10 de julio de 2006

Justo vencedor

Italia es la nueva campeona del mundo. Ayer se impuso en la lotería de los penaltis a la selección francesa.
El partido empezó eléctrico con un penalti, para mi inexistente, cometido sobre el jugador del Lyon, Malouda. El mago Zidane se ponía detrás del esférico, corría hacia él, y a lo panenka metía un penalti lleno de sangre fría y espectacularidad.
Italia debía reaccionar. Y no le costó mucho. Empezó el acoso y derribo ante la portería de Barthez, y así Materazzi en un córner igualaba el partido (si a Barthez le hubieran tirado más en este campeonato, Francia no hubierra llegado tan lejos).
A partir de ahí, lo típico en las finales. Ocasiones aisladas como un tiro de Ribery o un larguero de Materazzi. Pero sin un dominador claro se llegaba al tiempo extra. La final parecía destinada a los penaltis.
Y fue en la prórroga cuando uno de los mejores jugadores de la historia cometió una tontería mayúscula al propinar un cabezazo al italiano Materazzi. Me recordó al toro que mató a Manolete. Una despedida que se produzco minutos antes de cuando se debía haber producido. Espero que no se recuerde a Zidane por estas cosas.
Se llegaba a los penaltis. La lotería se rifaba. Mismo número de boletos para los dos equipos. Empezaban metiendo los dos equipos. Pero la mala suerte se adueñó de los franceses. Iaquinta iba a decidir el gaandor. Y lo metió.
A partir de ahí alegría, tristeza, despedidas, trofeos....pero creo que la mayoría coincidimos en que Italia ha sido justa vencedora en uno de los peores mundiales de la historia, al menos por juego.

8 Comentarios:

At 1:28 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

justo campeon, es cierto.

zidane, ha acabado como a estado toda su carrera...pero es un jugon

 
At 1:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

el penalty decisivo lo metio grosso

 
At 1:49 p. m., Blogger rafita dijo...

gran gol de materazzi. penalti fenomenal de zizou, que luego estropearia lo que huebiera sido una fiesta para el

 
At 3:21 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Cierto usuario anonimo, se me cruzaron los cables

 
At 4:02 p. m., Blogger Csai D. dijo...

para mi era uno de los mejores mundiales que había visto hasts que terminó la primera fase. Luego se convirtió en una competencia anodina. Mal Mundial, pero justo campeón.

 
At 4:27 p. m., Blogger josepep dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo en que Italia sea justo campeón. La final fue muy equilibrada, con una parte para cada equipo. Pero para mí Francia fue algo mejor que Italia. Tuvo las mejores oportunidades, y no aún con un jugador menos, buscó el gol que le diera la victoria. Italia poco hizo.
Lo de Zidane es imperdonable. Por muy grave que fuera el insulto que le profirió Materazzi, un jugador de la experiencia del galo no debe caer en ese tipo de provocaciones. Aunque por desgracia Zidane es reincidente en estas acciones. Su adiós se emborronó todavía más cuando no fue a recoger la medalla de subcampeón.

 
At 7:54 p. m., Blogger hoeman dijo...

Grande Italia! Gran Mundial y justísimo campeón.

 
At 11:03 p. m., Blogger David dijo...

Cuanto más lo pienso más increíble me parece que Coupet fuera suplente de Barthez.

 

Publicar un comentario

<< Home