21 de junio de 2006

No es lo mismo

Estamos en la última jornada de la primera fase del Mundial de Alemania. Muchos equipos quedan eliminados, o han quedado ya a estas alturas. Pero se juega algo que no todo el mundo le da la importancia que se merece: el ser primero de grupo.
Como quedó ayer demostrado en el Inglaterra-Suecia, partido en el que ambos equipos estaban prácticamente clasificados antes del partido, los equipos dieron mucha batalla con el objetivo de ser primero de grupo. Y es que no es lo mismo enfrentarse a la anfitriona Alemania que ante la debutante Ecuador. Gran partido se vivió anoche, que resultó con 2-2, golazo de Cole, lesión de Owen y todos contentos.
Esta noche otras dos selecciones en el mismo caso. Holanda y Argentina buscarán ganar el encuentro de esta noche para tener un cruce más fácil de cara a los octavos de final. Difícil partido para pronosticar, aunque visto como está Argentina....todo dependerá de si los seleccionadores deciden reservar a sus jugadores, cosa que parece que hará sobre todo Van Basten.
También está en la misma situación el partido Portugal-México, aunque esto parece más claro para los lusos, a los que les vale un empate para ser primeros.