30 de septiembre de 2006

Por la Calle de la amargura

Leo en AS un interesante artículo (por variar un poco) acerca de los que ahora están siendo jugadores revelación de la Liga. Y me centro en una alucinante historia, la del jugador del Recre, Calle.
Indagando un poco me encuentro con que, a los 22 años, el chico repartía periódicos, y descargaba productos de camiones. Jugaba por equipos de Tercera donde paseaba su gran estatura, aunque de poco le servía.

Empieza a destacar en el Onda, equipo de Tercera, en la temporada 99/00. Tenía 22 años, y esa temporada metió 25 goles. Su equipo ascendió. Sufrió una lesión que casi no le dejó jugar esa temporada. Fichó por el Xerez al término de esa temporada.

La primera temporada en Xerez fue un jugador secundario. 2 goles en 16 partidos. A la siguiente se consolidó como titular indiscutible. Jugó 37 partidos y metió 13 goles, aunque una buena parte de ellos de penalti. A la siguiente un partido menos y un gol menos. Cifras de buen goleador, pero nada anormal, en un equipo que siempre aspiró (y lo sigue haciendo) a subir.

Ficha por el Recre en la 04/05. Durante estas dos pasadas temporadas, únicamente 10 goles. La sombra del nigeriano Ikechukwu Uche fue demasiado larga para el delantero andaluz.

Pero algo ha cambiado en la vida de Antonio Calle. Es junto con Santi Cazorla el goleador del equipo, y eso lo refrenda su doblete en Anoeta.

Quizás sea su última oportunidad de destacar en Primera, y estoy seguro de que la aprovechará. Por su historia se asemeja a un goleador italiano, Bota de Oro de la pasada temporada, que juega en la Fiorentina. ¿Soñar es gratis no?

8 Comentarios:

At 8:59 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

A Calle le quiso fichar un equipo de la 1ªdivisión China estando en el Jérez.Yo el post de está semana nombro a Calle y Cazorla,claves en este buén arranque del decano en su regreso a la máxima categoría.

 
At 10:55 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

yo tambien he leido esa entrevista en el as. De mozo de cargas que dicen que trabajó...bueno, nunca es tarde y ojalá este chico tenga suerte. El Recreativo me parece que puede ser una de las sorpresas por lo que le vi el año pasado.

 
At 9:40 a. m., Blogger Savio dijo...

K bonito articulo zaragocista, muy emotivo en todo. esto es para que sepamos que por la tercera y la segunda B hay perlitas que si se saben explotar se pueden convertir en grandes jugadores. hay muchos jugadores desconocidos que si se les diese la oportunidad...
SALU2

 
At 2:48 p. m., Blogger hoeman dijo...

A tanto como bota de oro no creo... pero éste si que se ha ganado su sueldo, de eso no hay dudas.

 
At 4:59 p. m., Blogger rafita dijo...

la comparacion con el bota de oro italiano no es muy apropiada. antes de serlo, luca toni ya paso por un equipazo (brescia), y calle aun no lo ha hecho, aunque el xerez de schuster no pintaba mal

con problemas de ordenador, repito como en otros blog,s me sera dificil acudir a la cita diaria con vuestros blogs

 
At 8:51 p. m., Blogger Abraham dijo...

Espero que Calle no falle, un delantero muy interesante

 
At 8:53 p. m., Blogger Abraham dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 7:37 p. m., Blogger Unknown dijo...

Desde aqui les invito a una página amiga, también dedicada al fútbol y sobre todo al Real Zaragoza. Es http://mandawebs.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home