27 de agosto de 2006

Comienzo esperado

La liga omenzó ayer como se esperaba, con victoria del Valencia. Se enfrentaban dos equipos que han estado más pendientes de jaleos en la directiva y con los jugadores que de hacer una buena pretemporada. Pero en igualdad de condiciones, está claro que el Valencia tiene una plantilla superior.
Sin embrago, Irureta salió con un equipo bien armado, lo que le había permitido ganar al Real Madrid en la pretemporada. Así Xisco dispuso de una buena ocasión solventada por Cañizares en una regular salida.
Pero Edu empezó a hacerse el dueño del mediocampo. Albelda avisó al rechaze de un córner, y minutos después, una jugada de tiralíneas iniciada por David Villa y culminada por Fernando Morientes se convertía en el 1-0 y en el primer gol de la Liga.
Se llegaba al descanso con la sensación de que el Valencia podía rematar en la segunda parte. Pero nada más comenzar, un magnífico centro de Romero era rematado espléndidamente por Xisco. Fallo defensivo, pero al fin y al cabo, un gran gol.
No se dejó sorprender el equipo "che" y tras un córner y diversos rechazes, Raul Albiol fusilaba al bético Doblas. El central se resarcía del fallo del gol bético.
Irureta intentó revolucionar el encuentro, pero de donde no hay no se puede sacar. Villa a punto estuvo de poner el tercero, pero Doblas respondió con una gran palomita. 2-1 y los valencianos se van contentos.

El Goleador: Fernando Morientes. Marcó el primer gol de la liga y se mostró activo. El gol típico en él, a dos toques.
El Dandy: Xisco. Volvía a su casa y no decepcionó. Apareció por ambas bandas y por el centro y marcó el gol. Su contraste está en su compañero Maldonado.
Los zipi y zape: Aunque es cierto que no fue su mejor partido, Silva y Vicente fueron un quebradero de cabeza para la defensa bética. Ojo con ellos.

Hoy más
Hoy se disputan otros siete partidos de la primera jornada de liga. Destaca por encima del resto el derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad. Los bilbainos parten con ventaja por jugar en casa, pero la Real no se lo pondrá nada fácil.
El Madrid de Capello debuta hoy también en el Bernabeu contra el Villarreal, equipo seriamente mermado por las bajas de Gonzalo, Pires y Josico.
Otro derbi será el Espanyol-Nástic, en el que puede haber sorpresa si a Valverde se le va la cabeza como la vuelta de la Supercopa y juega con todos cambiados de puesto.
Victor Fernandez debuta, mejor, redebuta en Riazor. Las primeras suspicacias saltan en la ciudad maña ante la ausencia de Longás. El Depor a examinar a sus chavales. Arbeloa se reencontrará con sus ex-compañeros Zapater, Lafita, Diogo y Celades.
La revalación del año pasado, el Osasuna se enfrenta al Getafe en el Reyno de Navarra. Veremos como se ha repuesto el conjunto navarro a la eliminación de la Champions, ante un equipo imprevisible.
El nuevo proyecto atlético liderado por Aguirre nace hoy en Santander, una ciudad enrabietada por el fichaje de Sobis por el Betis. Aguero no jugará de inicio.
Para finalizar el Rcre-Mallorca sirve para dar la bienvenida al Decano a Primera. Se reedita el duelo de la final copera de hace tres años.

3 Comentarios:

At 3:55 p. m., Blogger rafita dijo...

y despues de la alegria de los goles de morientes y albiol , un derbi vasco que tambien esta mu bien

 
At 4:44 p. m., Blogger hoeman dijo...

Vemaos a ver que nos depara la jornada de hoy. Me conformo con que el Barcelona empate :P

 
At 11:52 p. m., Blogger rafita dijo...

el madrid empieza mu bien, no deja indiferente a nadie. y sino, que l preguten a todo el bernabeu, que despidio al equipo con una pitada

sin ver el partido, viendo eso y oyendo que apenas viera toco la bola, uno se hace una idea de como fue el partido

 

Publicar un comentario

<< Home