15 de agosto de 2006

Que vienen, que vienen

Bueno, este es un artículo destinado a aquellos jugadores que creo que pueden sorprender este año en la Liga Española. Aquí van unos cuantos:
Verdú: Un jugador muy técnico. Destaca por su calidad y juego al primer toque. En el filial del Barsa destacó sobremanera por sus cualidades goleadoras sin ser delantero. No en vano fue el máximo goleador del equipo. Este año será otra cosa, pero tras la lesión de Valerón, tiene opciones de ser titular. Su categoría debe hacer el resto.
Alvaro Arbeloa: Un jugador con todas las letras. Lo conozco muy bien por su paso por la cantera zaragocista. Un central que le gusta ser líder. Rápido al corte y soberbio por arriba. Su salida de balón, envidiable en el fútbol actual. No tenía oportunidades en el Madrid y decidió marcharse al Depor. Gran apuesta de Caparrós.
Javier Flaño: No se puede decir que sea una aparición, porque igual que el caso de su compañero de selección, Raul Albiol, ya se proclamaron el año pasado como titulares de sus equipos. Este año tiene el reto de la Champions (si se clasifica Osasuna). Destaca por sus incorporaciones al ataque.
Antonio Longás: Pocos lo conocen ahora y espero que la apuesta que hago al colocarle en este post sirva para que cuando sea un gran jugador, me lleve algo de mérito. Porque de eso estoy seguro, es un jugador que llegará lejos. Si no lo hace, el fútbol comete una injusticia. Media punta, sustituto de Aimar cuando esté lesionado, aunque puede jugar de mediocentro también. El sistema de Victor le beneficiará.
David Silva: Otro que ya destacó el año pasado, aunque este año tiene un reto mucho más difícil por delante. Ser el sustituto de Aimar en el Valencia no es muy fácil. Cualidades tiene de sobra. Toque, regate, rapidez y sobre todo visión de juego. Asentado ya en las categorías inferiores de la selección.
Diego Capel: Un nuevo talento de la cantera sevillista. Extremo izquierdo, flamante campeón de Europa en categoría sub-19. Sus cualidades son claras: regate y velocidad. Deberá luchar con Adriano Correia, y muy probablemente lo tendrá difícil. Pero debemos seguirle.
Meyong Zé: No todos iban a ser españoles. Este camerunés puede hacer más de un destrozo este año. Pichichi el año pasado de la liga portuguesa, Meyong ha dado el salto a la española con el Levante. Puede hacer buena pareja con Nino. Un objetivo entre ceja y ceja: el gol.
Jonahtan Soriano: El perico debe explotar. Mejor dicho, deben de darle la oportunidad. Lleva ya varios años goleando en la Segunda B y ya va siendo hora de que dé el salto definitivo al primer equipo. Tiene mucho gol y un gran remate de cabeza.
Ángel Lafita: Otro de la cantera zaragocista. Extremo de orígen, reconvertido a delantero en los últimos años. Un jugador completo. No destaca por nada, pero lo tiene casi todo. Si le sale el partido, es imparable. Si Victor decide que juegue de interior, debería ser titular. Si no, a luchar con Milito y Ewerthon.
Ustaritz: No podían faltar los de Lezama. El último jugador que ha salido se llama Ustaritz. Otro jugador polivalente, tanto por la línea defensiva, como incluso el mediocampo. Destaca por lo mismo que casi todos. Pelea y lucha no se le pueden negar.
Albin: Uruguayo fichado por el Getafe que ya ha destacado en la pretemporada por sus cualidades goleadoras. Puede ser un buen sustituto a Riki.

P.D: Ya me he informado de que en el último artículo no dejaba comentar. Si alguno quiere expresar su opinión, es libre para hacerlo en este post.

10 Comentarios:

At 11:14 p. m., Blogger hoeman dijo...

Muy de acuerdo con la mayoría de nombres. Si acaso añadiría a Barragán, que pienso que se va a disparar hacia la selección española.

Silva crack.

 
At 12:05 a. m., Blogger rafita dijo...

estos tios son unos cracks totales

destaco a silva, me encanta; y a lafita, que cuando lo dices, parece rafita jajaj si dices que es bueno, te creo, le conoces de tenerlo alli

 
At 12:51 a. m., Blogger Guido dijo...

De acuerdo en todos los nombres, aunque la verdad que no conocia al camerunes que mencionas, siempre es bueno aprender.
Entre estos me quedo con Silva y Arbeola como posibles revelaciones.

 
At 1:28 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Muy de acuerdo también. Zé Meyong ya ha sido pareja de baile de Eto'o o Webó con su país.

Siguiendo con la estela del Zaragoza, me supo mal la marcha de Piti al Hércules, esperemos que el de Reus triunfe allá. Aparte de Longás y Lafita, también son una "realidad" Jorge Gotor y Borja de Prada. Del primero sé que es un zaguero bastante correcto.
Por eso, te iba a hacer una propuesta.

Yo, estoy preparando un articulo sobre el filial del Barça, podrías hacer lo mismo con tu filial ( Zaragoza B ) y exponerlo, que te parece ?

 
At 1:29 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Por cierto, te pongo un link

 
At 3:00 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Lo del link está hecho.En cuanto contacte con Shrek (que esta de examenes) lo pongo.
Para tu propuesta, la acepto por supuesto, simplemente ponte en contacto conmigo o mandame un mensaje a guille_topo@hotmail.com Alli me explicas como quieres que sea si te parece.
Por cierto Piti me parece un gran goleador, en el filial nos dio mucho.

 
At 4:52 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Como dominas el filial del Zaragoza, seria comentar sus jugadores, pretensiones y un poco de su esquema. Yo haria lo mismo con el del Barça.

 
At 8:20 p. m., Blogger kai25 dijo...

Yo apuesto por dos canteranos blancos "semi-debutantes" en la categoria: Portillo y Soldado.

Un saludo

 
At 11:48 a. m., Blogger Unknown dijo...

Y que nadie nombre al tio que mas futuro tiene. PIQUE, el nuevo Hierro para muchos y una promesa de futuro con gran garantia de exito. No lo ficho Ferguson porque fuera guapo.

Es muy bueno. Por cierto otro nombre más, Giovani Dos Santos, que si le dan oportunidades sera un crack.

 
At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Te ha faltado Javi Martinez, que aun no siendo de la cantera del Athletic, es uno de los jugadores con mas futuro en el panorama del futbol Español. Es el jugador mas joven de la liga Española.

 

Publicar un comentario

<< Home