8 de noviembre de 2006

El proletariado se rebela (I)

Esta semana es especial para el Real Zaragoza. Asentado en una buena posición, en puestos de Champions, la ilusión se ha desatado en la ciudad maña. Como bien dije en el blog zaragocista de Josepep, me aterevería a comparar al Zaragoza actual, con un alumno de Bachillerato, que aspira a ser universitario. De momento cuenta por notables altos todas sus asignaturas. Pero poco a poco se acerca la dura selectividad, donde espera un gigante llamado F.C.Barcelona.

Durante los últimos dos años, todos los alumnos han caído en las redes de este gigante, incluído el Real Madrid, con un sonrojante suspenso. Este año, el nivel parece haber bajado, ya ya han sido varios los estudiantes que, gracias a su enriquecimiento táctico, y a la relajación del gigante se han hecho fuertes ante su rival.

En río revuelto, uno de los que quiere pescar es el Zaragoza. 41 años lleva el equipo maño sin llevarse el premio gordo de ese teatro llamado Nou Camp. Este año, la historia puede cambiar. En Copa, el Barsa ya ha probado dos veces el polvo de la Romareda (veánse las semifinales de la que luego sería nuestra sexta Copa y los cuartos del año pasado). Ahora, el Zaragoza se ha propuesto probar las mieles del triunfo en el Nou Camp, y así, sacar una buena media, que le haga prosperar en el futuro.

Aunque bien es cierto que ambos conjuntos tienen dos exámenes parciales entre semana, a priori el aprobado lo tienen asegurado, salvo catástrofe. Es por ello que los ejemplares maestros, Fran Rijkaard y Victor Fernandez, ya miran de reojo la prueba del domingo. Así, los entrenadores han propuesto una dosificación en el estudio, las llamadas rotaciones, que pueden provocar un doble efecto: por un lado las herramientas fundamentales descansan, pero por otro, una derrota en el parcial provocaría el nerviosismo de las aficiones.

Todavía quedan días, para que el Barsa se centre, y no se confíe, y para que el Zaragoza siga trabajando duro para aprobar el examen y dar una alegría de aúpa a su familia. Eso, provocaría un efecto netamente positivo en el equipo, y provocaría que las grandes universidades europeas (puestos Champions) se rifaran al ejemplar alumno.

13 Comentarios:

At 6:46 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Con el juego de Aimar entre líneas y el olfato goleador de Diego Milito,un buen resultado en el Camp nou no es imposible.Además,no se ve al Barca aún muy centrado.

Saludos.

 
At 7:23 p. m., Blogger kantinu dijo...

a zaragocista

de entrada te diré que todo equipo que tenga a Victor Fernandez en el banquillo ya cuenta con mi admiración. Equipos con vocación ofensiva, que intentan presionar arriba y no gustan de conceder la pelota al rival. Así son los equipos de Víctor, quien se caracteriza tanto por sus impresionantes primeras vueltas como por el paulatino letargo que padecen sus equipos en las segundas.
A priori,este año ha juntado más talento en el centro del campo del que nunca ha tenido ninguno de sus equipos. La argentinización del equipo en la creación la cuajan los productos nacionales de Zapater (va para jerárquico en su puesto) y Movilla. Pero quien de verdad puede dinamitar a la zaga blaugrana es la velocidad de Ewerton.

Enfrente, un equipo que ganó las últimas dos ligas en partidos como éste. Rival de media tabla (este año, por suerte, bastante más arriba) a partir de la décima jornada. Ahí ha pegado el équipo de Rijkaard el arreón en los dos últimos años.
Teniendo en cuenta la baja forma de la mayoría de jugadores clave del Barça (Messi y Iniesta son los únicos que estan On Fire), habrá que estar muy atentos a sus jugadas de estrategia. De esto está viviendo el Barça hasta el momento.

Lo seguiremos comentado, amigo.

 
At 7:35 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Andrés
Por supuesto que no es imposible. Es cuando mejor lo tenemos. Que no nos pese la historia, sobre todo eso.

A Kantinu
Obviamente, aqui hay mucho para debatir.

Lo primero es que la argentinización de la que hablas provoca un doble efecto bastante claro, que creo que es uno de los factores que ha cambiado el estilo de Victor este año. Es cierto que imprimen su ritmo de juego, lo cual beneficia a ver espectaculo. Pero por otro, la presion de la que hablas no se hace tan evidente como lo era con el Zaragoza de la Recopa por ejemplo. Dile a D´ Alessandro que tiene que presionar y a lo mejor te manda a tomar por culo (con perdón)

También es conveniente apuntar que, si bien es cierto que los equipos de Victor normalmente han ido a menos, no creo que vaya a ser así este año. Podemos ir abajo, claro, pero la causa serñá el endurecimiento del calendario. Porque hasta ahora ha sido más bien asequible.

Lo que hablas de Zapater es cierto. Si uno se pone a pensarlo, creo que es el jugador nacional más completo en ese puesto, quizas salvando al idolatrado por el amigo Hoeman, Albelda.

Permiteme una corrección maestro. Dios nos salve de que Movilla sea nuestro organizador. Sinceramente lo de este chico es para mirarlo con lupa. El que juega, y jugará en Barcelona es Celades, que al menos no soba tanto el balón como Movilla.

Y en cuanto a Ewerthon, sí que es el que puede dinamitar el partido, aunque yo apostaría de inicio por el gran Sergio García, un jugador que está en una forma espectacular.


Sobre el Barsa:
Así ha ganado las ultimas ligas sí. Y creo que así la ganará el vencedor este año. Creo que entre ellos se van a quitar muchos puntos, porque no veo una supremacía del Barsa tan clara como estos años, y pienso que rivales tipo Celta, Zaragoza, Atleti van a tener una fuerte influencia en el campeonato.


Un saludo , perdón por el ladrillo, y espero tu réplica.

 
At 8:57 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

El Zaragoza va a estar luchando arriba hasta el final. Victor Fernandez es un grandisimo entrenador y Aimar esta demostrando que es un crack. El Zaragoza tiene equipo de Champions

 
At 8:59 p. m., Blogger Savio dijo...

Me gusta, como te he dicho muchas veces tu equipo. me gusta su modelos, su estilo, sus jugadores y sobretodo me gusta su entrenador, ese si que es un verdadero crack. Me alegro de vuestra posicion liguera, y , si te digo la verdad, y a pesar de l rivalidad san que tenemos sobre el campo, me estoy haciendo un poquillo del Zra gracias a ti. Bueno, aunque viene desde pequeño. WEl primer chandal de futbol que tuve fue del Real Zaragoza, precioso por cierto, con Juanele o Aragon, no me acuerdo, en la etiqueta jeje
SALU2 AMIGO

 
At 9:55 p. m., Blogger ricmartinez dijo...

El domingo el Zaragoza tiene muy poco que perder. Pero no porque pueda ser "más o menos" normal que el Zaragoza pierda alli, que no sería una mentalidad adecuada, sino por las consecuencias que traería la derrota, es decir, ninguna. Para el Barcelona es muy diferente. Una derrota en casa ahora, después de los problemas de los últimos partidos, podría tener un efecto muy nocivo, para el equipo y para el entorno. Por eso, creo que el Zaragoza, además de mantener su estilo, debe salir a disfrutar jugando, como manera de mantener su personalidad y poder pescar en el feudo blaugrana.

Saludos

 
At 10:03 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Javi
Ojala ojala

A Savio
Jaja el pichon de roces, que crack era Juanele.

A Rick
Esa era la segunda parte junto a las claves del partido jaja. Iba a incidir en la presion que puede tener el Barsa tras los partidos de Chelsea, Madrid y Coruña. Como dices, para el Zaragoza es totalmente contrario.


Un saludo.

 
At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Espero que tus predicciones no se cumplan, pero da gusto ver a un equipo como el Zaragoza, con los jugadores que tiene, el entrenador, y la propuesta ofensiva que demuestra.

Espero que a partir del lunes que viene volváis a ganar y no paréis, especialmente a Madrid, Sevilla y Valencia.

 
At 4:43 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Le deseo toda la suerte del mundo al Zragoza para esta temporada. Me gusta el equipo maño, juega con el balón, da espectáculo y tiene muy buenos jugadores. Pero este domingo los trs puntos deben ser para el Barça. El fortín blaugrana ha vuelto a ser un escenario de respeto para los rivales. Lo que es sseguro es que se verá un gran encuentro. Saludos cordiales.

 
At 7:46 p. m., Blogger kantinu dijo...

seré breve.
Para el partido del Camp Nou veo más a la escoba de Movilla que al toque de Celades. El Zaragoza debe crear contras, no juego. Ahí no le va a hacer ni cosquillas a la media azulgrana. Zapater y Movilla a recuperar, y Aimar y D'Ale a intentar montar algo para Ewerton (que, insisto, debe ser clave).
Eso sí, debo reconocer que del Zaragoza sabés muchísimo más tú que yo. O sea, que no insistiré.

Un abrazo, jabato!

 
At 7:59 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Polo
Bueno, ya lo dije en tu blog. Equipos como el Zaragoza son los que van a juzgar este año quien es el ganador...

A Pep
Respeto claro. Pero quizas no infunde tanto miedo como el de estos dos años atras. De todas maneras no olvidemos que en Copa el Barsa sucumbio ya un par de veces.

A Kantinu
Pero el problema es que Victor tiene una idea clara de juego y no creo yo que la cambie. Para mi Celades titular.

Y Sergio creo que tambien, aunque Ewerthon lo esta kluchando a base de goles que es lo que importa. Pero el cambio de Sergio ayer en Copa significa bastante. Y no olvidemos, que está con una opunta de velocidad endiablada.


Un saludo a todos.

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigo, efectivamente el zaragoza puede ser unos de los equipos que hagan saltar la bomba, porqué no? Tiene un equipo muy compensado, y tienen la calidad de un jugador inmenso, Pablito Aimar.

De todas formas mi pronósitco es una victoria local.

Un beso!

 
At 4:25 p. m., Blogger rafita dijo...

la verdad es que va a ser un partidazo. aunque espero que perdais jeje na mas hoy y en la sigueinte vuelta

 

Publicar un comentario

<< Home