27 de junio de 2006

Ni al arcoiris, ni con catalejo

120 minutos de partido. 3 penaltis. A Suiza no le bastó todo eso para convertir un solo gol en el partido que le enfrentaba a Ucrania.
El partido no fue aburrido. Fue soporífero. Menudo espectáculo. Y la gente paga por ver esto. Y luego acusamos a Brasil de no practicar el "jogo bonito".
Particularmente, Suiza me había dejado gratas impresiones en la fase de grupo. Una defensa fuerte, con Senderos, Muller, Magnin....un mediocampo bien organizado con Vogel en la destrucción y Barnetta, Cabanas y Yakin en el enganche. Y un delantero con olfato como es Alexander Frei.
Por el contrario Ucrania no había hecho nada del otro mundo. Perder contra España 4-0 en el inaugural, vencer a Arabia como cabía esperar y eliminar a Tunez con un penalti inexistente.
Pero ayer ninguno ofreció nada. Apenas hubo ocasiones en todo el encuentro. Si acaso una falta lanzada por Frei al larguero que contestaba a otro tiro al palo de Shevchenko.
Se llegó a la tanda de penaltis como todo el mundo imaginaba. Y Zubermuller le detenía el primer lanzamiento a Sheva. Pero ni Barnetta, ni Vogel, ni Streller fueron capaces de transformar un penalti, con lo que Ucrania se enfrentará a Italia en cuartos.
Y esa es la otra, porque señores, lo de los italianos ya no tiene nombre. Ayer ganaron a los canguros australianos, jugando con uno menos, y de penalti injusto en el minuto 94. Increíble.
Como los italianos son incapaces de terminar un partido con 11, Materazzi decidió cumplir con ese cometido y fue expulsado al comenzar la segunda parte.
Apenas se crearon ocasiones en todo el encuentro. Pero en el descuento, una internada de Grosso, que caía desmayado dentro del área era señalada como penalti que transformaba Totti.
Incomprensible el fallo del árbitro, cuando se ve que claramente se tira el lateral italiano. Incompresnible la actuación arbitral durante todo el encuentro.
Por cierto, el árbitro era Medina Cantalejo, con lo que lo incomprensible se transforma en....

8 Comentarios:

At 11:50 a. m., Blogger javi dijo...

se tranforma en...odio acérrimo a los italianos y a los arbitros españoles, que siempre la preparan.

 
At 1:29 p. m., Blogger hoeman dijo...

Forza Italia!!!! Un poco de objetividad no os vendría mal :P

 
At 1:32 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Hoeman
A ver que yo no digo que Italia no tenga merito, pero puedes decirme que ve para pitar penalti???
Y puedes decirme que hizo Italia para pasar???
Y esk encima aora les toca Ucrania, tienen una suerte....
Saludos

 
At 2:05 p. m., Blogger rafita dijo...

es verdad, mucha suerte para italia.

a mi suiza no me habia defraudado en la fase, y pensaba que iba a ser, de estos dos, el unico que podria ganar a italia, y va y cae en penaltis.
sincermanete, creo que italia esta en semifinales

 
At 5:34 p. m., Blogger josepep dijo...

Medina Cantalejo es un árbitro penoso. Este año ha tenido más de una actuación polémica. Y está en Alemania porque uno de los asistentes de Mejuto González, que en principio era el colegiado español designado para ir al Mundial, estaba bajo de forma física. Saludos.

 
At 4:43 a. m., Blogger pandro dijo...

Vale que Italia tiene suerte, pero Australia hizo menos para ganar el partido con un hombre mas.
No importa porque Italia siempre está ahí y si no hubiera sido el arbitro hubiera sido otra cosa.

 
At 4:43 a. m., Blogger pandro dijo...

Vale que Italia tiene suerte, pero Australia hizo menos para ganar el partido con un hombre mas.
No importa porque Italia siempre está ahí y si no hubiera sido el arbitro hubiera sido otra cosa.

 
At 4:43 a. m., Blogger pandro dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home