18 de noviembre de 2006

Sevilla-Valencia: el partido de los aspirantes

Partidazo esta noche en el Sanchez Pizjuan. El Sevilla, que no aguantó la presión del liderato ante el Racing, se enfrenta al Valencia, un equipo en mini crisis de resultados y de las altas esferas del club.

Un partido en mayúsculas. Un partido marcado por los duelos que se presumen en el campo. Dos plantillas completísimas que aspiran a, antes las bajas del Barsa y la irregularidad del Madrid, al título liguero.

Los dos conjuntos tienen bajas. En el Valencia sobresale la de David Slbelda. En el Sevilla la de Jesús Navas. Pero pese a todo, en el campo se reunirán estrellas de todos los colores y nacionalidades: Edu, Ayala, Silva, Morientes o Villa por el Valencia y Adriano, Alves, Kanouté o Poulsen por los sevillistas.

Ineteresante el duelo que se puede librar en el mediocampo. Edu y Albiol (o Baraja si juega( tendrán duros competidores en Martí o Poulsen, jugadores defensivos, pero con llegada.

Personalmente me fijaré en Adriano. Creo que es uno de los jugadores más completos de la Liga, aunque no se hable mucho de él. Rápido, desborda, puede actuar en cualquier puesto de la banda izquierda, tiene gol...un grandísimo jugador que ya jugó con Brasil ante Suiza de lateral.

En el Valencia el hombre de moda es Silva. El de Arguineguin fue el único que se salvó de la quema de la selección, y completó una gran actuación en su debut. Un mediapunta con clase, con pase, con gol y con carácter. Veremos si acaba de explotar.

A las 22:00 y con las cámaras de La Sexta, sin duda, el partido de la jornada.

Añadido
Mucho pabellón, mucha pista auxiliar, mucha capacidad... y el Príncipe Felipe se nos queda pequeño. El deporte en Zaragoza crece más deprisa que lo hacen las infraestructuras necesarias para albergar tanto deporte de élite. CAI BM Aragón, Basket CAI Zaragoza, Mann Filter y DKV Seguros Zaragoza comparten con el Ayuntamiento el suelo de un pabellón en el que el más fuerte siempre se lleva la mejor parte obligando a los demás a recoger "las migajas".

Para muestra un botón. Tal como salieron las bolitas que emparejaban a CAI BM Aragón con el Dunaferr SE de Hungria empezó el problema. Alguien no había previsto que el CAI podría salir en primer lugar y se había programado un concierto de Fito y los Fitipaldis el mismo día del concierto. ¿Quien fue el lumbreras que lo organizó? A saber; el caso es que el concierto ha sido cambiado de ubicación para poder disputar el partido de la Copa EHF.

Este es un caso puntual que demuestra lo mal que se hacen las cosas en uno de los mejores pabellones de España, pero lamentablemente lo sucedido con la Copa EHF se repite todas las semanas. Para el Pilar, el CAI tiene que alcanzar acuerdos con el resto de los clubes porque el Pabellón no se puede utilizar por los conciertos que se celebran en su interior y los partidos tienen que cambiar de orden o de fecha. "Afortunadamente" el CAI juega en LEB y allí, todo o casi todo vale, máxime cuando 8.000 personas llenan los viernes por la noche el pabellón. Mientras juegue en LEB todo irá bien, pero si un día logran ascender el problema será mayúsculo ya que deberá jugar el sábado por la tarde a la vez que los demás o el domingo por la mañana ¡¡a la vez que el rastro!! Alguien en el Ayuntamiento estará deseando que el ascenso no llegue para no volverse loco.

Cuando los partido coinciden, algunos medios de comunicación envían corresponsales al Príncipe Felipe, "a pasar la tarde" del sábado. DKV a las 18:00 y CAI BM Aragon a las 21:00. Llega al pabellón prepara el dispositivo, comenta el primera partido, corriendo a la rueda de prensa, unos minutos de relax para tomarte algo y a preparar el siguiente. Nuevo partido, nueva rueda de prensa y a casa cerca de la medianoche. Duerme un rato y prepárate por que por la mañana juegan las chicas del basket y hay que estar pronto para emitir el partido y además hay rastro. De locos.Y por fin hoy nos enteramos de la última moda. DKV Seguros Zaragoza juega el viernes por la noche. Ya pasó contra Interviu y el pabellón registró una penosa entrada pese al regalo de casi mil entradas y el hecho de que jugara el líder. No contentos con el desastre, porque a todas luces fue un desastre, los dirigentes dekauvistas tropiezan otra vez con la misma piedra y vuelven a programar un partido el viernes por la noche. Vamos a ver, el socio de DKV, los pocos que tiene, se hacen socios para pasar la tarde del sábado con la familia, o en solitario disfrutando de un espectáculo como es el fútbol sala. Fuera del sábado, cuando un horario te obliga a cambiar el fin de semana, la afición se convierte en obligación y puestos a hacer las cosas en base al artículo treinta y tres, el aficionado se queda en casa. Si además ahora Aragon TV va a emitir partidos en directo desde el Príncipe Felipe, a ver los partidos de DKV van a ir el viernes por la tarde quinientos aficionados si llegan.

Zaragoza necesita un nuevo pabellón o que se acondicionen lo que ya existen. En el Pabellón de la Granja (además es pequeño) o te mueres de frío o de calor. El "huevo" se ha quedado obsoleto. La plaza de Toros y la multiusos pueden albergar conciertos pero por lo que sea los conciertos se realizan en el "Felipe". DKV juega con las lonas echadas y tres cuartas partes de los asientos que se ven, vacíos. CAI BM Aragón juega con los fondos desiertos. Las chicas de Mann Filter juegan solas en un pabellón casi vacío. Va siendo hora de que alguien haga algo al respecto. Los clubes, el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, y el Director de Deportes tienen que buscar una solución, especialmente los últimos que para eso cobran.


P.D: Ya sé que es un ladrillo, pero os recomiendo la lectura. La fuente es: www.zaragocistas.com . Para que os deis cuenta como están las cosas, y como los fanáticos del deporte aragonés, aguantamos desplazamientos inhumanos, horarios inhumanos e insfrastrucuras inhumanas. Lo dicho, quien tenga tiempo que se lo lea.

2 Comentarios:

At 12:55 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Apuesto por el Sevilla en el partido de esta noche aunque la baja de Navas le puede afectar y ya se vio contra el Racing. Al Valencia tambien le estan afectando las lesiones y ha bajado el nivel respecto al equipo de principio de temporada.
Saludos

 
At 5:37 p. m., Blogger ricmartinez dijo...

Vamos a ver si el Valencia no esta definitivamente muerto y el Sevilla sigue tan vivo. PArtidazo a priori.

Lo que decias del pabellon Principe Felipe. Totalmente de acuerdo. Zaragoza necesitaria otro pabellon mas grande, sobre todo si el CAI asciende un dia de estos.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home