25 de junio de 2006

Resurgió de las cenizas

Todo parecía destinado a una fatídica tanda de penaltis. Por juego (o por falta de ello), por méritos, por ocasiones....pero entonces salió de la nada Maxi Rodriguez. El colchonero se inventó un disparo tras un magnífico control para chutar con parábola y meter el esférico en la escuadra de Oswaldo Sanchez. A los mexicanos se les atragantaban los tacos. Todo estaba acabado.
El partido comenzó de manera fulgurante. Los mexicanos dominaban y fruto de ello llegó el gol de Rafa Márquez a la salida de un córner.
Pero los equipos grandes, como Argentina tienen una peculiaridad que les diferencia de los equipos mdios, como México. Y es que en cualquier acción te hacen gol. Un córner que parecía sin peligro, llegó a la bota de Crespo, o a la cabeza de Borgetti y se introducía dentro de la portería. En mi opinión no debió subir el tanto al marcador por juego peligroso de Crespo pero era difícil de ver.
Al final de la primera parte otra jugada clave. Abbodanzieri le da el balón a Heinze, que no controla. Morales va a enfilar la portería y Heinze le barre. Podía haber sido roja, pero se quedó en amarilla.
La segunda parte fue aburrida. Dominio parcial mexicano, sobre todo gracias a la calidad de Zinha y a las incorporaciones de Salcido. Argentina sólo espabiló con la salida de Aimar, Tévez y Messi. Un gol anulado en el 92, por supuesto fuera de juego de Aimar enfadó bastante a los argentinos.
Y a los 4 minutos de la prórroga llegó la acción del partido. Maxi recogía el balón con el pecho, se lo acomodaba, y se sacaba un disparo imposible de atajar ni con 3 guardametas. El banquillo albiceleste se levantaba. Maxi lo había hecho.

Gran cuarto de final el Alemania-Argentina. Analizaré las claves al término de los octavos.

7 Comentarios:

At 10:53 a. m., Blogger rafita dijo...

el gol de marquez es de pillo, sabiendo ponerse bien en el lugar indicado y metiendo la puntita. el de crespo (borgetti en propia) es falta o, si se pita, tampoco hubiera pasado nada.
y ya el de maxi es un golazo

 
At 1:58 p. m., Blogger hoeman dijo...

Me da a mi que Alemania se va a ir para casita, jeje.

 
At 2:45 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

tremendo maxi, ke crack, jugon!!!

guijuelo a 2º B, joderos putos comentristas de Real Madrid TV, que asco me han dado..!!

 
At 7:15 p. m., Blogger Salanova dijo...

Alemania-Argentina, partidazo impresionante no quiero apostar pero prefiero que gane Argentina y creo que ganará Argentina pero Alemania es mucha Alemania.
Saludos

 
At 11:53 p. m., Blogger Csai D. dijo...

Un golazo. ¿El golazo del Mundial? Sí... No sólo por la belleza del arco que dibuja, sino por su relevancia.

México estaba muy astuta y quería llevar el partido a penales. A México le faltó un jugador que supiera hacer diagonales.

 
At 12:16 a. m., Blogger Guido dijo...

A esta altura es la gran sorpresa Maxi, seguro que se esperaba mucho de el, pero no tanto. Es de las figuras (junto con Ayala, Masche y Crespo)y encima aporta goles, tremendo.
Tevez tiene que ser titular contra Alemania. A los dos centrales los volvería locos.
Saludos

 
At 2:19 a. m., Blogger 8 mentiroso dijo...

Lo mejor que puede hacer Argentina contra Alemania es salir a atacarlos con todo. Esa pareja de centrales es muy debil, y ahi se puede hacer la diferencia. Obviamente, evitar que pateen desde afuera del area, bloqueandolos cuando se pueda.
Bueno, se gano un partido complicado, sin lucirse, y con un rival que jugo decididamente mejor. Pero vamos con todo igual (?)
Suerte

 

Publicar un comentario

<< Home