20 de junio de 2006

Ya estamos en octavos

La selección española ya piensa en los octavos de final tras imponerse ayer en un disputado partido a la selección de Túnez. No fue un partido fácil, pero demostró que España tiene la calidad y la raza para remontar un partido. Eso es clave en un Mundial ya que no todos los días vas a empezar ganando con dos goles en 10 minutos.
Ayer España no empezó bien, pero a partir de ahí demostró que con paciencia y calma, se puede llegar a todos los sitios. Así llegaron en la segunda parte los tantos de Raúl y Torres que pusieron el 3-1 en el marcador. España fue una fiesta. Aquí las calificaciones del partido en mi opinión:
Casillas: 7: Difícil de valorar ya que la única ocasión de los tunecinos fue gol, pero ni mucho menos fue fallo de Iker.
Ramos: 8: Me está sorprendiendo gratamente el sevillano. No me convencía mucho de lateral, pero defiende bien y sube con bastante frecuencia. Ayer estuvo demasiado acelerado.
Pablo: 8: Mejor que el primer día. Solventó de buena forma los envites tunecinos, y se mostró rápido y seguro.
Puyol: 7: No tuvo ayer su mejor día. Se le vio inseguro en la salida del balón y un poco precipitado. Pese a todo es un seguro.
Pernia: 8: Mucho mejor que el primer día. No estuvo tan tímido y realizó un par de disparos de los suyos. Debe ir a más.
Xabi Alonso: 9: Le pongo el 9 por no ponerle el 10. El mejor del partido para mí y para la organización. No dio un solo pase mal. Siempre avanzaba metros pero con mucha seguridad. Saca la pelota de manera exquisita, y encima si tiene que trabajar se pone el mono. Soberbio.
Senna: 6 : No esta bien el hispano-brasileño. Trabaja de manera continua, pero en ataque no aporta nada. Se notó la mejora con su sustitución.
Xavi: 8: Muy bien jugando entre líneas, aunque estuvo menos participativo que el día de Ucrania.
Luis García: 6: Mal partido del jugador del Liverpool. Falló controles fáciles y estropeó jugadas de peligro. No estuvo fino.
Villa: 7: Se equivocaron en su sutitución temprana, seguro que hubiera dado más. Un par de disparos peligrosos. No tuvo tanto protagonismo.
Torres: 8: Pichichi momentáneo del campeonato, pero volvió a demostrar que necesita mucho para hacer un gol. Hace las cosas muy bien en mediocampo pero se equivoca en los metros finales. Sin embargo resultó decisivo.

Banquillo:
Raúl: 8: Recuperó su olfato de gol cuando más se necesitaba. No participó mucho pero al menos sabemos que esta ahí.
Cesc: 9: Jugoooonn. Si señor, el catalán es un diamante en bruto que debemos explotar. Que pases, parece que sea un veterano. Una joya.
Joaquín: 7: Intentó desbordar sin mucho éxito. Pero se mostró más incisivo que otros. A ver si se encuentra.

Luis Aragonés: 9:Parecían equivocados los cambios de Raúl y Joaquín pero al final le salió bien.

5 Comentarios:

At 8:51 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

ese torres!

yo soy dfe torre,s no de la seleccion, el gold eraul me sento como un tiro, ya tenemos titular pa 4 años mas...

 
At 11:07 p. m., Blogger rafita dijo...

de acuerdo en puntuaciones.

al principio, me dio mala señal el juego de la seleccion, y lo corroboro el tanto tunecino, pero a base de garra y furia se remonto

 
At 11:50 a. m., Blogger Unknown dijo...

Perfectas puntuaciones. Aragones volvio a ser mas listo que andie, yo tampoco veia los cambios pero....

Como a Javi a mi mas que el gol, me jode que Raul se reivindique como titular para siempre. Enfadado en entrenamientos, celebrar el gol con Salgado y Cañizares... que quereis que os diga, se esta comportando como un niño pequeño y esa actitud perjudica a la selección. Tiene que asumir que es suplente, sino mejor no haberle llevado.

Saludos

 
At 2:01 p. m., Blogger BrokerWise dijo...

Por mucho que haya marcado, no creo que sea una buena idea quitar a Villa o Torres, ambos hicieron una buena primera parte, solo les falto el gol, que tarde o temprano tenia que caer.

Saludos!

 
At 3:00 p. m., Blogger Pablo J. Rivera dijo...

Muy bien en general el equipo. Coincido contigo, Xabi Alonso es un gran jugador.

 

Publicar un comentario

<< Home