4 de julio de 2006

En busca de la gloria

Hoy y mañana se dilucirá la final del Mundial de Alemania 2006. Saldrá de los enfrentamientos Italia-Alemania y Portugal-Francia.
El primer enfrentamiento tiene un atractivo enorme. La potencia alemana, la maquinaria pesada, ante la fortaleza italiana.
Sinceramente, no me atrevo a dar un pronóstico, aunque no extrañaría una tanda de penaltis, visto lo visto. Italia tiene la baja de Nesta, recupera a Materazzi, y sigue con la ausencia de Daniele de Rossi. Con todo el escándalo que viene sucediendo en Italia, no me extrañaría que salieran enrabietados. Para mi tiene dos jugadores claves Italia: Totti y Gatusso. El primero no ha aparecido mucho en el campeonato, ha dejado destellos de calidad, pero no ha aportado mucho. Por su parte Gatusso, tiene la misión de agobiar a Ballack, de presionar a Schweinsteiger y a todo el que se mueva por su zona. Como el dice "que me comparen con Ronaldinho es de idiotas".
Alemania, por su parte, pondrá en marcha su maquinaria. Esa que funciona gracias a dos hombres, que uno es baja y el otro es duda. Frings no pensó mucho en la semifinal, al pegarle un puñetazo al argentino Julio Cruz, y se pierde la semifinal. Sensible baja para los alemanes, el sustituto será Sebastien Kehl. El otro: Michael Ballack. Ni calambres, ni bocadillos, ni golpes, nada le va a apartar de este trascendental encuentro. Si funciona, seguro que tanto Klose como Podolski tendrán balones de gol. Otro jugador referencia en mi opinión será Schweinsteiger. El talentoso centrocampista del Bayern tiene mucha llegada, y eso le hace daño a los italianos. Vamos con las más que probables alineaciones:
Alemania: Lehman, Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm, Kehl, Schneider, Ballack, Schweinsteiger, Podolski, Klose
Italia: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Materazzi, Grosso, Gatusso, Totti, Camoranesi, Perrotta, Pirlo y Toni.

La otra semifinal tiene en mi opinión dos protagonistas claros: Zinedine Zidane y Deco.
El primero, porque ha demostrado que no está jubilado (ojo que si ve tarjeta se perdería una hipotética final). El segundo porque tras su chiquillada, y perderse los cuartos, está de vuelta, y es un jugador clave para su selección.
Son dos equipos a los que le han hecho poquísimos goles en el campeonato (1 a Portugal y 2 a Francia), gracias a sus sistema defensivos. Y es que defensas y medios defensivos de la categoría de Thuram, Gallas, Abidal,Vieira, Carvalho, Meira, Miguel o Costinha no se ven todos los días.
Parece un partido que se resolverá según el equipo que marque el primer gol. Las armas de Portugal el juego por bandas y la llegada de Maniche y Deco. Las francesas, la velocidad de Henry, la magia de Zizou y la llegada de Vieira y Ribery.

2 Comentarios:

At 3:36 p. m., Blogger rafita dijo...

muy bueno. seguro que gattuso tapa a ballack, es-vans-tai-ger, y si hace se encarga tambien de klinsmann y bierhoff, jajaj

en la otra semifinal, seguro que zidane sabe lo de la tarjeta. ya seria mala despedida (para el y pal futbol) que viera una tajeta y francia jugara la final

 
At 12:46 p. m., Blogger Salanova dijo...

Gattusso ayer valió por tres y Cannavaro por 4,impresionante el partido.Por cierto Totti el mejor partido suyo en el Mundial.
oof topic
Entrevista a Martí Perarnau en mi blog.

 

Publicar un comentario

<< Home