5 de octubre de 2006

Siempre serás nuestro: ánimo Toro

Haciendo mi habitual repaso por blogs y páginas de interés, me he encontrado con un artículo interesantísimo, en una página zaragocista de sobra conocida(www.zaragocistas.com). El tema era claro: Roberto "el otro"Acuña.
No voy a escribir acerca del litigio que mantiene con el Depor, ni quiero culpar a los de la ciudad herculina de maltratarle, lo único que quiero es dar mi apoyo al paraguayo en estos momentos difíciles que está pasando.

Corría el final de la década de los 90, cuando el paraguayo Roberto Acuña aterrizaba en Zaragoza. Todos tenían grandes esperanzas puestas en él. Y no crean que el "toro" falló. Con el dorsal número 20 a la espalda, Acuña vivió momentos de gloria, momentos de frustración, de todo tipo. Pero todos nos llevamos un grato recuerdo de él cuando marchó a Galicia. Y ese amor también es recíproco.

Nos dejó enormes momentos. El gol a Casillas en la Romareda, con una tremenda parábola, desde casi mediocampo. La final de Copa ganada en La Cartuja, ejerciendo de pareja con Gurenko, realizando un encuentro espectacular. Bravura, coraje, y no exento de técnica, Acuña ha sido, es y será uno de los emblemas del equipo zaragozano.

Juntos nos fuimos a Segunda, pero un jugador así no podía deambular por esa categoría. Nuestros caminos se separaron, pero nuestros corazones siguieron unidos. La cuatribarrada le sentaba bien al torito, y eso es algo que todos recordamos con cariño.

Por todo ello, y deseandote lo mejor en tu vida fuera de lo futbolístico: ÁNIMO TORO, AQUÍ ESTÁ TU CASA.

P.D: Siento no actualizar tanto como quisiera, pero esto del Bachiller resulta más duro de lo que pensaba, y encima ahora me están pintando la casa, y casi no estoy aquí por razones obvias. Eso sí, mi repaso por vuestros blogs lo teneis asegurado.

7 Comentarios:

At 11:50 p. m., Blogger David dijo...

Buen jugador, sin duda, aunque muy en decadencia las últimas temporadas. Trece años internacional y tres mundiales llevando el 10 de Paraguay (el último ya más por jerarquía que otra cosa).
Recuerdo que cuando lo firmó el Zaragoza, también lo pretendía el Mérida (por entonces en Primera).
Un saludo.

 
At 12:18 a. m., Blogger ricmartinez dijo...

Me uno a tus deseos, zaragocista, espero que se solucione la situación del "Toro" Acuña, y mucho ánimo.

Por cierto, felicidades por el blog

Rick de planetazaragocista.blogspot.com

 
At 7:15 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Recuerdo la final de la Cartuja frente al Celta de Victor Fernández,recuerdo como pateaba el trasero de un aficionado del Villareal cuando se consumó es descenso de categoría del conjunto maño en el Madrigal,recuerdo aquel gol a Casillas desde el medio campo(ganó el Zaragoza 2-1)y por último recuerdo en el verano de 2002 su traspaso al Depor emergente de Lendoiro,que habia ganado la primavera anterior la copa al R.Madrid en el Bernabeu.Por cierto,también recuerdo que al tal Gurenko le tuvo Capello en Roma.

UN SALUDO.

 
At 8:32 p. m., Blogger rafita dijo...

todos los grtandes tenemos nuestros momentos de baja jajajja( yo ya he solucionao la mia).
la verdad es que a mi acuña me parece un buen jugador, con mucho coraje eso si

 
At 2:24 p. m., Blogger hoeman dijo...

Hoy ha jugado un partido con Paraguay.

 
At 6:21 p. m., Blogger Salanova dijo...

Grand el Toro Acuña, me acuerdo mucho de él.

 
At 9:16 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Lo que fue y en lo que se ha convertido ...

 

Publicar un comentario

<< Home