24 de agosto de 2006

Con un título de por medio

Estos días, la capital del fútbol europeo es Montecarlo. Como todos los años, se celebra allí el sorteo de la Champions y el de la Uefa. Las dos competiciones europeas más importantes se abren hoy con un sorteo apasaionante, en el que equipos como el Bayern Munich, Chelsea y Olympique de Lyon, no parten como cabezas de serie.
Pero también se disputa mañana la Supercopa de Europa. Un partido muy bonito, y que este año tiene neto color español. La disputan los actuales campeones de la Champions y de la Uefa, el F.C.Barcelona y el Sevilla.
Los de Juande Ramos llegan a Montecarlo con el papel de víctimas pero sin renunciar a nada. Mañana veremos como reacciona el Barsa ante un rival de gran calidad como es el Sevilla y que llega habiendo preparado muy bien el partido y sin bajas sensibles.
Las claves:
- El Sevilla, si quiere tener opciones, deberá ahogar el mediocampo del Barsa. Maresca y Martí se presumen fundamentales en la labor de marcaje a Deco y Xavi.
- La finalización del Barsa. Si el club catalán demuestra la facilidad goleadora que se le presume, será muy difícil que haya sorpresa. Más que nada porque es imposible que el Barsa no tenga al menos dos ocasiones por partido.
- La seguridad defensiva del Sevilla. Unido al tema anterior, es vital que tanto centrales como laterales funcionen a la perfección. Si juegan como en Manchester, mal asunto.
- Duelo Ronaldinho-Alves. Apasionante enfrentamiento. Alves debe tapar al astro brasileño. Si no lo hace, las opciones de ganar disminuyen.

En mi opinión un partido que lo tiene todo, sobre todo si el Barsa no lo rompe nada más empezar. Puede haber sorpresa, porque equipos como el Sevilla son los que le hacen daño al Barsa. Presionantes es mediocampo y con gente rápida arriba. Por el bien del fútbol, que no gane fácil el Barsa.

3 Comentarios:

At 8:25 p. m., Blogger hoeman dijo...

Va a ser un partidazo... en teoría. Yo me lanzo a la piscina y apuesto por el Sevilla para llevarse el gato al agua.

 
At 12:16 a. m., Blogger Guido dijo...

No creo que el Barsa gane fácil, creo que empatarán en los 90.
Saludos

 
At 11:14 a. m., Blogger rafita dijo...

no lo podre ver, pero seguro que el barça se impone

me la juego con marcador, 3 a 1 pal barça. ya los goles mas dificil...

 

Publicar un comentario

<< Home