19 de agosto de 2006

Cuando nadie se lo espera

Este artículo va destinado a los jugadores desequilibrantes de los equipos que a partir del próximo sábado inician la Liga 2006/2007. Me ahorraré a los equipos grandes, ya que es imposible destacar a uno solo.
Real Betis: El Betis vive horas de incertidumbre ante las marchas de Oliveira y Joaquín. Al gaditano hay que encontrarle sustituto y el candidato es Xabi Prieto. Pero sin duda un nombre que sonará fuerte este año, y uno de los referentes béticos será Edu. Las lesiones le han lastrado los dos últimos años, pero si recupera la forma que tenía en el Celta se presume una de las revelaciones de la liga.
R.C.D.Mallorca: En el Mallorca otro nombre encima de la mesa. Ha tenido muchos problemas con el club acerca de su marcha o renovación, pero finalmente se queda y los rivales se fijarán en él. Se trata del venezolano Juan Arango, un mediapunta talentoso y con gran disparo. Líder indiscutible de los bermellones.
Real Zaragoza: Pablo Aimar es la indiscutible estrella del club maño. Se trata de un jugador con experiencia internacional y con mucho talento. Ya se ha comprobado en los partidos de pretemporada que la única forma de pararlo será a base de patadas. Pero el "cai" se sobrepone a todo.
R.C.D.Espanyol: Dos nombres sobre la mesa, aunque uno ha demostrado año tras año que es el líder de los pericos. No es otro que Raúl Tamudo, escurridizo delantero, muy difícil de parar, sobre todo cuando funciona la conexión con Ivan de la Peña.
Sevilla C.F: Otro equipo que cuenta con una plantilla maravillosa. Pero si tengo que destacar a uno, por su capacidad de resolver un partido en una jugada me quedo con Jesús Navas. Otro de los que sólo sirve un método para pararlo cuando está bien, las faltas.
Atheltic de Bilbao: Los bilbainos también destacan por tener un equipo rocoso. Sin embargo también tienen un jugador brillante a la hora de resolver partidos. Es Fran Yeste. Internacional con la selección, Yeste es capaz de dinamitar un encuentro en cualquier tipo de jugada. Capaz de lo mejor y de lo peor.
Atlético de Madrid: Mucho se espera este año (como todos) del club colchonero. Sin embargo no sólo tiene un referente. Tiene dos. Fernando Torres y Sergio Aguero son dos jugadores imprevisibles. Un partido está muerto y aparecen ellos dos para matarlo de verdad. Mucho peligro junto.
Gimnastic de Tarragona: Los recién ascendidos también tienen este tipo de jugadores. Muchos fichajes ha hecho el Nástic, con dos delanteros resolutivos arriba, como Portillo y Makukula. Además buenos jugadores, ya experimentados en la liga. Pero si me quedo con uno es con uno que ya estaba, Irurzun. Ojo que puede sorprender este año. Desborde y cualidades le sobran.
Osasuna: Otro delantero de la cantera madridista es fichaje de Osasuna. Los navarros que se juegan el pase a Champions esta próxima semana tienen depositadas sus esperanzas en Roberto Soldado, un delantero "pesado" y que no deja de buscar el gol.
Levante: Díficil de destacar un jugador en un bloque tan sólido como el que prepara Lopez Caro. Pero un jugador desequilibrante donde los haya es Nino. El delantero que militaba en el Elche ha demostrado durante años que su determinismo es vital en cualquier equipo. Ahora lo puede demostrar en Primera.
Recreativo de Huelva: Otro clásico de la Segunda División es el protagonista del Recre. Bueno de la Segunda y de la Primera porque llegó a ser pichichi durante unos meses, pero una lesión paró su progresión. De la cantera de Huracán, estamos hablando de Gastón Casas.
Deportivo de la Coruña: Obviamente el jugador estrella del Depor se llama Juan Carlos y se apellida Valerón, Pero las lesiones le pueden impedir llegar a su nivel y aparecen jóvenes futbolistas que heredarán su determinismo en los momentos importantes. No me mojo en quien será pero por decir dos nombres: Juan Rodriguez y Cristian Hidalgo.
Villarreal: Otro equipo en el que es difícil pronunciarse. Quizás al término futbolista desequilibrante el que responde es Rubén Gracia "Cani". Un jugador con magia en las botas aunque le falta continuidad.

Me dejo algún equipo ya que es muy díficil destacar a uno sólo, ya sea por cúmulo de estrellas ( Real Madrid, Barsa o el Valencia) o porque se trata de equipos consistentes sin jugadores resolutivos ( Real Sociedad, Racing de Santander...).

7 Comentarios:

At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gastón Casas ya no está en el Recre. Ahora anda en el Elche...

 
At 7:28 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Ups fallo lo siento. Bueno en ese caso Xavi Jimenez (imagino que estará) a falta de los delanteros que llegarán o del canterano madridista Juanfran.
Gracias x el aviso.

 
At 9:28 p. m., Blogger rafita dijo...

buen analisis. creo que maku renacera en el nastic (ojala),y maxi lopez con el mallorca, pichichi de la liga, lo lleevo diciendo un tiempo. quizas confie demasiado en el,pero mas de 10 goels mete seguro

 
At 10:57 p. m., Blogger hoeman dijo...

Del Levante atención a kapo.

 
At 11:31 a. m., Blogger Juan Pedro Martínez dijo...

hola a todos¡¡ xavi jimenez está en el Ciudad de Murcia ahora...del recre su jugador más destacado será(creo)una temporada mas el delantero nigeriano Kalu Uche y no olvidar a Cazorla.
Izarzun creo que jugará poco en el Nástic esta temporada con los delanteros que han llegado.

un saludo y encantado de leerte de nuevo :)

 
At 2:51 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Lo de Kapo toda la razon.
Y me tendre que empollar la plantilla del Recre. Ahora me toca a mi la correccion jp, Uche es el hermano Ikechukwu.
Un saludo.

 
At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Soy el que avisé del fallo de Gastón Casas, pero en la otra vez me puse identidad anónima... :D




Ojo también en el Levante a Laurent Robert, que la puede armar en cualquier partido...
Y a Riga, que tengo ganas de ver cómo se desenvuelve en Primera...

 

Publicar un comentario

<< Home