19 de noviembre de 2006

La inmadurez de Silva; la definición del Madrid

El Valencia dijo ayer un adiós, al menos momentáneo a sus aspiraciones de ganar el título liguero. Es cierto, y con razón protestan los valencianistas, que Dani Alves debió ser expulsado al poco de comenzar por un codazo propinado al canario David Silva, pero este reaccionó de manera infantil, y fue expulsado unos minutos después, por un codazo al propio Alves.

El partido cambió a raíz de la expulsión. El Sevilla se echó arriba, y el primer gol llegó por obra de Escudé, en la misma falta que provocó la expulsión de Silva. Cañizares no la vio. Al descanso se llegó con el mismo marcador, con un Kanouté espeso, que tuvo tres claras y ano aprovechó ninguna.

La segunda parte comenzó de la misma manera. Así, un magnífico pase de Alves fue aprovechado por el desaparecido Luis Fabiano para poner el segundo. Nervión estallaba de júbilo y el Valencia se hundía. Más tarde, Kanouté remachaba el tercero. Adriano se fue entre ovaciones, demostrando que es uno de los jugadores más en forma de la Liga, al igual que su compañero Alves. El Valencia recibió la peor noticia minutos más tarde. Edu se volvió a leisonar de gravedad y estará toda la temporada de baja. Muchos ánimos para el carioca.

El Madrid vence, pero no convence
El Madrid venció al Racing por 3-1, un resultado que no debe engañar. El Madrid ganó por la estupenda definición de sus jugadores, y porque tiene un portero de oro. Por mucho que Capello diga que a Casillas le metieron una de dos....Los goles corrieron a cuenta de Ramos, Reyes y Diarrá, y de Garay por parte santanderina. Un Racing que no mereció tan duro castigo, y que cortó así una racha positiva.

Por otra parte, Guti volvió a dar muestra de su infantilismo, al ser expulsado en los minutos finales. El madridista se perderá el partido de Mestalla, partido en el que estoy convencido, los valencianistas saldrán enrabietados.

En Inglaterra, sólo hay dos equipos
El Liverpool y el Arsenal han dicho adiós a la Premier. Ambos volvieron a pinchar. El Arsenal lo hizo ante las urracas de Newcastle, en un partido en el que los "gunners" volvieron a sufrir la falta de delantero centro. Sólo una genialidad de Henry forzó el empate.

El Liverpool, por su parte, empató ante el Boro, con un Woodgate espectacular en la defensa. Benitez sigue cuesiotnado, y las estrellas del equipo siguen sin funcionar.

Por su parte el Chelsea venció con un juego mediocre, gracias a un gol del ex-maridista Geremi de falta directa. El camerunés celebró así su vuelta al equipo de Mourinho.

El Manchester venció al Sheffield, no sin sufrimiento, con dos goles del boxeador Wayne Rooney.

También merece nuestra atención el golazo anotado por Arteta para el Everton, gol que dio la victoria a su equipo ante el Bolton de Ivan Campo. El vasco está completando una temporada muy buena.

En Alemania, el Bayern remonta y el Werder pincha
El hispano-alemán, Mario Gomez adelantó al Stuttgart en su visita a Munich, con un tanto que le afianza en las posiciones altas de la clasificicación de goleadores. Sin embargo, de poco sirvió el gol, ya que Makkay y Pizarro remontaron para los de Munich.

El Werder Bremen no pasó del empate a 2 en su visita al Aachen. Los goles fueron obra del central Mertesacker y del delantero Miroslav Klose.

Este pinchazo, sitúa de líder al Schalke, que no falló en su visita al Ennergie Cottbus y venció por 2-4. Los goles fueron obra de Kuranyi, Altintop, Pandev y Kobiashvili.

En Italia, el Milán sigue en crisis
El Milán sigue con su racha de malos resultados y ayer no pasó del empate ante el Empoli. La crisis ya es notable, y Ancelotti empieza a ser duramente cuestionado. Los goles no llegan, y el equipo envejece.


P.D: Un breve resumen de las ligas europeas. Mañana, el particular de la española.

7 Comentarios:

At 1:55 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Creo,por lo que leo y escucho,que no se está valorando el triunfo del Madrid en su justa medida.El Racing venía de 7 jornadas sin perder y es un conjunto al que ganar y hacer 3 goles no es fácil ahora mismo.Fué un buen partido por ambas partes.Veo al Madrid y a Emerson más entonados.


Saludos.

 
At 1:56 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

y en segunda española el salamnca golea 4-1 y vela lesionado casi seguro un mes...

perdon por elinciso, pero habra que presumir

 
At 2:49 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Andrés
Por la categoría del rival claro que lo valoro. Pero debes reconocer que el Madrid ganó por definición, y oudo empatar incluso perder perfectamente.

Javi
Por supusto. Lo de Vela no losabia. Mala noticia, aunque ayer no se le debió echar mucho de menos...

 
At 3:10 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Buen resumen de la jornada de ayer.
El Sevilla fue superior a raiz de la expulsion de Silva.
En el Madrid Guti, que es un pedazo de jugador, volvio a demostrar que es un niñato.
Y en Inglaterra la semana que viene llega el partidazo en Old Trafford.
Lo del Milan si que es preocupante, esta semana pondrçe algo en mi blog porque tienen una crisis de aupa.

 
At 7:47 p. m., Blogger rafita dijo...

en ing todo quedara entre man utd y chel, confiaba en el ars pero le cuesta meter goles, y asi no se ganan partidos

lo de silva, con el codazo de alves antes no se entiende

 
At 11:13 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

zaragocista,

Para mí nuestra victoria fué justa.Un empate o triunfo hubiera sido mucho botín para los cantabros.


pd:Tengo en mí blog una cuestión pata tí.


Saludos.

 
At 3:19 p. m., Blogger hoeman dijo...

Una lástima lo del Arsenal y lo del Valencia, a ver si ambos suben para arriba y se dejan menos puntos por el camino.

 

Publicar un comentario

<< Home