ya te contesta Mr.Mamba

A Rick
Ya, pero Aimar en el Valencia tampoco era todo lo decisivo que debiera.

A Mr Mamba
Gracias hombre.


Un saludo.

 
At 6:05 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Mason, no me puedes decir que Nesta y Chivu están sobrevalorados porque son dos de los mejores centrales de la actualidad, aunque el primero no pase por su mejor momento, lo tienen todo y en su posición hay pocos más completos que ellos.

 
At 6:48 p. m., Blogger hoeman dijo...

Apuntado queda Pasqual, aunque quien debería hacerlo es Carboni...

Gran post, muy de acuerdo con los infravalorados. Aunque tengo la duda de si Sneijder aguantará la presión en un club más grande (en el Mundial me defraudó).

Totti ha sido grande, muy grande. Ahora, es cierto que a menor nivel. Pero nunca sobrevalorado, por dios.

Por fin te diste cuenta de lo que decíamos de Aimar...

 
At 9:28 p. m., Blogger Fer dijo...

Estoy con hoeman en el tema Totti, para mi gusto ha sido de lo mejorcito de Europa.
Sobrevalorado: Reyes, que este año ya ha hecho sus cinco partidos buenos de cada temporada.
Luis García, que no entiendo como puede ser internacional.

Infravalorado:
Jesús Navas, que sí, que se le considera bien, pero si jugara en el Madrid... en el Marca le hacían balón de oro.
Diego Milito: Infravalorado en su propio país. ¿Cómo puede ser que este tío no sea el 9 indiscutible de Argentina?.
Otro sobrevalorado, Crespo... bueno, y media selección argentina.

 
At 9:29 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Buen Post Zaragocista.
Sobre los sobrevalorados estoy de acuerdo excepto en Aimar y Xabi Alonso que me parecen grandes futbolistas y Totti que ha sido un autentico crack. Gilardino se pegó un batacazo enorme en Milan, y el año pasado a pesar de metr goles, no hizo nada de nada. De los infravalorados me encantan casi todos los que pusiste. Essien y Pasqual sobre todo.
Saludos

 
At 9:59 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Landon
Nesta no me gusta para nada. Hazme caso, con Borcchi, Gatusso y Pirlo y contra el Atalanta defiendo yo...

A Hoeman
Ojo, que no estoy diciendo que Aimar o Totti me parezcan malos jugadores. Simplementes mas de lo que dicen de ellos. Aimar es un tio que resuelve partidos, igual que Totti. Pero Totti me parece demasiado irregular, es mas, ni siquiera en esta Roma apunta demasiado. No sé...creo que las lesiones han hecho de él un buen jugador, pero como tantos otros.

A Fer
De Crespo no se que decirte pero de Luis Garcia...vaya olvido. Ese tio es mas malo que la madre que pario a Chanquete. Juega de todo y a la vez de nada. Hombre, Navas creo que si que está valorado en España. Y es cierto lo que dices de Diegol. Diselo a Pekerman...

A Javi
Sobre todo lo de Essien. Coño, para Antic, Motta es Dios. Entonces Essien que es???


Un saludo a todos.

 
At 8:26 a. m., Blogger Pablo G. dijo...

Sneijder es un pedazo de jugador, al igual que Lopo y Sergio... De los sobrevalorados, creo que hay alguno salvable (Xabi Alonso, Totti -cada vez menos- y algún otro)

 
At 3:26 p. m., Blogger rafita dijo...

la verdad es que hay muchos de cada, y creo que estan bien vistos los tuyos

creo que iniesta esta infravalorada, es muy bueno, y no se le reconoce tanto como a los ronaldinho, zidane...

 
At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

si alguna vez metiera un gol iniesta pos alomejor, pero esk tiene k tirar 500 pa meter 1!!!

 
At 6:43 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Pues para mí Nesta es el mejor central de largo. Es elgante, práctico, contundente, fuerte, bueno en el juego áereo, buena colocación, buen corte, buen marcaje y desplazamiento de balón.

Cierto que con ese tridente se hace más fácil pero no siempre ha sido así.

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pasqual debe ser titular en Italia desde ya, grosso es como schilaachi y zambrotta esta acabado.

Nesta es un vendehumo, ha sido mufa, todavia recuerdo elgol de wiltord en la euro 2000 en la que en vez de barrerse llegaba caminando, ridiculo, ademas se lesiona y es pechofrio.

 
At 3:45 p. m., Blogger Unknown dijo...

Vengo del futuro Torres fue un paquete yque ganó mundial y Eurocopas y a Totti le sobraron 11 temporadas como profesional

 

Publicar un comentario

<< Home