30 de octubre de 2006

Si lo viera Bush....

Efectivamente. Bush puede respirar tranquilo que hay gente que busca lo mismo que él. Sacar petróleo de las piedras. En el fútbol haberlos los hay. Un claro ejemplo es Bernd Schuster.

Porque veo la plantilla del Getafe y chico, los Globertrotters no son, con todos mis respetos. Hay jugadores de calidad, pero nada del otro mundo. Son jugadores de equipo, que tan pronto te planchan un huevo como te fríen una camisa. Y eso a Schuster le viene de perlas.

La plantilla ayuda, peor el estilo del alemán lo hace a un exponente mucho mayor. El otro día leí que Schuster les propone un entrenamiento a la semana que consiste en 75 minutos de rondos. Y luego eso se ve en el campo. Porque con entrenamientos así aprende a jugar hasta mi abuela.

Ayer tenían una reválida. Dos estilos diferentes e igualmente elogiados en este blog. El técnico Schuster y sus peloteros contra el utrerano Caparrós, y sus tres sesiones diarias durante la pretemporada. El toque contra el físico.

Y por una vez, y sin que sirva de precedente, el toque se impuso al físico en este fútbol de hoy en día. El primer gol fue mala suerte deportivista y gran definición de Manu del Moral. Pero en ekl segundo salieron a relucir esos 75 minutos de fútbol de salón practicados entre semana. Fue un golazo, si lo mte el Madrid dicen que es un jugadón (¿verdad Marca?), pero como lo hace el Getafe...

Lección de fútbol del rubiales y sus muchachos. Porque está bien ver algo diferente en esta Liga de las Estrellas. Algo más que el aburrido juego del Madrid, el sobrevalorado Atleti, las lesiones del Valencia, y los beneficios arbitrales al Barsa. Y Schuster se está empeñando en que la gente compre sus partidos. Desde luego, lo merece.

17 Comentarios:

At 6:36 p. m., Blogger Savio dijo...

magnifico lo del getafe. la verdad es que tiene mucho merito este equipo con el bajo presupuesto. ayer estuve tambien en el calderon y vaya toston. el atleti mas de lo mismo y el zaragoza consiguio los 3 puntitos aunque no jugo nada bien. milito y sergio grandiosos
SALU2 AMIGO

 
At 6:46 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Si Savio, menudo tostón. El peor partido del Zaragoza diría yo. Lo bueno es que crecemos desde la victoria...

Por cierto, a ver si te unes a la campaña "Sergio seleccion". Un inicio de camapaña asombroso.

 
At 7:00 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Lo primero enorabuena por la victoria de tu equipo y lo segundo enorabuena por tu post.El Getafe hace un gran fútbol y Schuster lo está haciendo muy bien,pero ojo,el Getafe es un equipo sin presión y sin otras exigencias que mantenerse en primera.Al alemán le falta la prueba del algodón(un grande).

Saludos.

 
At 8:41 p. m., Blogger Savio dijo...

sergio lleva muchos años en españa y tiene una gran experiencia de nuestro futbol. desde luego que esta en mejor momento que pablo y puyol, sin duda. veremos que pasa, pero el que manda es luis aragones
SALU2 AMIGO

 
At 9:30 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

El Getafe es un equipo que poco a poco va creciendo y siempre empieza bien las temporadas.

¿Sobrevalorado Atleti? En ataque no tenemos nada, no podemos salir con un trivote, Victor Bravo y Galleti por las bandas y el grandisimo Torres, el Dios del Atleti que encima da mas pena esta temporada. Cada vez que me acuerdo de esas ofertas que tuvimos por el, y los gilipollas de los directivos las rechazaron...hemos tenido muchos problemas con lesiones y tal, y eso ha afectado bastante, y si encima a un chico que seria los mas parecido a una solucion le das 20 minutos...

 
At 9:36 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Andrés
No entiendo exactament lo que quieres decir, pero imagino que será que a Schuster le falta entrenar a un grande. Pues que pena que no tuviera este año la oportunidad en el Madrid....no???

A Savio
Si se llamara de otra forma sería internacional ahora mismo.

A Javi
No entiendo porque pones las interrogaciones jaja. M estás dando la razón no??? Por cierto, dale tiempo a Bravo, salió del Casabalnca y lo conozco bien. Ayer se salvó de la quema creo yo.


Un saludo a todos.

 
At 9:55 p. m., Blogger ricmartinez dijo...

Admirable lo del Getafe, habrá que estar atentos el próximo partido, porque que se aparezca la Virgen dos veces...

 
At 10:11 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Bueno te doy la razón. Pero sobrevalorado porque? habia un equipo para estar en europa (todavia se puede), hemos tenido mala suerte con los lesionados y en ataque no hay quien meta un gol (porque vamos si nos fiamos del niño...). Con los goles de Maxi, Petrov, Mista, Aguero (si jugara mas), mas la llegada que aporta Maniche y los goles de penalti de Torres seguramente estariamos mas arriba, porque los partidos los dominamos.

 
At 1:11 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad que es admirable lo del Getafe, igual no hay que olvidar que Schuster suele arrancar en puestos de Europa, para después caer hasta los puestos de descenso. Esta atajando tan bien como dicen Abbondanzieri??

 
At 1:12 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ah, lo de Sergio a la selección me parece barbaro, es un central con mucho criterio

 
At 7:33 a. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

El Getafe es el ejemplo a seguir para los equipos modestos. Primero consiguieron la permanencia, luego mantenerse en Primera sin sobresaltos de última hora y este año parece que busquen legar a Europa. Si siguen así no tardarán en conseguir, ya que tanto Zaragoza, Deportivo y Atlético serán sus rivales para acceder al campeonato continental. Saludos cordialesss

 
At 8:54 a. m., Blogger Pablo G. dijo...

Sí que tiene mérito

 
At 1:54 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

zaragocista,

A eso me refería,a que Schuster le falta aún 'doctorarse'en un grade,¿el madrid de este año?,el de este año quiza no,pero en el ambiente flota que el alemán dirigirá en el Bernabéu.

Saludos.

 
At 5:13 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Javi
Me refiero a los medios, a Torres....me parece que es un equipo muy sobrevalorado, este año se decía que aspiraban a ganar la Liga y de eso nada monada. Me refiero a que se dice más de lo que en realidad luego es el Atleti.

A Guido
Si, la verdad es que no ha salvado partidos, pero tampoco los ha perdido. Está muy seguro. Y encima en casa todavía no le han marcado.

A Pep
Eso se me olvido de alabar. Es un proyecto constante y con cabeza, como pocos hay. La mejoría año a año es notable.

A Andrés
Bueno ya sonó. A mi también me gustaría verle en un grande, peor no creo que sea su prueba de fuego. Quiero decir, que creo que rendiría igual.


Un saludo a todos.

 
At 5:25 p. m., Blogger hoeman dijo...

Bueno, yo pienso que se acabará desinchando, siempre suele comenzar muy fuerte e ir poco a poco perdiendo fuelle.

 
At 6:07 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

buen equipo el que se ha armado el getafe pese a las baja de riki, manu del moral se esta poniendo a rendir,... pero supongo que se desinflara

 
At 6:09 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Es cierto que la tonica de Schuster año a año es esa, pero también admitireis que ojala no se produjera, por la supervivencia del juego de toque al menos. Es más, no estoy tan seguro de la caída del Geta.

 

Publicar un comentario

<< Home