28 de septiembre de 2006

El espíritu de Capello convertido en Spalletti

El Valencia ganó a la Roma. Méritos para los valencianistas. Pero más mérito le doy yo a ganar como lo hizo ante un equipo, cuyo hombre más adelantado es Totti, cuya posición natural es mediapunta, como muy adelantado.

Dicen que Capello hizo grande a la Roma. Con su amado Emerson y toda la peña italiana, la Roma hizo grandes cosas. Tenía a un joven Cassano en sus filas, a dos hombres como Montella y Delvechio.... Pero sobre todo dicen que Capello impuso su estilo, ahora de moda, en la Roma de aquellos días.

Pues bien, un paisano suyo, un tal Luciano Spalletti ha llegado a más. Ha conseguido poner a cinco mediocampistas, todos "arrejuntaos" como diría el otro y que le marquen dos goles. Aquí cada uno a su bola, como debe ser....

Aquilani, Perrotta, De Rossi, Rosi, Pizarro....pues oye, a mi a Pelé no me suena. Vamos que no me suena ni a Gatusso. Quizás entre tanta mediocridad sea el chileno Pizarro quien da un toque de distinción a este equipo. Intenta cosas, se mueve sin balón, organiza, pero claro, no puede pasar, porque no hay nadie por delante. Así es difícil marcar goles.

Que Montella marca un golazo ante el Parma, y con él en el campo metes 4 goles...pues al banquilo!! Si señor. Dice el método racionalista, ese que intenta explicar que el origen de las cosas parte de la razón, ese que Descartes inventó, ese método dice: "Cogito ergu sum" Que viene a significar "Pienso, luego existo". Con lo cual, ¿es que Spaletti no existe? ¿Estaremos ante un fantasma?Quien sabe.

6 Comentarios:

At 6:55 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

si, montella lo hace bien ante el para, y lo manda al banquillo, aunque me gusto mas la roma sin en el el campo que con el.

 
At 7:41 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Ha empezado bastante bien en el Scudetto, aunque creo que Totti ya ha vivido sus mejores tardes...del centro del campo, como tu dices, me gusta Pizarro, aunque no llegara a triunfar en el Inter-.

 
At 8:42 p. m., Blogger Savio dijo...

weno el futbol es extraño
lo de los entrenadores italianos y sus ideas esta llegando demasiado lejos.
muy buen post y ingeniosa frase jejej

salu2 amigo

 
At 9:17 p. m., Blogger rafita dijo...

jaja que razon. que metemos 4 goles siendo italianos?? esto no puede ser. el que los mete al banco.

y me recuerda que capello mu contento no debe andar..

el trio delvechio-montella-totti me recuerda a una roma con calidad. que si sumamos a tomassi, emerson, samuel, cafu, el joven cassano, un gran guardiola (no en roma) me recuerda a una roma que me gustaba. no ganaba na, pero ahi estaban estos. los de ahora, es que no me llaman ni la atencion

 
At 5:31 a. m., Blogger Guido dijo...

Para la Roma meter cuatro goles no esta bien, hay que ganar por la mínima diferencia sino no sirve

 
At 1:15 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Spalletti rompio con la Roma todos los registros de victorias en el Calcio el año pasado.Creo que fueron 11 seguidas,y en Italia tiene muy buena prensa.No se,bueno si se,la Roma tiene una crisis económica galopante y tira con lo que tiene,administrar en la pobreza no es fácil.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home