7 de septiembre de 2006

Sonámbulos

España perdió anoche con la potente selección de Irlanda del Norte por 3-2. A todos se nos vino el recuerdo de otra noche mágica para la rojigualda, aquel humillante 3-2 en Chipre, con Clemente de entrenador, y un ofensivo estilo en el campo.
Pero lo de ayer, es, en mi opinión, la sentencia a muerte de Luis Aragonés. Eso, siempre y cuando a Villar no le dé algo y mantenga en el cargo al Sabio de Hortaleza, teniendo en cuenta que este dijo ayer que si la gente pedía su dimisión, dimitiría. ¿Y a alguien le queda duda de que la gente no va a pedir su cabeza?
Luis utilizó un sistema romo en ataque e inseguro en defensa. Igual al que nos eliminó del Mundial. No voy a entrar a discutir si es un 4-3-3 o un 4-4-2, pero lo que tengo claro es que yo he visto a Villa marcar muchos, muchísimos goles, y ninguno ha sido jugando de extremo. También sé que Ramos es un gran jugador, pero jugando de central.
Además, he visto jugar al mejor central del mundo en España, Carlos Puyol, pero por desgracia, en estos momentos no es ni la sombra. Y hay centrales como Albiol, Javi Navarro, Arbeloa o Melli.
Xabi Alonso es el referente del Liverpool y Cesc Fabregas es el referente en el Arsenal. Al menos para empezar las jugadas. Pero cuando tu recurso es que Casillas saque en largo y a ver si los delanteros pescan algún balón, se hacen innecesarios.
Raúl intenta hacer la labor de enganche, pero es obvio que no sirve para eso. No sirve para lo que sabía hacer, como para hacer lo que nunca ha sabido.
Son tantas cosas. Yo siempre he creído que los entrenadores hacen difícil un deporte tan fácil como el fútbol. Fíjense si es fácil jugar con 4 defensas, cada uno en su sitio, dos pivotes, uno defensivo y otro ofensivo. Después dos extremos y un enganche y un delantero rematador. ¿Es que no tenemos esa clase de jugadores? Por supuesto, pero no los sabemos aprovechar. Aquí van, dos por puesto:

Casillas/Reina

Barragán/Salgado Albiol/Ramos Puyol/Juanito Del Horno/David Castedo

Albelda/Zapater Cesc/Xavi (además de Iniesta, Alonso...)

Joaquín/ Navas Villa/Torres Reyes/Vicente

Morientes/Llorente

Yo creo que con esto, se hace fútbol práctico, y estoy plenamente convencido que ayer le metemos una paliza a Irlanda del Norte. Pero si tras un gfaracso como el del Mundial, seguimos con lo mismo, em todos los aspectos, pasan cosas como estas. Y luego dicen que no les comparemos con el balincesto. Que no se preocupen, que no lo haremos más.

La clasificación se complica
Así es. Suecia solventó un partido en Liechenstein por 1-3 que se le había complicado en el primer tiempo. Dinamarca también ganó, y eso hace que si nos queremos clasificar, debamos ganar en Suecia o Dinamarca. Y eso se antoja difícil en este momento. A no ser que cambiemos algo.

Los demás cumplen
De una u otra manera, los demás candidatos a llevarse la Eurocopa solventaron sus encuentros. Holanda ganó fuera de casa, al igual que Inglaterra con un tanto del gigantón Peter Crouch.
En la revancha de la final mundialista, Francia se "vengó" al ganar por 3-1 a Italia.

5 Comentarios:

At 11:45 a. m., Blogger rafita dijo...

la verdad es que ayer senti una gran decepcion, pero tambien pensaba que a lo mejor esta derrota (como ante chipre) sirve para cambiar esto, pero no se que pensar hoy.
esta claro, con el 4-3-3 villa no esta en su sitio, raul apenas hace na, y a torres no le llegan balones pa que remate como sabe. con la tactica que tu dices se puede hacer cosas interesantes, pero con esta tambien, lo que pasa es que hay que poner a los jugadores en su puesto, no sacarlos porque se llamen de una manera o al reves. si villa no es extremo, saca a reyes, vicente, silva.... que lo prefieres metienedo goles, torres al banco. si queres entrar por banda, saca a joaquin.
no pongas a ramos de lateral cuando lleva un año de central.
es que se puede hacer un comentario enorme, pero no quiero expoandirme tanto

 
At 2:29 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

no vi el partido, me lo esperaba y aposte por el de macedonia-inglaterra.....

 
At 2:38 p. m., Blogger hoeman dijo...

Vergonzoso.

 
At 11:02 a. m., Blogger rafita dijo...

en la encuesta he votao que otro debe ser entrenador.

GUARDIOLA FOR COACH!!

 
At 8:43 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Bueno aqui te pongo los que serian mis dos jugadores por puesto ahora mismo. Entre parentesis los suplentes.

Reina (Casillas)
Ramos (Javi Venta), Alexis (Puyol), Albiol (Pablo), Lopez (Del Horno)
Cesc (Arteta), Alonso (R.Garcia), Navas (Luis Garcia), Vicente (Silva)
Torres (Morientes), Villa (Kepa)

 

Publicar un comentario

<< Home