30 de noviembre de 2006

Alves: Cafú ya tiene sucesor

Daniel Alves llegó a Sevilla hace 3 veranos. Llegaba avalado por un extraordinario Mundial sub-20. Alves llegó procedente del Bahía, equipo en el que se formó. Ya en aquel Mundial, se pudo comprobar el gusto del lateral derecho por el balón, siguiendo con la saga de laterales brasileños, cuyo último máximo exponente ha sido Cafú.

Su llegada a Sevilla fue fulminante. El gran Monchi se puso manos a la obra, y echó las redes. El pírrico precio del traspaso es una prueba irrefrutable de que el contar con un buen director deportivo, abarata costes, objetivo de cualquier club, y además, este abaratamiento, no debe significar la bajada de nivel. Si no, la lista esta ahí: Escudé, Adriano, Alves, Kanouté...incluso últimamente rinde Luis Fabiano.

Pero sin duda, Alves experimentó un enorme crecimiento la pasada temporada. Maduró como jugador, aprendió que en el fútbol no solo hay que atacar. Un afortunado de este fútbol sin duda, ya que también los técnicos le han favorecido. Primero un Caparrós capaz de poner en orden a cualquiera, y luego un Juande serio, pero que apuesta por la creatividad de sus hombres. La mezcla de los dos técnicos, unidos a la aclimatación total del lateral a la buena plantilla de la que está rodeado, hacen que Alves sea, hoy por hoy, uno de los mejores, si no el mejor, lateral del mundo.

Destacar también, que aparte de mejorar sus cualidades defensivas, algo que aun hoy, es un punto débil, Alves ha sabido adoptar un rol que nunca había tenido. Es el de jugador decisivo. Ha dado muestras de su enorme calidad durante muchos encuentros de esta, y la pasada temporada, lo que suscitó el interés de clubes grandes. Sin duda, un pilar básico, que ayer dio una exhibición de calidad en el partido de Uefa. Las internadas por la banda son bestiales, y se entiende con Navas, Alfaro, Adriano, Sales...pero quien no se entiende con Dani Alves.

Pero sin duda, sería injusto no señalar la excesiva fuerza de su carácter. Es obvio que el carácter de un jugador debe ser fuerte, algo que muchos "cracks" no tienen, y es lo que les pierde, quizás se puede poner el ejemplo de Valerón. Pero Alves ha pecado varias veces de una excesiva furia. Claro ejemplo es el codazo que dio a Silva nada más empezar un partido en el que su equipo se jugaba media liga. Un líder no puede hacer eso, debe tener cabeza, pensar en la colectividad, y decidir. Esto es lo que debe mejorar.

Pero sin duda, creo que coincidiremos en que es un valor en alza en el mercado, otro como Baptista y Ramos, por el que Del Nido, experto negociante, sacará dinero, en el momento que el crack se canse de estar aquí. Hasta entonces, !que viva la libertad!


P.D: Espero que guste. El sábado la previa de algún partido de la jornada, nuevamente no el de la Sexta. Espero que los atléticos no me cojan manía, pero el criterio de designación de partidos sigue siendo ridículo. El próximo promete. Tendremos un Sevilla-Real Madrid.

16 Comentarios:

At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A dia de hoy no hay ningun lateral en mejor forma que Dani Alves. Fuerte y rapido, sube la banda constantemente y defensivamente ha mejorado. Va a ser un crack y ahora mismo es de lo mejor del Sevilla. A mucha gente no le gusta por ser marrullero lo que no implica que sea un fantastico futbolista.
-el criterio de la sexta es que el atletico es el tercer equipo que mas se ve, aunque no juege a nada.

 
At 8:47 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

zaragocista,

Hablamos junto a Manu Eboué del lateral derecho del momento.Tanto defendiendo como atacando.Fisicamente es completísimo,y si abandona el Sánchez Pizjuán(yo que él no tendría prisa)lo hará por una morterada.


PD:En mi blog tengo una cuestión para tí.Es emotiva para mí gusto aunque no sé si lo será para tí.Pásate,me gustan nuestros debates.


Un abrazo.

 
At 10:35 p. m., Blogger Dinius dijo...

Hola, Intercambiamos links?

Yo ya te he añadido...

Saludos

 
At 2:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda,que pedazo de fichaje y descubrimiento el de este jugador,que lleva ya 3 años maravillando...calidad de extremo,y cada año vaciandose más y más en defensa donde ha aprendido muchas cosas del futbol europeo...sin duda para mi,el ya mejor carrilero diestro del mundo.

 
At 2:42 a. m., Blogger Guido dijo...

Es increible que Brasil además de Alves tenga a Maicon y Mancini, y nosotros debamos recurrir a Zanetti e Ibarra

 
At 9:50 a. m., Blogger Fer dijo...

Alves es un jugador de talla mundial. No solo es ofensivo, si no que además tiene unas cualidades técnicas tremendas.

 
At 2:45 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Javi
Te borré el otro mensaje porque salía cortado. Yo eso de que va a ser un crack lo diria en presente.

A Andrés
Tienes razon en que no debería correr en salir del club. Pero la pela es la pela. De todas maneras algún día puedo poner todos los jugadores y precios de los jugadoes del Sevilla, y los beneficios obtenidos por sus ventas, es magnífico. Vamos, igual que el Barsa vendiendo...

Dinius
Ahora me paso.

El manca
Dura disputa con Eboue, Rafinha (debilidad personal) y alguno mas

Guido
Jajaja si tienes razon. Pero a mi el negro me parece muy bueno. Una cosa respecto a Mancini. A mi me gusta mas de interior

Fer
Sin duda. No sé si verias el primer gol ante el Grasshopers, pero el toquecito que hace con cada pierna es buenísimo.

Raul
Ya me he pasado por tu blog varias veces tranquilo. No creo que sea obligado comentar en todos los sitios.


Un saludo a todos.

 
At 3:18 p. m., Blogger rafita dijo...

la verdad es que si, es un gran lateral ofensiv.. y defensivo. a mi me parece un gran jugador de futuro, y de presente claro

 
At 3:26 p. m., Blogger hoeman dijo...

Gran post! Y de nuevo aquí queda patente la importancia de los torneos de categorías inferiores, se pueden conseguir jugadorazos a un precio de risa... sólo hace falta temer paciencia.

Probablemente el mejor lateral derecho del mundo.

 
At 3:27 p. m., Blogger txarung dijo...

ALves es un tio muy muy grande!!!

 
At 6:23 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

A título personal no me gustaría dejar pasar la ocasión de nombrar a Miguel.El lateral del Valencia debe ser referencia obligada en este post.


Saludos.

 
At 10:16 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Rafita
Yo pienso que defensivamente aun tiene un margen de mejora importante

Hoeman
Sin duda, y en eso tu eres el experto. La cantidad de laterales buenos que hay con edades tempranas todavía

Txarung
1:76 mas concretamente jaja

Andrés
No crees que es un jugador muy de rachas???Admitiendo que tiene un nivel extraordinario, mejor dicho, un potencial extraordniario, le falta utilizarlo con más regularidad. No sé, es mi opinión.



Un saludo a todos.

 
At 4:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Cuántas veces ha sido internacional absoluto Alves?

 
At 12:05 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

zaragocista,

No estoy de acuerdo contigo,Miguel ha demostrado tanto en el Benfica,como en el Valencia además de con el combinado portugués que tiene 10 pulmones y que es completísimo.A mí me parece un lateral espectacular.De hecho,a Paulo Ferreira,campeón de todo a las ordenes de Mourinho,lo ha llevado al banquillo en el seleccionado ibérico.


Un abrazo.

 
At 1:39 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Hombre es que en la comparación con Paulo Ferreira gana hasta Diogo. Me parece un lateral lamentable. Hasta Boularhouz, que no es lateral, lo hace mejor.


Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home