21 de septiembre de 2006

Rotaciones: ¿imprescindibles?

A falta de 3 días para uno de los partidos más esperados de la temporada, el que enfrentará a el F.C.Barcelona y a Valencia, surge un fenómeno no muy antiguo llamado rotación. Futbolísticamente aplicamos el término a aquellos cambios en el once titular no producidos por lesión, sanción o cualquier otro problema de esta índole, sino aquellos cambios que se producen por decisión propia del entrenador.
Quizás fue Rafael Banitez el que las hizo famosas a su paso por Valencia. Es obvio que antes de eso ya existían pero elevadas a un exponente mucho menor que lo que el madrileño experimentó en su paso por el Turia. Le salió bien, eso nadie lo puede discutir, como nos muestra Guido en su blog, pero mucha gente piensa que son un paso innecesario, que para realizarlas debes tener una plantilla muy completa, quizás al alcance únicamente de los grandes de Europa.
Bien, dicho esto, y sin dudar de la amplitud de plantilla de un equipo como el Valencia, que más de uno envidiaría, me pregunto si le saldrá bien al Valencia el más que posible cambio de Silva por Villa. Está claro que no dudo de la calidad del canario, como muchas veces he manifestado, pero en un partido en el que puede estar en juego la liga, es muy arriesgado plantearte cambiar la línea más peligrosa del equipo ché. Podrá salirle bien o no, pero la apuesta es arriesgada. Y digo arriesgada y no valiente.
Creo que Quique caería en un grave error en emplear lñas famosas rotaciones en un partido así, repito, sin dudar de la calidad del sustituo de Villa, sin dudar de la plantilla valencianista y sin dudar de los amplios conocimientos futbolísticos de Quique.

P.D: Dicho esto es posible que Silva logre un hattrick y me calle la boca.

7 Comentarios:

At 9:46 p. m., Blogger Savio dijo...

TODO DEPENDE DEL TIPO DE PLANTILLA K TENGAS. DEPENDE DE LA CAPACIDAD FISICA DE LOS JUGADORES Y DE LA AMPLITUD DE BANKILLO.
YO NO SOY PARTIDARIO DE LAS ROTACIONES ELEVADAS A LA MAXIMA EXPRESION .
MI TEORIA ES FORMAR UN BLOQUE COMPACTO DE 4 O 5 JUGADORES HABITUALES( NO EXENTOS DE PODER SER CAMBIADOS). EL RESTO DE LOS JUGADORES PUEDEN VARIAR Y ROTAR MAS HABITUALMENTE, POERO SIGUIENDO UN ORDEN Y NUNCA DE FORMA SSEGUIDA.
ES DECIR, NO CAMBIAR 6 DE GOLPE DE UN DIA PA OTRO. CREO K ES MAS CONVENIENTE CAMBIAR UN DIA 2, OTROI OTROS 2 , ALGUNO 3. OTRO 1, OTRO NO CAMBIAR....PERO SIEMPRE SIN ROMPER LA ESTABILIDAD DEL EKIUPO.
TAMBIEN, ESTO SI ES IMPORTANTE, HAY K DISPONER DE 18 O 19 JUGADORES CON OPCIONES TODOS DE PODER SER TITULARES(PLANTILLA COMPENSADA) PARA FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD EN EL GRUPO Y K TODOS SE ESFUERCEN AL MAXIMO DE SUS POSIBILIDADES
SALU2 Y UN FUERTE ABRAZO AMIGO

 
At 10:05 p. m., Blogger zaragocista dijo...

A Savio Ramogar
Exacto, viene a ser mas o menos lo que he querido expresar en el post.

 
At 3:38 p. m., Blogger rafita dijo...

no jodas?? bueno, y si los mete, que el barça meta mas que el total del valencia, macho

silva yo ceo que es un grandisimo jugador, pero en caso de jugar no es a villa al que debe quitar, ya que le tiene comida la moral (mal que me pese) a victor valdes

 
At 3:52 p. m., Blogger hoeman dijo...

Rotaciones si, sobre todo si hay plantilla para emplearlas.

 
At 5:12 p. m., Blogger Unknown dijo...

A mi me parece que quitar a Villa cuando juega Victor Valdes en el equipo rival es algo criminal. Primero.

Segundo, Silva esta lejos de ser un Villa, empezando por la posicion (Silva mediapunta, Villa delantero) y terminando por las caracteristicas, son jugadores diferentes, compatibles pero no rivales de posicion.

Tercero Villa es el mejor delantero español del momento y cualquier rotacion en su contra es mala para el Valencia. ¿Etoo se ha perdido algun partido?.

Saludos

PD: El Valencia con Silva y Villa es mejor que el Valencia con Silva y otro mas. Lo mas parecido a Aimar que tiene el Valencia es Silva, sigo sin entender como vendieron a Aimar...

 
At 6:18 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Yo siempre soy partidario de las rotaciones, siempre y cuando, tengas jugadores de "mismas" prestaciones en cada posición, porque la liga es larga, hay muchas competiciones y compromisos internacionalides, por tanto, bajo mi punto de vista son necesarias

 
At 10:16 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

A mi gusta las rotaciones, pero que Agüero juege mañana porke sino...
Lo de Saviola si que me ha sorprendido bastante, yo pensaba que se ibaa tirar un año sin jugar

 

Publicar un comentario

<< Home