2 de julio de 2006

C´est magnifique

Francia dio ayer un recital ante Brasil. La pentacampeona quedó eliminada justamente ante los "bleus". El gol de Henry fue únicamente la recompensa a una segunda parte magnífica, donde los franceses rozaron la perfección.
Y es que, a los grandes jugadores nunca se les puede dar por retirados. Zinedine Zidane demostró ayer el porque del amor de todo el mundo hacia él. Los controles, las ruletas, los pases, ayer Zizou pareció rememorar sus grandes tardes.
Francia no es un cúmulo de buenos jugadores, es un equipo, un bloque, y juega como tal. Me recuerda, aunque con mucha más calidad, a la Grecia campeona de Europa. Y lo digo, porque a un equipo al que le han tirado 8 veces a puerta en todo el campeonato, es muy difícil ganarle.
Se enfrentaban los dos últimos campeones. Pero no hubo historia. Ni siquiera en la primera parte que finalizó con empate a 0. Francia cuenta con una defensa espectacular. Sagnol y Abidal son imposibles de desbordar por los laterales. Gallas y Thuram, un par de rocas en medio de la zaga. Makelele y Vieira, como dice Andrés Montes, pertenecientes al "club de la maratón". Impresionante despliegue físico, y encima con llegada. ¿Alguien da más?. Esos seis jugadores configuran una barrera que se le ha hecho muy cuesta arriba a españoles y brasileños. Recordemos el dato, 8 veces a puerta les han tirado en todo el campeonato.
Y después de repasar la barrera, hay que hablar del maestro del Tikitaka. Ni brasileños, ni historias, el maestro es argelino y se llama Zinedine Zidane. Magnífico encuentro el de ayer. La falta botada al pie de Henry un ejemplo más. Ribery puede ser su sucesor...eso son historias. Como él no hay nadie.
Quizá fallen un poco en los extremos, aunque si encima Ribery se consagra...Malouda no termina de convencer. Pero es que el banquillo no está mal tampoco. Silvestre, Coupet, Wiltord, Saha, Govou....gran bloque. Será el último Mundial para muchos de ellos, pero quieren terminar a lo grande.
En la otra semifinal, Portugal venció a Inglaterra. El "God save the Queen" se transformó en "Dios salve a Ricardo". El portero volvió a ser la bestia negra de los ingleses, a los que ya eliminó Portugal en la última Eurocopa, también en la tanda de penaltis.
Y es que eliminación de Inglaterra es sinónimo de eliminaión en penaltis. Desde el Mundial de Estados Unidos, han caído en todas las grandes citas en la fatídica suerte de los penaltis.
Better luck next time!!

9 Comentarios:

At 3:29 p. m., Blogger Salanova dijo...

Partidazo.Confié siempre en Francia y me decían que no hasta que en los primeros partidos desconfié y volví a confiar en Francia después de el partido de Togo.
Por cierto GOD SAVE THE QUEEN e s una pedazo canción,GOD SAVE THE SEX PISTOLS xD.Ricardo me encanta e sun portero que sigo desde la Eurocopa en el que fue también salvador contra ¡Inglaterra! que por cierto menudo partidazo fue ese mucho mejor que el de ayer.

 
At 9:15 p. m., Blogger rafita dijo...

francia se comio a brasil. zidane demostro que aun no esta retirado, va a darlo todo en estos dos partidos (o uno) que le quedan

 
At 4:32 a. m., Blogger Guido dijo...

"Y es que eliminación de Inglaterra es sinónimo de eliminaión en penaltis. Desde el Mundial de Estados Unidos, han caído en todas las grandes citas en la fatídica suerte de los penaltis"
Te equivocas, en Corea-Japón 2002, fue eliminado en los 90 minutos a manos de Brasil por 2-1 con un gran gol del "desaparecido" Ronaldinho

 
At 7:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tiene razón Guido, en el 2002 lo dejó fuera Brasil antes de la prórroga.
Chau feo

 
At 9:51 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Ya bueno, me referia en general, tambien en el 90 cayeron por penaltis y no lo puse...

 
At 2:39 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

partidazo de zidane, si juega asi le queda cuerda para rato...

 
At 7:30 p. m., Blogger Csai D. dijo...

¿Crees que Francia ahora tiene el fútbol para plantarse y ganar la final o ves a Portugal con las cualidades necesarias para hacerlo?

 
At 9:46 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Yo creo que Francia en realidad no hace un futbol bonito. Simplemente tiene 6 jugadores atras fortisimos, muy didificiles de superar, y los Ronaldo, Figo y compañia tendran muchas dificultades.
Eso si, cuentan con un jugador clave para Portugal que no estuvo en cuartos que es Deco...
Saludos

 
At 6:14 a. m., Blogger Guido dijo...

A mi me parece que Francia puede dar mejor fútbol que Portugal, de hecho en los últimos dos partidos lo reflejo.
No creo que pase solamente por la defensa, Ribery, Zidane, Henry y las subidas de Sagnol y Vieira lo hacen un equipo peligroso a la hora de atacar.
Totalmente de acuerdo en lo que dices sobre Deco.

 

Publicar un comentario

<< Home