25 de agosto de 2006

Arrebato sevillista

El Sevilla se acaba de proclamar campeón de la Supercopa de Europa ante el F.C.Barcelona. Ha sido una victoria totalmente merecida, clara, de las que hacen daño. El 0-3 final refleja la superioridad del club sevillano sobre el campo ante un Barsa apagado, y con preocupantes fallos defensivos.
Empezó el partido fuerte. Con Marquez dormido, Adriano se adelantó y remató de cabeza centrado. Era el primer aviso. Dos minutos más tarde, un gran pase de Renato a Luis Fabiano dejaba a este en mano a mano. Valdés paraba, pero el rechaze le caía a Renato que machacaba la portería azulgrana.
Con eso, el partido se ponía bonito. El Barsa debía reaccionar, y todo hacía indicar que íbamos a vibrar de verdad. Pero todo lo contrario. En el último minuto de la primera parte, un córner era despejado por Valdés, salía al centro el esférico, Navas cabeceaba y Kanouté remachaba a puerta vacía de gran cabezazo.
Descanso. Incredulidad en los seguidores blaugranas. Los sevillistas parecían revivir la final ante el Middlesbourgh. La segunda parte empezaba con más posesión para el Barsa. Pero tanto Messi, como Ronaldinho como Eto´oestaban desacertados. La entrada de Gudjohnsenn no lo mejoró.
Pero la clave ha estado en la fragilidad defensiva, sobre todo por el centro. Puyol ha estado muy mal, pareciendo revivir la final de Champions, en la que fue superado por Reyes.
Así lo indica el último gol. Un rapidísimo Puerta se fue de Puyol como de su abuela, provocó el penalti, que fue magníficamente transformado por el italiano Maresca.
En el último minuto pudimos vivir un momento histórico. Puerta cogió el balón, y se deshizo de tres rivales en tres toques a base de bicicletas y autopases. Se plantaba delante de Valdés al que rompía con un espléndido amago. Lástima que no entrara, porque era el gol de la temporada.
A destacar el partido de Alves Poulsen y David, muy sólidos en defensa, y la rapidez de Navas y Adriano arriba.
En cuanto al Barsa, por lo menos este partido baja humos en la ciudad condal y pone dudas en la plantilla culé.

P.D: También quería escribir sobre el tema Joaquín y su cesión al Albacete. Lopera se ha vuelto loco. Problemas con el finiquito oprovocan que Lopera haya decicido ceder al del Puerto al Albacete. Imagino que acabará en el Valencia, pero esto parece de ciencia ficción. Y encima le roban al Racing a Sobis. Lo dicho, como una cabra.
P.D.2: No os olvideis del post anterior, el de la encuesta para esta temporada. Enorabuena Sevilla.

5 Comentarios:

At 11:32 p. m., Blogger Csai D. dijo...

No te imaginas lo cabreado que estoy. Respondi a tu encuesta, pero con dudas. despues de lo visto hoy, no se que pensar. Me ha gustado la encuesta, ojala paricipen mas personas.

 
At 11:38 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Gracias csai d. Tambien tengo mas o menos preparado el articulo de la comparacion, pero si lopera sigue así le voy a dar prioridad.
Y ya te he dicho, esto es un mal partido, muy bien planteado por el Sevilla, pero no debeis caer en el pesimismo. Quizas sea por no estar acostumbrados, pero eso la gente del norte de España tenemos mas experiencia jaja.

 
At 4:53 a. m., Blogger Guido dijo...

Llegue del trabajo, ví el resultado y aun no puedo creerlo...

 
At 3:49 p. m., Blogger rafita dijo...

motta fuera. es posible que pague mi fustracion con el, pero es que no me gusta nada.
despues de la marcha de gabri, este es el ultimo que sobra

sevilla campeon merecido

 
At 3:59 p. m., Blogger hoeman dijo...

Bueno, acerté cuando aposté por el Sevilla como campeón de la Supercopa. Totalmente merecido.

 

Publicar un comentario

<< Home