23 de septiembre de 2006

Del gol de Gravesen a los destellos de Henry

Sábado interesante en las Islas Británicas. Mientras a la hora de la comida se disputaba uno de los derbis más emocionantes que se pueden vivir en el fútbol actual, el Celtic-Rangers, la Premier seguía su curso con victoria cómoda del Liverpool, y no tan cómoda del Arsenal.
Empecemos por Escocia. El Celtic llegaba como líder y el Rangers como tercer clasificado. Ambientazo como siempre en el campo del Celtic. La primera parte fue muy entretenida, partido de ida y vuelta, pero nadie consiguió marcar. Al poco de iniciarse la segunda parte, era Thomas Gravesen quien inauguraba el tanteador con un buen gol de cabeza. El danés completó un partido muy completo, todo lo contrario a lo que nos tenía acostumbrados en el Real Madrid.
El Rangers apenas intimidaba la portería del Celtic por medio del croata Dado Prso y con entradas aisladas del capitán Ferguson. Así hacia el minuto 70, una gran jugada de Macarthy, con gran pase a Miller, era culminado por este de manera espectacular. Lo intentaron los de Le Guen pero no era su día. Buen partido del japonés Nakamura que rozó el gol en varias ocasiones.

Unas horas después, el Arsenal quería romper el maleficio del Emirates Stadium. Dos empates cosechaban los "gunners" hasta el partido ante el Sheffield United.
Y tal como comenzó el partido parecía que iba a ser tarea fácil. Unos buenos primeros minutos de Rosicky, una ocasión clamorosa de Gallas, ponían en evidencia la defensa del Sheffield. Pero nada que ver. El Sheffield aguantaba y aguantaba, e incluso en los minutos finales de la primera parte tuvo acorralado al conjunto de Wenger.
La segunda parte comenzó igual que acabó la primera. Mucha posesión para el Arsenal, pero ningún peligro. Así fue hasta que el desaparecido de la tarde, Thierry Henry apareció. Y lo hizo para mandar un pase excepcional a Fabregas, cuyo control fue perfecto para el empalme de Gallas, que venía desde atrás. La lata estaba abierta.
Y abierta la lata, empezó a romperse el encuentro. Centro de Henry,Jagielka no aicerta con el despeje y convierte en propia meta. Minutos después, Henry puso la sentencia.

Del resto de la jornada destacar la victoria del Aston Villa del gran Martin O´Neill, así como el tropiezo del United (1-1 ante el Reading) y la victoria del Chelsea, con dos goles de Lampard, que le colocan como líder.

8 Comentarios:

At 8:30 a. m., Blogger rafita dijo...

pos si fue buena tarde. yo vi la 2º parte del liverpool - tottenham, que a mi, sinceramente, me gusto mucho

la clave del encuentro fue una ocasion marrada por jenas a medio metro ( o menos) de la linea de gol a pase de davids, que acababa de entrar. en la jugada siguiente, centro por la derecha del liverpool, prnaby remata al palo y el rechaze lo transforma mark gonzalez.
el segundo tanto fue obra de kuyt, con un gran pase de luis garcia hacia el delantero, que pese a las protestas no estaba en fuera de juego, ya que essoue-eokoto lo anulaba. 2-0

y el tercero en una contra magnifica. el balon de luis garcia lo cede a la carrera de riise, que con uno de sus zapatazos bate a robinson. era el min 89. partido sentenciado a favor de los de benitez

 
At 12:57 p. m., Blogger avenida dijo...

hablando del derbi escocés, sigue Nacho Novo jugando?Porque desde que fue pichichi o estuvo cerca, poco he oído hablar de el

 
At 2:03 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

no jeuga novo, juegan prso y boyd, pero el celtic les paso por encima. muy bien mcgeady y en el glasgow r. lee martin un chaval de la cantera del united.

 
At 2:12 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Lo ha dicho Javi. Novo está, pero Le Guen no le pone.

 
At 4:14 p. m., Blogger hoeman dijo...

Yo me pregunto qué tiene Prso para jugar, me parece un jugador muy vulgar, que tuvo un buen año y ya.

 
At 8:31 p. m., Blogger Savio dijo...

ME DEA PENA GRAVESEN. TUVO UN COMIENZO MUY BUENO EN EL RTEAL MADRID, PERO CIERTO ES K NO JUGABA EN SU POSICION. TODOS KEDAMOS SATISFECHOS CON EL EL 1 AÑO. PERO LA PRENSA LE CREO LA FAMA DE OGRO( LOS VIDEOS DE MARACANA), SE LO CREYO Y ERA MAS PERSONAJE K FUTBOLISTA
UN SALU2 AMIGO

 
At 11:06 a. m., Blogger rafita dijo...

si, con la llegada del tecnico del tecnico frances lei que no contaba con el delantero español

 
At 1:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

al iniciarse la segunda parte el gol de gravesen?? fue en el minuto 36...
Buen remate de cabeza?' tuvo que empujar el balon a la porteria sin portero....:S

 

Publicar un comentario

<< Home