17 de agosto de 2006

Joaquín y su eterna salida

Ayer Joaquín Sánchez volvió a aparecer en sala de prensa de la Ciudad Deportiva verdiblanca. El extremo internacional del Betis habló sobre su futuro (una vez más, y van...), diciendo que su deseo en estos momentos es marcharse del Betis, que ofertas no le faltan y que en el club bético ya ha dado todo lo que tenía que dar.
Pues perdón por mi ignorancia, pero ¿qué le ha dado Joaquín al Betis? Sinceramente, creo que estamos ante una generación de jugadores españoles demasiado sobrevalorados. No digo que él sea el único, pero puede que sea el máximo exponente.
Tras el ascenso del Betis a Primera todo el mundo decía que Joaquín era el jugador con más futuro del fútbol español (caso similar a Torres). A partir de ahí, se creó una expectación en su entorno de gran calibre, algo que Joaquín no ha sabido llevar y algo que ha convertido a Joaquín en un jugador irregular y poco respetado.
Quizá su primer año fue lo poco salvable. Al menos apuntaba maneras, porque cualidades tiene de sobra. Desborde, velocidad, y quizá la ventaja de que los rivales no lo conocían fueron las armas de Joaquín en su primer año.
Y a partir de ahí llegó lo peor. El Real Madrid se interesó por él, pero Lopera era muy cabezota y se negó a venderlo. Joaquín era ya la estrella del Betis. Llegó la selección, llegó el Mundial, llegó el penalti fallado ante Corea. Nada de esto le hizo madurar. Otro verano llegó, otra vez Joaquín manifestaba su deseo de irse, y otra vez Lopera lo mantenía en el Betis.
No sé si es una opinión generalizada, pero la carrera de Joaquín ha sufrido un parón muy difícil de remediar. Ni siquiera la oportunidad que tuvo de jugar la Champions y darse a conocer en Europa benefició a Joaquín.
Ayer el del Puerto volvió a decir lo mismo. Que se quiere ir. No sé si porque Lopera ya no está (¿o si?) o porque el intereés de otros clubes es real, la salida del bético parece más cerca. Dicen que el Valencia está interesado en él. Espero que le salga bien, porque es un buen muchacho, peor tengo mis dudas.

1 Comentarios:

At 3:58 p. m., Blogger rafita dijo...

creo que joaquin es un fiera, pero que debido a eso del mundial 2002, interes del madrid, lo msimo se lo creyo un poquito, y perdio nivel. ahyora bien, que deberia haber salido del betis antes, porque un tio como el, pese a su irregularidad no se puede retirar tan solo con una copa del rey en si haber (de momento), de seguir en el betis toa la vida

 

Publicar un comentario

<< Home