14 de septiembre de 2006

Aquella maravillosa noche de marzo

Mientras los partidos de Europa se suceden, el Madrid cae con estrépito ante el Olympique de Lyon, el Barsa le mete una manita al Levski y el Valencia gana con dudas en Grecia, el Real Zaragoza entrena fuerte centrándose en el partido ante el Mallorca.
Pero el objetivo de este post es rememorar una de las noches mágicas del zaragocismo, la noche en la que el Real Zaragoza le metió 6 al Real Madrid. A algunos (los madridistas básicamente) no les interesará pero creo que es bueno hacerlo.
Eran las 20:30 de la noche. Me dirigía hacia el estadio Municipal de la Romareda. Por el camino, me detengo en un bar. Tengo que coger el bocata de jamón de Teruel con tomate y pan chapata. Lo hago junto a mi padre y reempendro la marcha. 20:45. Saco mi carnet de abonado del bolsillo, muestro la bolsa del bocadillo a un guarda de seguridad, y entro en el Municipal.
Se respira ambiente de noche grande. En la esquina de los Ligallo se lee "Todo un pueblo sueña con la séptima". En la otra esquina, la del Colectivo, se ve un espectacular tifo blanquiazul. Las bufandas mañas ondean en el estadio. Suena el himno. "El Zaragoza va a jugar, el Zaragoza va a luchar..."Los aficionados la corean con palmas. Solans se fuma un cigarro.
Salen los equipos. Se pone de pie la Romareda. El speaker canta las alineaciones. Sonora pitada para el Real Madrid. Empieza la del Real Zaragoza. Aquí la transcripción.
Speaker (S)
Afición (A)
S: Con el número 1, defendiendo la puerta del Carmen. Cesaaaar
A: Sancheeez
S: Con el número 5, todo pundonor
A: Alvarooo
S: Con el número 6, el Mariscal, Gabyyy
A: Militoooo
S: Con el número 8, Ruben Graciaaa
A: Caniii
S: Con el número 14, Leoooo
A: Ponzioooo
S: Con el número 15, fantástico gol en el Camp Nou
A: Oscarrr
S: Con el número 16. Albeeert
A: Celades
S: Con el número 17, la flechaaa
A: Ewerthon
S: Con el número 20, Daviddd
A: Genereloooo
S: Con el número 21, casta y pundonor, Albertooo
A: Zapaterrr
S: Y con el número 22, el Principe, Diegol Diegol Diegolllll
A: Militoooooo

Comienza el partido. Minutos de indecisión. Nadie crea peligro. La afición grita los típicos cánticos de ánimo. Hay tensión. Ojo, Ponzio mete un balón por la banda. Ewerthon le gana la partida a Helguera en la banda. Se adentra la flecha. Balón atrás. Gran desmarque de Milito. Remata y gollll. El primero en el Municipal. Estalla la Romareda.
Robinho se mete en el área y es derribado por Cesar Sanchez. El árbitro no pita penalti. Muy dudoso.
Pero los maños no se descentran. Saque de banda rápido, Milito le gana la partida a la defensa madridista. Recorte espectacular a Helguera. Ramos pide fuera de juego. Milito chuta de primeras y golll. No está mal. Dos goles en 10 minutos. Contra el Betis y contra el Barsa fue igual.
La afición rebosa alegría. Balón para Milito, centra....pero Oscar no puede rematar. La pelota va a banda izquierda, donde está Cani. Centra....Milito de cabeza rebota en Helguera y gol. El tercero. Me subo a mi butaca y casi doy con los morros en el suelo. Los abrazos y los besos se suceden. No nos lo creemos.
Jarro de agua fría al borde del descanso. Falta estratégica botada por Beckham que acaba en gol de Julio Baptista. Descanso. 3-1 y la eliminatoria abierta.
Salen los dos equipos. Ovación para el Real Zaragoza. Sin cambios. Partido aburrido en este comienzo de la segunda mitad. Córner a favor del Real Zaragoza. Cani lo saca, Milito lo remata. Gollll. 4 golitos de Diegol y esto ya suena a paliza.
Pero el estallido comienza a partir del 65. Me llama un amigo al móvil, al que no oigo bien por el sonido. Al mismo tiempo Pavón pierde un balón y se lo regala a Cani. El de Torrero le mete el balón a Ewerthon en carrera que marca ante Casillas. Menos mal que los móviles están echos de buen material, porque vete a saber cuantod golpes se pegó en ese momento. Mi amigo ha colgado. Pero le he narrado el gol. Estalla la Romareda. El "ale Zaragoza ale ale" suena hasta Casetas. Ambientazo. Todavía queda lo mejor.
Sale Sergio García por Cani que se despide con tremenda ovación. Saque de banda, sombrero de Ewerthon que chuta desde 30 metros. Parábola impresionante. Golazo. Me puedo morir en paz. Lo que veo es historia. 2 minutos después Pavon chuta contra su portería y para Casillas, Alvaro remata al poste. Final. Me va a costar olvidarlo. Mejor dicho, no lo voy a poder olvidar. Somos el centro del fútbol mundial. Por un día....El día en el que el príncipe fue rey. El día que todo un Real Madrid salió escaldado de la Romareda. Ahora sí que todo un pueblo sueña con la séptima.

P.D: Me lo teneis que pemitir. Son partidos que hay que recordar a menudo, y más si son de tu equipo. Mañana a la tarde, nuevo post. Perdonadme madridistas.

6 Comentarios:

At 9:53 p. m., Blogger Savio dijo...

UN POKO ACIDO NO????????JAJAJAJ en fin fgue una noxe de placer para los zaragocistas y yo me alegro de k ekipos dee un peldaño por debajo se sieentan los mejores a veces. es el futbol. k malos recuerdos mme trae aquella noxe pero k por otra parte me permitio vivir en el bernabeu el mejor partido k le e visto a mi madrid en toda mi vida. el dia del espiritu juanito. k gran noxe en un bernabeu entregado. ...snif....los sueños sueños son
SALU2 AMIGO

 
At 2:04 p. m., Blogger javi dijo...

me emociono, de los dias mas felices escuxando la radio, cada dos por tres, gol en contra del madrid jeje

 
At 6:03 p. m., Blogger hoeman dijo...

Jajja, me parece que el anti-madridismo se extiende por toda España. Me alegré mucho por vuestra victoria, que para ti debió de ser un estallido de júbilo.

 
At 7:01 p. m., Blogger zaragocista dijo...

No, Hoeman,no soy antimadridista ni mucho menos. No soy antinada, pero si que debo reconocer que me alegro de cualquier tropiezo de Madrid o incluso del Barsa, porque me gustan las sorpresas, me gusta como dice Savio Ramogar, que por una vez los debiles se hagan fuertes.

 
At 9:19 p. m., Blogger Javi dijo...

Que gran dia, como me pude reir de los madridistas, oh !!!!!
no vi el partido en directo, lo escuxe por el transistor en la ser. lo pude ver dias mas tarde.
Por cierto, el Zaragoza fue el que le metió 1-5 al Madrid en el Bernabeu hace unos años no?
PD. Equipazo el que teneis este año

 
At 11:48 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Correcto Javi y tambien lo presencie...

 

Publicar un comentario

<< Home