29 de junio de 2006

Vibrantes partidos

Voy a hacer un pequeño análisis de los cuartos de final que se inician mañana.
Argentina-Alemania: Gran partido. Dos estilos en mi opinión bastante diferentes, la Argentina comandada por Riquelme juega más al toque, por banda, intentando hacer llegar balones bonitos a Crespo y Saviola. Por otra parte está Alemania. El "equipo de la bofetada" ya que sin saber cómo te hacen dos goles. Temible delantera on Klose y Podolski y mucho disparo de larga distancia con Ballack, Schweinsteiger y Frings.
Clave para Argentina: Sin duda la clave es que no le lleguen balones a los dos delanteros. Si lo consiguen, tienen mitad del trabajo hecho, aunque Alemania cuenta con el recurso del disparo lejano y d los balones parados, con gente que va fenomenal por arriba. La atacante, que Riquelme esté bien. Si lo está, seguro que demuestra el gran jugador que es.
Clave para Alemania: Tapar a Román es la asignatura pendiente de Klinsmann. Por otro lado la velocidad de Maxi y Saviola puede hacerle daño a los corpulentos centrales alemanes. En ataque, Ballack debe conducir su juego, y Klose y Podolski deben aprovechar cualquier ocasión de la que dispongan.
Inglaterra-Portugal: En este partido también podremos ver estilos diferentes. Por un lado el juego directo, basado en el gran mediocampo de los ingleses. Por otro lado, el juego por extremos de los prtugueses.
Clave para Inglaterra: Si está recuperado Cristiano Ronaldo, taparle debe ser un objetivo. Carragher ya le conoce de la Premier así que lo tendrá más difícil. Por otra parte, tapar las incorporaciones de Maniche, Figo incluso de Tiago. Én ataque surtir de balones a Rooney, y sacar rendimiento de las faltas y corners botados por Beckham.
Clave para Portugal: Sin duda influirán las bajas de Costinha y Deco por sanción. La clave es que Figo y Cristiano rindan como hasta ahora, y que Pauleta tenga el olfato goleador que siempre ha demostrado tener.
Italia-Ucrania: Partido inesperado en cuartos de final. Italia parece ser favorita, aunque Shevchenko y compañía no se lo pondrán nada fácil.
Clave para Italia: Está claro que el peligro ucraniano está en las botas de Shevchenko. Nesta y Cannavaro lo conocen a la perfección. En ataque, que Totti esté en forma y recuperado totalmente sería una ayuda. Gilardino y compañia estarán con la caña.
Clave para Ucrania: Aguantar los primeros minutos es clave. Si lo hacen, Italia podría ponerse nerviosa, y salir al ataque, con lo que habría más espacios para los delanteros ucranianos.
Brasil-Francia: Se repite la final de hace 8 años. La "canarinha" es favorita ante los "bleus", pero Francia sigue sin querer jubilar a Zidane, y querrá dar la sorpresa como contra España.
Clave para Brasil: Sin duda que por lo menos alguno de sus genios estén bien. Si se juntan Kaká, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano, la victoria es algo más que probable para los brasileños.
Clave para Francia: Sin duda trazar una telaraña en mediocampo que impida que les lleguen balones a los delanteros brasileños. La intensidad del partido les puede perjudicar, ya que no están para grandes esfuerzos. Henry tiene que aparecer.

Mi pronóstico: Alemania, Italia, Inglaterra y Brasil en semifinales.

7 Comentarios:

At 4:52 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

coincido con tus pronosticos, me salia a principio de mundial una final italia-inglaterra, a ver a ver...

 
At 9:31 p. m., Blogger hoeman dijo...

Yo apuesto por Argentina en lugar de Alemania. Lo demás lo mismo.

 
At 9:55 p. m., Blogger Csai D. dijo...

Tienes los mismos pronósticos que mi primo. Por cierto, en el de Alemania-Argentina, creo que debiste mencionar el factor Messi.

Mañana se dilucidará todo.

 
At 10:40 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Cierto, pero tampoco estoy yo muy seguro de que vaya a jugar Messi, apuestaria mas por Tevez....
Saludos

 
At 12:26 a. m., Blogger Pep dijo...

como dijo zaragocista, creo qeu tevez será clave mañana, para bien o para mal.
Igualmente, no se si han visto sus últimas declaraciones a la prensa, pero ese es el espiritu qeu quiero para mi seleccion

 
At 4:02 p. m., Blogger rafita dijo...

buen analisis. apuesto mas por argentina. en lo que dice javi de su final, a mi me salia argenitna-brasil. a ver a ver...

 
At 7:54 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pues va a ser que no jaja. Alemania en penaltis. Actualizo post.

 

Publicar un comentario

<< Home