19 de noviembre de 2006

¿Qué fue de...?

Nueva sección que inauguro en el blog. Estará dedicada a personajes que han sido historia (de una u otra manera) en el fútbol y que se les ha perdido la vista. Inicio la sección, como no, con el equipo del Real Zaragoza del año 1995/1996 que ganó la Recopa de Europa.

Andoni Cedrún: Hoy vive en Zaragoza. El vasco se ha convertido en un personaje archiconocido en la ciudad aragonesa, y es comentarista de varias tertulias en televisión.

Alberto Belsué: Como buen aragonés, sigue residiendo en la ciudad. Vive en la misma casa donde nació, a escasos minutos del Municipal de la Romareda.

Solana: Se le medio perdió la vista cuando fue destituido del filial zaragocista. Se supone que también es uno de los que vive en la ciudad.

Mohamed Ali Amar "Nayim": El hombre que convirtió una final en historia. Vive en Melilla, donde es Concejal de Deportes. Hace poco, cuando el Zaragoza fue a jugar por allí, se mostró deseoso de volver a la que es su segunda casa.

Xavi Aguado: Una grave lesión le obligó a retirarse. Escribe en Heraldo de Aragón. Sigue una vida activa entorno al club y continúa viviendo en Zaragoza.

Santi Aragón: Entrenador del Real Zaragoza de categoría Cadete. El madrileño lleva muchos años adaptado a la ciudad, y cuando paseas por la calle es bastante fácil verle. Gran persona

Juan Eduardo Esnaider: Gardel es el motivo que me ha llevado a inaugurar esta sección. Ha estado estos días en Zaragoza donde ha visitado las instalaciones del club. Lleva un club en Argentina de Tercera División, y hace dos años coniguió colocar a un jugador suyo en el Atlético. Esnaider está estudiando la posibilidad de regresar con su familia a la ciudad. Serás bienvenido.

Franciso, "Paquete" Higuera: Poco se sabe del cacereño. Uno de los emblemas de aquel mítico equipo. Se supone que sigue viviendo en su Extremadura natal. En Internet no he podido encontrar nada.

Gustavo Poyet: Gus Gus Gustavo. Ídolo de masas. Tras dejar el Zaragoza se fue a jugar a Inglaterra. Hace año y medio se retiró y en numerosas ocasiones ha pasado por Zaragoza. Gustavo es muy querido. Actualmente se encuntra en Paraguay.

Óscar Luis: Uno de aquellos anónimos que también ganaron la Recopa. Su papel en la vuelta de semifinales ante el Chelsea, sustituytendo a Poyet resultó fundamental. Actualmente no se sabe nada de su situación.

Belman: El portero suplente. Belmán sigue en Zaragoza. Nunca tuvo oportunidades, ya que se le ficharon muchos porteros.

Cafú: Sigue jugando al fútbol. Milita en el Milán. En el 95, Cafú era un joven jugador. Apenas estuvo 1 año en la ciudad zaragozana.

Garcia Sanjuán: Sigue en Zaragoza. Comenta junto a Cedrún tertulias en el canal aragonés. Su padre falleció hace poco, lo que motivo la retirada de su hermano Tito del fútbol sala.

Loreto: Se fue a Murcia a jugar. Se presume que se retiró y sigue viviendo en la ciudad murciana.

Miguel Pardeza: Es el director deportivo del actual Zaragoza. Un mito en aquel equipo. Llegó del Madrid y explotó en Zaragoza.

Cuartero: Sigue en la plantilla. Es el actual capitán. Se presume que se retirará en poco tiempo, más teniendo en cuenta que se encuentra lesionado (ligamentos).

Sergi Lopez: Estará para siempre en nuestros corazones. Personaje sorprendente al que no pude conocer. Cuentan que cuando no podía jugar, se iba al Ligallo, cogía al megáfono y animaba como el que más. Aguado decía que era su compañero de habitación y que era un mosntruo. Que hasta llegó a robar a Policias Nacionales. Un monstruo, que para siempre estará entre nosotros. Hoy Sergi alienta a nuestro Zaragoza desde el cielo. Los goles son parte suya. D.E.P

Gay: Se retiró y se hizo entrenador. El año pasado dirigió al Pontevedra sin mucha suerte, aunque él mismo lo había ascendido. Actualmente entrena al Lorca donde está haciendo una campaña discreta.

Victor Fernandez: Actual técnico del conjunto maño. El aragonés, hijo pródigo de Zaragoza, ha vuelto para volver a hacer grande a este equipo de su corazón. Y yo creo que lo logrará. Ánimo Victor.


P.D: Las próximas entregas irán más destinadas a jugadores concretos, peor ya que Gardel fue quien me llevó a hacer esta sección, aprovecho para hacerla de todo un equipo.

12 Comentarios:

At 7:42 p. m., Blogger rafita dijo...

tu y los ordenadores... jejej

esta bien el repaso por el equipo mas glorioso que ha tenido el club maño

cedrun tambien esta, de vez en cuando, no se que dias, en el radioestadio de onda cero, con javier ares, angel cappa,...

 
At 8:36 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

gran post mason.

esta bien esto de saber que hacen los que en su dia fueron los idolos de mucha gente, que equipo..

lastima lo de sergi lopez.

 
At 3:19 p. m., Blogger hoeman dijo...

Qué garn equipo tenía el Zgz, y que bein jugaban.

A mí Belman me gustaba bastante...

 
At 8:39 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Buena idea esta que has tenido aunque no se como cojones te sale debajo...
Ahora pueden volver ha tener una epoca buena con el regreso de Victor, este Zaragoza esta jugando de maravilla.
Saludos

 
At 11:31 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

zaragocista,

Tu post de hoy me trae gratísimos recuerdos,aquel año,el de vuestra Recopa el Madrid ganó la liga con Valdano y fué un buen año.El 'paquete' Higuera era un jugador muy habilidoso y con una calidad tremenda,a mí me encantaba ese futbolista.Al igual que Poyet,un gran jugador que más tarde demostraria su valia en la premier.


Saludos.

 
At 11:33 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Por cierto,donde esta Poyet en Paraguay o en Uruguay.No te vayas a equivocar que el es charrua.

 
At 6:00 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pos va a ser que tienes razon crack jaja. Un lapsus.

 
At 7:15 p. m., Blogger ricmartinez dijo...

No había visto el post. Enhorabuena por la sección, y adelante.
Lo de Sergi te lo puedo asegurar porque lo he visto.

Saludos

 
At 11:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

wenas!!! ese ekipo enamoraba. A mi los ke mas me gustaban eran aragon y sobre todo Higuera(el maradona de caceres)...buff..ke kalidad tenia. Akordaros del gol de vaselina al madrid.

 
At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Querido amigo, yo soy un zaragocista a muerte. Vivo en Londres desde hace tres agnos. Yo soy de los que no se pierde un partido d enuestro Real Zaragoza cuando estos british lo ponen en la Sky (ultimamente ponen bastantes). Aqui he vivido la copa copa del Rey contra el Madrid, la final contra el Espagnol... e infinidad de partidos... Todos los veo o los escucho por internet(Radio ebro) con la camiseta y bufandas del Real Zaragoza. Creo que soy el unico... Bueno que me pierdo. Poyet vive aqui en Londres y siempre que retransmiten un partido del zaragoza en la Sky esta el para defender al Zaragoza. Tambien suele estar Roberto Fernandez que jugo no se que agnos en el equipo. Ademas es una persona muy querida en Inglaterra. Por ejemplo en el ultimo partido de las estrellas jugaron la seleccion britanica contra un combinado internacional, y el era el entrenador de este ultimo junto a Gullit(que tambien jugo con el en el Chelsea). Es muy normal verlo en programas deportivos aqui en Inglaterra. Pero sobre todo decir que siempre defiende y habla maravillas del Real Zaragoza aqui en Ingleterra.
Gracias y seguimos en contacto

 
At 10:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, soy yo el de Londres. Me llamo Antonio.
Si puedes enviame un mail a
agaruz@hotmail.com
y me explicas un poco como conectarme correctamente a vuestro blog porque yo no es que sea muy experto en esto...
por cierto, tengo una apuesta con un un tio del Arsenal que al agno que viene el Zaragoza jugara por estas tierras... Lo malo es que si jugamos contra el arsenal en Champions yo tengo que pagar las entradas y el se aprende de memoria el himno del Real Zaragoza. (esto no me lo pierdo por nada del mundo).
gracias de nuevo

 
At 5:49 p. m., Blogger El Tangerino dijo...

Paquete Higuera vive en Jere de la Frontera

 

Publicar un comentario

<< Home