10 de octubre de 2006

Rotundo fracaso

La selección española sub-21 acaba de quedar fuera del Europeo de la categoría y de los Juegos Olímpicos. Llevan ya 4 ediciones de lo primero y 2 de lo segundo. La situación pasa de preocupante a vergonzosa. Gracias a una mala gestión federativa y a un entrenador acabado, sin ideas, algo que ha demostrado durante toda su carrera de entrenador.

Quizás el sorteo sí fue caprichoso. Nos tocó Italia, que siempre es Italia. Pero un equipo que tiene todo jugadores de Primera, no debe perder esta eliminatoria. Aunque quizás el problema sea precisamente este...

Es verdad que España ha dominado de cabo a rabo. ¿Y?Eso no importa, si no apuestas por fútbol ofensivo, ni perdiendo por 2 goles. Gracias Iñaki Saez. Los cambios deprimentes: Soldado por Kepa (este es tremendo), De la Red por Raul Garcia (lo puedo aceptar) y Jurado por Arizmendi (manda narices).

Los goles de Chielini y Montolivo monumentales. El primero en una contra, culminando con una fantástica parábola. El segundo magnífico centro por la derecha y gran remate sobre la marcha. Pero es lo de menos. Lo peor es la sensación que ha dejado un equipo plagado de jugones (que mal suena) que no tiene fundamentos para remontar un partido.

Ni Silva, un jugadorazo...en su club como pasa con muchos otros. Zapater y Raul García fueron lo más decente en la primera parte, sosteniendo al equipo. Ni Gavilán por la izquierda, ni Arizmendi por la derecha (porque no es extremo básicamente) ni Silva o Kepa por el centro creaban peligro.

Y con el equipo 0-2 al descanso, Saez empezó la función. Sacó a un delantero buenísimo, como Soldado....para quitar a otro. Sacó a un medio llegador....para quitar a otro. No mejoró España. Salió Jurado, un mediapunta (otro más) para sustituir a un atacanta como Arizmendi. Llegó el gol español con un gran remate de cabeza de Soldado. Pero en ningún momento España dio sensación de remontar, pese a la posesión de balón. Al final, incluso Javi Flaño fue expulsado. Como dijo Hoeman, es sorprendente la no convocatoria de Barragán en lugar de Flaño, un lateral con muy poca calidad ofensiva.

Pero que nada cambie...que Villar siga a lo suyo, que Saez siga siendo el cáncer de los banquillos, que Aragonés no se jubile, que no nos clasifiquemos para los JJ.OO....que siga el desastre.

15 Comentarios:

At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Contra que selección puede perder España y que no se considere un fracaso?

 
At 3:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hablan y hablan de los tanos y a la hora de la verdad siempre se los cogen, solo les ganan a los equipos "menos italianos" como roma y milan.

 
At 9:23 a. m., Blogger zaragocista dijo...

A usuario anonimo 1
Homgbre, Italia es Italia, pero perder 1-2 en casa teniendo todo jugadores de primer nivel...no lo veo muy normal la verdad. El fracaso es no estar en los JJ.OO por segunda vez consecutiva, eso es gravísimo.

 
At 10:48 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Mmmm....no sé.
Cierto es que en la ida se salió, fue junto a Moyá el que mantuvo vivo al equipo.
Quizás si he exagerado, pero tampoco desentonó, quiero decir, no fue el mejor, pero dado el nivel medio de jugadores que deberian haber aportado mucho más...no se.
A mi me gustó, distribuyó bien, lo que pasa que España debía ir a la tremenda en la segunda parte, y Zapater debería haber sido cambiado por Soldado posiblemente.

Un saludo, espero verte por aqui.

 
At 1:45 p. m., Blogger Pablo G. dijo...

Saez no hace ningun favor al futbol español

 
At 2:22 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

una pena, tiraron dos veces y marcaron dos golazos, aunqu el planteamiento fue muchisimo mejor el de casiraghi que el de saez.

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me sabe fatal por los chavales, estos sí que sienten todavía el fútbol en sus venas.

Que se vaya el Señor Saez, y a estos sí démosles tiempo y confianza.

Saludos!

 
At 5:03 p. m., Blogger hoeman dijo...

Para mi Zapater si jugó un buen partido, sobre todo en la primera parte.En la segunda es cierto que bajó. Igual q Silva que tb hizo una gran primera parte, pero en la Segunda no pudo (en parte pq cada vez q tenía la bola habían 3 italianos alrededor suyo).

Sáez debe marcharse, junto a Villar y sus amiguetes de la Federación, y sus amiguetes de los banquillo. Peor no se puede hcaer. Es que necesitabamos 3 goles y no hizo ninguna variante táctica!!!

 
At 6:16 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Ya ni los sub-21.Dice Saez que está camala de jugadores no es como otras.Villar es la ineptitud personificada,no echa a nadie ni a la de tres.

 
At 11:37 p. m., Blogger rafita dijo...

a mi es que saez nunca me gusto, y ademas esa eurocopa malisima en portugal. y ahora esto.

 
At 11:43 p. m., Blogger Abraham dijo...

No he visto el partido pero a Saez ya me lo conozco y es un pésimo entrenador, ¿que mierda ha hecho hasta que cogió a los chavales? Y encima les hecha la culpa diciendo que no son tan buenos como otras veces, no si ahora Silva y Gavilán serán cojos, hay que joderse

 
At 12:09 a. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Dicen de Luis Aragones, pero es que Saez es penoso, y encima cobra lo mismo q cuando era entrenador de la absoluta. Otro enchufado mas, que seguirá hasta que se muera Villar. Una pena.

 
At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

a ver si escribes más a menudo, que ultimamente tienes un poco abandonado el blog

 
At 8:43 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A ello iba jeje. Lo siento, pero los Pilares en Zaragoza...

 
At 8:43 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A ello iba jeje. Lo siento, pero los Pilares en Zaragoza...

 

Publicar un comentario

<< Home