5 de julio de 2006

A Grosso modo

Italia es la primera finalista del Mundial de Alemania. Y lo es tras imponerse a la selección anfitriona en el mejor partido del campeonato.
El encuentro fue un alarde de competitividad, de furia, de garra, de emoción por parte de los dos equipos. Pero quien más empuje puso, se llevó su recompensa.Sólo con decir que Italia en la prórroga tiró dos veces al poste y metió dos goles lo dice todo.
Y es que Lippi aprendió la lección, y el fútbol le dió otra a el mismo. Porque Lippi jugó con Totti, Del Piero, Iaquinta y Gilardino en la prórroga y gracias a ello Italia se metió en la final.La "azzurra" tiene un motor y un pulmón. El motor, Andrea Pirlo. Un ejemplo a seguir en la distribución, no deja de participar en el juego. El pulmón: Genaro Gatusso. Que partido hizo el milanista. Ata a las estrellas rivales, muerde, presiona, no le pidas un pase de 30 metros, él mismo sabe que no puede hacerlo, pero en su labor, el mejor.
Otro personaje a destacar es Cannavaro. El central juventino se salió ayer. Un show en el corte, por arriba, por abajo, y sobre todo en la salida del balón. Gran fondo físico.
Pero fue la revelación de la selección, y una de las revelaciones del Mundial quien hizo el gol decisivo. Un excepcional pase de Pirlo llegó a las botas del lateral Grosso, que cruzó ante Lehman. Los alemanes entristecían, los iatlianos estallaban de alegría.El gol de Del Piero un minuto después sirve de homenaje al gran jugador que ha sido, ya en decadencia.Justo resultado en un espléndido partido.

4 Comentarios:

At 2:42 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

buen titulo, porque grosso ha hecho un partidazo, como italia en general.

forza italia

 
At 3:38 p. m., Blogger rafita dijo...

no solo un partidazo, esta haciendo un gran mundial, yo que no lo conocia me esta dando una gran impresion

dice lippi que la teoria del catenaccio no es cierta. habra que ver si en la final, mete un gol antes del min 25 y no se encierra, aunque lo hara si lo mete en el 60, el minuto es lo de menos

 
At 4:38 p. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

Lo he visto en diferido y coincido con lo que dices fue un gran partido, e Italia ganó abandonando su estilo tipico y acabo con todos esos atacantes que tu citas, realmente increíble. Coincido con lo de Gatusso siempre le he defendido porque me parece de lso pocos medios defensivos que tiene las ideas claras y que sabe lo que ha de hacer, se deja de estupidesces, roba y se la da a Pirlo.

 
At 9:48 a. m., Blogger Guido dijo...

La verdad que si no fue el mejor partido del Mundial por ahí debe andar. Tuvo emoción hasta al final, con resultado abierto y los dos buscando el triunfo, aunque Italia mucho más.
Será una atractiva final Italia-Francia, espero que sea una buena despedida la de Zizou

 

Publicar un comentario

<< Home