15 de julio de 2006

Al pozo

Se confirmó la noticia que todo el mundo esperaba. El "caso Moggi" se fue incrementando y se ha llegado a la resolución tomada ayer por el juez Cesare Ruperto: La Juve, Fiore y Lazio a Serie B. El Milán se queda sin Champions.
El caso más preocupante es el de la Juve. No sólo pierde la categoría, sino que además pierde los dos últimos títulos conquistados. Pero además, empezará la próxima temporada con 30 puntos menos, con lo que el ascenso a Serie A se antoja realmente complicado. Deschamps tendrá que trabajar mucho para conseguirlo ante la espantada de Capello.
Jugadores a seguir:
Lazio: Oddo, Peruzzi, Rocchi, Behrami
Juventus: Buffon, Zambrotta, Thuram, Nedved, Del Piero, Chielini, Trezeguet, Emerson, Vieira, Ibrahimovic, Cannavaro
Fiorentina: Bojinov (lo había fichado la Juve), Pazzini, Pasqual, Frey, Toni, Jorgensen, Ujfalusi.

Otro de los equipos implicados, que también puede sufrir la marcha de alguna estrella, al no poder estar en competición europea es el Milán. Los Kaká, Nesta, Pirlo y compañía recibirán ofertas tentadoras y pedirán la salida del club.
Sin duda los grandes beneficiados en Italia son el Inter, la Roma, el Chievo y el Palermo, que entrán de esta forma en Champions. Sin duda los interistas estarán contentos, porque el título de este año se les adjudica a ellos.
Esto provoca por supuesto un aluvión de salidas a otros grandes equipos, que van a lanzar sus redes especialmente a la Juventus.
Los demás involucrados, como los directivos, árbitros o dirigentes de la Federación, han recibido también sanciones duras, como años de inhabilitación, o incluso la expulsión de por vida.
Un duro golpe al fútbol italiano, que va a estar bajo sospecha. Ya se esperaba algo parecido, después de todas las investigaciones que se habían producido, pero la noticia sin duda conmociona a un país que todavía celebraba el campeonato del mundo logrado recientemente.

6 Comentarios:

At 3:42 p. m., Blogger rafita dijo...

realmente contento, porque se ha hecho justicia con los tramposos

ojito, porque -30 son muchos, que si van muy bien, en lo jorn.10 estan en 0 ptos, y bueno, es posible, pero se antoja un año dificil para deschamps

 
At 4:35 p. m., Blogger Juan Pedro Martínez dijo...

Estoy con rafita, lo va a tener muy muy complicado este año la Juve...veremos a ver que equipo forma para afrontar la temporada. En cuanto al Milan -15 puntos tambien se antojan bastante complicados para intentar colocarse a la par de los equipos de cabeza de este año que presumiblemente serán Roma e Inter, y claro luego hay que mirar que los cracks del Milan no se vayan...en definitiva, un duro golpe para el futbol italiano, duro pero merecido.

 
At 8:13 p. m., Blogger hoeman dijo...

El Milan no creo que tenga salidas, con el dinero de Sheva creo que tiene suficiente. Conservará a sus estrellas e inclsuo puede que gane la Liga.

 
At 8:29 p. m., Blogger Juan Pedro Martínez dijo...

Parecía que Cannavaro estaba muy cerca del Real Madrid, pero Calciomercato.com publica la noticia de la reunión del defensa italiano con Abramovich en un yate del ruso y que su fichaje podria estar cerca por el Chelsea...hace un par de dias era Nesta, hoy Cannavaro...esperemos acontecimientos.

 
At 11:04 a. m., Blogger Csai D. dijo...

@Zaragozista

Yo iría más allá. Esto es un duro golpe para la credibilidad del fútbol. Y es algo gravísimo.

En España se ven cosas raras también.

 
At 11:39 a. m., Blogger Javi Martín dijo...

la juve este año no sube....., es sacarle 30 puntos al 3!!!, aunque bueno, siempre kedan los playoffs, es la unica ventaja que le veo.

al final messina, lecce y treviso se kedan tras una temporada pesima, habria que haber premiado a cesena, mantova y modena.

 

Publicar un comentario

<< Home