12 de junio de 2006

Robben y Scolari

La jornada de ayer nos dejó los siguientes marcadores:
Serbia 0-1 Holanda
México 3-1 Irán
Angola 0-1 Portugal
Me quedo con dos cosas: con la excepcional actuación del extremo holandés Arjen Robben y con la "cagalera" que le entró a Scolari ante la débil Angola.
En el primer partido de la jornada se enfrentaban las dos selecciones restantes del llamado "grupo de la muerte". Todo parecía destinado a una defensa a ultranza de Serbia y a una Holanda desbordando por las bandas.
El partido comenzó con el dominio de los serbios, que se acercaron en jugadas de Kezman, Milosevic y Djordjevic. Pero en una contra fulminante y tras gran pase de Van Persie, Robben fulminaba la portería serbia.
Aquí empezó el "robbenshow". Toques por aquí, regates por allá, disparos por el otro lado. Alarde de velocidad, técnica, potencia...quizás le sobró algún regate pero sin ninguna duda va a dar mucho que hablar en este Mundial. Le llamarán egoísta, pero para mi un gran jugador.
Y en el último partido de la jornada, Portugal arrancó de manera increíble. A los 10 segundos un disparo cruzado de Pedro Pauleta puso en apuros a los angoleños. Ya en el minuto 4 una jugada de Figo dejaba a Pauleta solo, que marcaba a placer.
Parecía que iba a ser goleada, pero ni mucho menos. Tanto que con el 1-0 en el minuto 65 Luis Felipe Scolari decidió cambiar al mejor del partido, Cristiano Ronaldo, para dar entrada a un jugador mucho más defensivo, Costinha. Al final aguantaron, pero cerca anduvo Angola de empatar.

4 Comentarios:

At 9:37 p. m., Blogger hoeman dijo...

Jaja, está bien lo de las cagaleras de Scolari, pero le funcionan. Además tenia el partido controlado.

 
At 9:57 p. m., Blogger rafita dijo...

es verdad lo de scolari, nada mas empezar, con la accion de pauleta y luego el gol pense que palizon, y al final acabaron pidiendo la hora

 
At 7:48 a. m., Blogger Guido dijo...

Me llamó la atención como Portugal tenía todo para golear y terminó pidiendo la hora.
Encima Scolari no puso en cancha a Nuno Gomes o Postiga para liquidarlo y si dos volantes ofensivos antes de Hugo Viana.
Saludos

 
At 12:12 p. m., Blogger Chapu_Nocioni dijo...

Estuvo cagaete el Scolari si. Menudo palo le pego Van Persie a Robben, le llamo chupón pero es que él fue el unico que le ponía lago de alegria a su juego.

 

Publicar un comentario

<< Home