19 de septiembre de 2006

Resurrección

Aunque la temporada acaba de comenzar, la Liga ya nos deja pinceladas de lo que nos puede deparar. El post de hoy viene a analizar tres casos concretos de jugadores que el año pasado por distintas circunstancias fracasaron en sus equipos, y que sin embargo, este año están haciendo un inicio de campaña más que notable.
El primero de ellos es Fabricio Coloccini. El argentino está completando un inicio de campaña fantástico. El "baby Depor" ha comenzado bien, y tras la figura del rubio de rizos se esconde uno de los secretos del sistema armado por Joaquin Caparrós. El año pasado fue un año de transición para el Depor, y Coloccini se vio condicionado por ello. Este año el argentino ha sido reconvertido a mediocampista defensivo. La típica posición de 5, que tanto gusta en Argentina, y cuyos máximos exponentes han sido Redondo y Simeone en los últimos años. Incansable trabajador, su pareja con Sergio empieza a ser muy importante rodeados de los Riki, Cristian etc etc...La sombra de Mauro Silva puede no ser tan grande.
Otro que ha resurgido de entre las cenizas es el valencianista Fernando Morientes. Por diferentes circunstancias, el año pasado no pudo triunfar en Inglaterra. El de Sonseca tiene en su haber un gran palmarés, pero parecía que sus goles habían muerto en tierra de Los Beattles. Nada que ver. Está demostrando que sigue con su olfato goleador, aunque bien es cierto que es un delantero de rachas, y por lo tanto no hay que tirar las campanas al vuelo. El inicio, prometedor.
El tercero es Jose Maria Movilla. También puede ser llamado el hombre que sólo rinde en año de fin de contrato. Llegó al Zaragoza hace dos años, y salvó al equipo y ganó la final de Copa en Montjuic. Pero el año pasado empezó como titular con Victor Muñoz. Pero Celaees trabajó duro y se hizo con la titularidad. Pese a todo no dejó de ser querido, pero el año pasado fue para olvidar. Este año tres partidos le han bastado para demostrar su calidad y parece que si sigue así se va a convertir en titular.

7 Comentarios:

At 10:11 p. m., Blogger Savio dijo...

En cuanto a Coloccini me gustaria verle y probarle junto a su compi Sergio contra ekipos grandes.
Fernando Morentes me ha parexcido simpre un excepcional jugador y un especialista del area, ademas de ser un profesional como la copa de un pino. Su problema:la irregularidad en el gol.
Lo de Movilla nunca lo entendi. A mi me gusta este jugador pero le ha faltado continuidad.Con un entrenador de su estilo(adoro a Victor Fernandez) y que le aportara confianza demostrara ser un completisimo centrocampista.
SALU2

 
At 11:35 p. m., Blogger hoeman dijo...

Bien escogidos los nombres. De todas formas, ni Coloccini ni Movilla me acaban de convencer.

 
At 4:32 p. m., Blogger Guido dijo...

El otro día vi el partido del Depor y Coloccini esta muy seguro parado adelante de los dos defensas centrales. Se mostró preciso descargando con los laterales y por momentos, a pesar de ser más parecido a Simeone, mostró pinceladas a lo Redondo. Espero un gran año de Colocho.

 
At 5:36 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

de estos el que mas me gusta es coloccini. morientes siempre lo he odiado por su pertenencia al madrid, y ya lo tengo cruzado haga lo que haga.

 
At 9:08 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

yo de los tres prefieo al moro, aunque no estuvo a su nivel en el liverpool, en los demas equipos siempre rindió. Aunque tambien me gustaria ver en la liga española a Tavano

 
At 3:24 p. m., Blogger rafita dijo...

morientes se puede c0nsiderar mi delantero favorito
coloccini me causo buena impresion en alaves, atleti y villarreal, y me gusta bastant

y movilla. me parece un jugador excepcional, y como te he dicho, creo que os vendra muy bien

 
At 7:42 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Post muy acertado, porque así, podrás valorar dentro de un tiempo si ese buen inicio acaba como empezó.
Coloccini, asentado en esta nueva posición junto a Sergio está rindiendo a gran nivel.

 

Publicar un comentario

<< Home