9 de julio de 2006

Día final

Hoy se disputan dos finales, cada una de un deporte, una de mayor interés para los españoles, otra de interés mundial.
Francia-Italia: Me aventuro a decir, y mira que es difícil, que va a ser un partido con goles. Italia a priori tiene más equipo y más gol, así lo ha demostrado, pero Francia tiene al mago, tiene un goleador y tiene 6 tios atrás que defienden como nadie. Yo creo que la clave está en un duelo: Perrota-Gatusso vs Vieira Makelele. Porque dependiendo de cómo ellos jueguen, los Totti, Pirlo, Zidane, Ribery podrán jugar como ellos saben.
Italia tiene las armas de ser un equipo muy conjuntado, de tener al Bota de Oro en sus filas, que en cualquier momento puede aparecer, de tener a un portero que te salva partidos. Por contra, tiene algunos defectos por bandas, y la magia de Totti todavía no ha dado demasiadas señales de vida.
Francia tiene una competitividad enorme, a un mago del fútbol, a un delantero rápido pero solitario y una defensa férrea. Por contra, un portero muy inseguro, Malouda no está rindiendo a gran nivel y la veteranía les puede costar caro.
Habrá que esperar, los italianos tienen la motivación de todo lo que está pasando en su fútbol. Los franceses quieren callar del todo las bocas que decían que estaban acabados.
¿Triunfará la marsellesa o los espaguehttis italianos? A las 20.00 todos delante del televisor.
Rafa Nadal- Roger Federer: Antes del espectáculo del Mundial se disputa la final de Wimblendon 2006 con la presencia de un español 40 años después de la victoria de Santana en la hierba londinense.
Bien es sabido que la hierba no es un escenario propicio para españoles. Sólo Santana y Conchita Martinez han saboreado las mieles del triunfo en el prestigioso club inglés.
Pero tratándose de Rafa Nadal, nadie puede descartar una victoria esta tarde. El rival: el mejor jugador del mundo, Roger Federer.
Esta final no es como la de Roland Garros en la que Rafa era claro favorito ya que se trataba de su superficie preferido. Esta vez estamos en terreno del suizo. Pero a Nadal se le han presentado ventajas en este torneo. Por una parte, no ha llovido demasiado, con lo que la hierba presenta calvas, lo que hace que la pista sea más lenta. Esto beneficia claramente a Nadal. Por otra parte, el cuadro ha sido bastante asequible para el manacorí, que únicamente pasó problemas en la segunda ronda. Es más, ha tenido victorias más fáciles que las de Paris.
Si a todo lo comentado añadimos que Nadal ha mejorado el saque, que su garra siempre está en cualquier superficie, las posibilidades de éxito se igualan. Federer, lo vas a tener complicado. ¡Vamos Rafa!

1 Comentarios:

At 6:23 p. m., Blogger rafita dijo...

1º de todo, nadal acaba de perder ante federer por 6-1; 7-6; 6-7; 6-3

yo apuesto por, como dice montes, los spaguetti western

 

Publicar un comentario

<< Home