25 de noviembre de 2006

Quod me non necat, facit fortis

Dice la célebre frase latina, "lo que no me mata me hace fuerte". Pues me da a mi que de eso va a tener que vivir el valencianismo este fin de semana.

Y es que el partido de mañana es completamente especial. Visita Mestalla el Real Madrid, liderado por Capello y Mijatovic, quien vuelve a la escena del crimen diez años después. Lo hace en el bando madridista, un club que ha sido declarado "non grato" en tierras valencianas. El partido lo tiene.

Y lo tiene todo, por desgracia, sobre todo para el Valencia. Porque ese todo incluye las lesiones, las malditas lesiones. Ya es sabido que el Valencia ha venido contando con bajas como Baraja, Albelda, Moretti....gente imprescindible para la plantilla. Pero esta semana han sufrido dos nuevos quebraderos de cabeza. Por una parte, Edu sufrió una rotura de ligamento cruzado ante el Sevilla y estará de baja lo que queda de temporada. El motor del Valencia se cala, y en los boxes parece la pareja Baraja- Pallardó como remedio.

No sólo Edu ha resultado lesionado. David Villa, quien ya salió con molestias de Nervión, sufrió un pinchazo ante el Olympiakos, y es seria duda. Pese a todo, quiere recuperarse, aunque lo tendrá difícil. Si a ello le unimos el susto de ayer de Morientes, la empresa resulta heroíca.

Pero el Valencia cuenta para mi con una gran ventaja. La fuerza mental de su plantilla, que cuenta con gente como Ayala, Baraja, o el propio Villa, gente con un carácter muy fuerte, y que son capaces de sacar adelante cualquier cosa que se propongan.

Deportivamente, el Valencia, como nos contó Hoeman en su blog, cuenta también con una ventaja. Y es que el ex-valencianista Carew enseñó a los chés el camino por el cual se puede meter mano al Real Madrid. Y es que por más que diga Capello, el Madrid ha dependido este año de Casillas, igual que todos los años atrás. Significa que al Madrid le hacen ocasiones. Y repito, Carew enseñó como. A Cannavaro si lo sacas de su sitio, le das la tarde, la noche y la paella también.

Presumo fundamental la presencia de Villa. Tendrá mucho ganado así el Valencia, con Villa cayendo a bandas y Morientes aprovechando los huecos que abra el asturiano. Y presumo fundamental también que Joaquín y Vicente, si juega, encaren. A Ramos lo puede desquiciar el 14 valencianista. Y a Roberto Carlos lo puede matar Joaquin. Vamos, que no es tan feo todo como lo pintan.

Defensivamente, el Valencia tiene otra ventaja. Guti no juega. Esa no es la ventaja. La ventaja es que en su lugar jugará Raúl. Y ahí si que sale ganando, sobre todo el todavía inexperto Pallardó.

En fin, que no creo que sea todo tan feo como lo pintan en Valencia. Con lo que tiene, es posible hacerle mucho daño el Madrid. Porque si se lo hacen Malouda, Carew y Pernambucano, se lo pueden hacer Vicente, Villa y Morientes.


P.D: No quiero ser parcial hacia el Valencia. Lo único que pretendo analizar las claves para que el Valencia gane el partido.

9 Comentarios:

At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El Valencia está acusando bastante las bajas y por ese motivo ha dado un bajon. Ademas no me gusta nada el mal rollo de Quique y Carboni.
Como bien dices, el Valencia puede sorprender al Madrid si sabe jugar sus cartas. No estoy seguro de que Villa fuerze para jugar. Y tambien habra que ver si el Madrid juega a algo porque tambien tienen la baja de Guti.

 
At 2:05 p. m., Blogger hoeman dijo...

jeje, gran post.

Pues sí, muy de acuerdo contigo en todo salvo en lo de Villa, no creo que deba forzar.

Este Madrid no da miedo... pero te puede matar en el momento más inesperado.

 
At 2:47 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

hoeman,

Siempre recuerdo la final de copa del centerariazo el caso de Luis Figo.Si un jugador no está bien no debe jugar.


Saludos.

 
At 3:11 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Ojo, que no quiero decir que Villa deba forzar. Y si lo he dicho, me reytracto.

Lo que quise decir es que Villa es el arma fundamental con el que el Valencia puede martillear al Madrid, y presumo fundamental su participacion, lo que no implica que si está mal, juegue...


Un saludo.

 
At 7:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Zaragocista, sigo pensando, y mas sin Guti (el unico cerebro, aunque mediocre), que el Madrid tiene muchas poibilidades de perder el domingo. La consigna de los valencianistas ha de ser clara, apretar en el doble pivote sin cerebro y entrar por banda, el unico recuso de calidad y productivo que les queda
SALU2 AMIGO

 
At 8:06 p. m., Blogger rafita dijo...

ojala gane el valencia. es que el madrid no me gusta nada, m cae mal el ekipo, calderon, capello menos, raul mucho, guti, helguera
he dicho que soy del barça¿¿?? jejej

 
At 12:58 p. m., Blogger txarung dijo...

k gane el Valencia.. sin dudas

 
At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues, yo creo que el Valencia tiene las de ganar, sin Guti el Madrid bajará su nivel.

Estoy con hoeman que Villa no debería forzar, es sólo un partido.

Saludos!

 
At 9:37 p. m., Blogger Guido dijo...

Al mejor estilo "Italia 2006", El Madrid se impuso ante el Valencia. Una pena, yo lo veía como serio candidato al título al Valencia, pero será dificil recomponerse de esto

 

Publicar un comentario

<< Home